Batido post-entreno, duda de horarios

EHA

New member
Hola,

He decidido aumentar algo las calorias de mi dieta de volumen introduciendo un batido post-entreno mas calorico (hasta ahora estoy tomando un batido de proteinas), el batido post-entreno que iba a incluir es el siguiente:
- 40g Proteina
- 70g de Avena
- 1 Platano
- 2 cucharadas de matequilla de cacahuete.
- Miel
- Agua o leche desnatada.

El problema es mi horario de comidas, que por temas de trabajo no puedo variar mucho:

- Desayuno 8:00
- Almuerzo 11:00/11:30
- Comida 13:00/14:00
- Merienda 17:00
- Entreno 19:00 o 20:00 (batido post-entreno)
- Cena 21:30

El problema es que suelo iniciar el entreno entre las 19:00 y las 20:00 (depende del trabajo), teniendo en cuenta que entreno sobre 1h, acabaria a las 21:00 aproximadamente y si me tomo ese batido post-entreno, no seria demasiado para despues cenar a las 22.00 o 22:30?

Alguna sugerencia?

Gracias!

A veces la gente se ahoga en un vaso de agua.

Primero, cuantos kgs le sacudes a la sentadilla y al peso muerto.

Cenando a las 21:30, yo creo que el batido post-entreno, sobra.

Prueba a meterlo en la merienda u otra hora, o meter más comida en la cena. A ver que opinan los demás.

Hola,

Desde septiembre he ido progresando en basicos, se que tengo que aun tengo que progresar en los basicos y estoy en ello:

Peso corporal 78Kg
Sentadilla 110kg
PM 120 Kg

Lo que me pasa es que me cuesta comer bastante (no suelo tener hambre) y la idea de un batido post-entreno mas calorico era mi idea para subir algo mas las calorias, pero como en esto de las dietas no tengo mucha idea, no se si habria diferencia entre meterlo antes o despues del entreno.

Hola,

He decidido aumentar algo las calorias de mi dieta de volumen introduciendo un batido post-entreno mas calorico (hasta ahora estoy tomando un batido de proteinas), el batido post-entreno que iba a incluir es el siguiente:
- 40g Proteina
- 70g de Avena
- 1 Platano
- 2 cucharadas de matequilla de cacahuete.
- Miel
- Agua o leche desnatada.

El problema es mi horario de comidas, que por temas de trabajo no puedo variar mucho:

- Desayuno 8:00
- Almuerzo 11:00/11:30
- Comida 13:00/14:00
- Merienda 17:00
- Entreno 19:00 o 20:00 (batido post-entreno)
- Cena 21:30

El problema es que suelo iniciar el entreno entre las 19:00 y las 20:00 (depende del trabajo), teniendo en cuenta que entreno sobre 1h, acabaria a las 21:00 aproximadamente y si me tomo ese batido post-entreno, no seria demasiado para despues cenar a las 22.00 o 22:30?

Alguna sugerencia?

Gracias!

Yo he llegado a comer menos de 2h y como si nada. Dpende de tu metabolismo pero sobre las 22:30 va bien

Hola,

Desde septiembre he ido progresando en basicos, se que tengo que aun tengo que progresar en los basicos y estoy en ello:

Peso corporal 78Kg
Sentadilla 110kg
PM 120 Kg

Lo que me pasa es que me cuesta comer bastante (no suelo tener hambre) y la idea de un batido post-entreno mas calorico era mi idea para subir algo mas las calorias, pero como en esto de las dietas no tengo mucha idea, no se si habria diferencia entre meterlo antes o despues del entreno.

Es que es normal que moviendo esos pesos no tengas hambre. Si no tienes hambre no necesitas comer tanto, centra en subir los pesos, tampoco estás tan esmirriado que tengas bajo peso. come normal y ya.

Cuando estés poniendo más peso vas a tener hambre y ahí le aumentas la comida. No necesitas batidos y cosas raras.

Es que es normal que moviendo esos pesos no tengas hambre. Si no tienes hambre no necesitas comer tanto, centra en subir los pesos, tampoco estás tan esmirriado que tengas bajo peso. come normal y ya.

Cuando estés poniendo más peso vas a tener hambre y ahí le aumentas la comida. No necesitas batidos y cosas raras.

Totalmente de acuerdo.

Vale, a medida que vas aumentando peso en los basicos vas aumentando apetito y por lo tanto volumen, ¿No? Pensaba que era alreves, meter mas calorias para (aumentando peso en basicos) coger volumen.

Gracias a todos por los consejos!

Exacto, el motor es el entrenamiento, y la alimentación es lo que lo sustenta.
De todas maneras son procesos continuos que están muy vinculados.

los pesos no tienen nada que ver, si tu máximo son 100kg en x ejercicio, y otro tio tiene de máximo 200kg, ambos están usando su 100%, el cuerpo entiende de intensidad no de kilos, "hay como levantas 200kg voy a comer 5000 calorías" eso es falso. Lo que te dice el compañero es que si vas progresando, cada vez estarás mas fuerte, entre mas fuerte estés, pues mas fuerte entrenarás, y conforme mas fuerte entrenes, mas alimento pedirá tu cuerpo. Eso en la teoría está muy bien, pero luego te encuentras a chavales que entrenan duro y se desmotivan por que no suben 1 gramo. La mejor solución está en mejorar tu alimentación y en entrenar duro, no solo te bases en una cosa. Come mas mientras buscas entrenar mas duro, eso te dará resultados.

Sobre el batido... yo le echaría:

40g proteína
100g de avena
1 plátano
1 yogurt
250-300 ml de leche entera.

total: 460 calorías aprox.

te encuentras a chavales que entrenan duro y se desmotivan por que no suben 1 gramo.

Pasame la receta, porque en levantamiento de peso no conseguimos que la gente se mantenga con el mismo peso a medida que sube la fuerza.

Dirás gente que se esfuerza entrenando y no sube de peso y tampoco sube los rendimientos (casi seguramente por administrar mal el entrenamiento o la nutrición). Si sabes cómo subir los rendimientos sin subir el peso corporal, registra la patente, porque ganarás una cantidad bárbara de guita.

Claro, no tiene hambre porque para el peso que pesa y lo que entrena y lo que come se basta muy bien, y no necesita crear estructura extra.
]
A medida que ponga en marcha un esquema de aumento de estructura el cuerpo le pide los nutrientes para sustentarlo.

Si el lo entendió, y tu ya tienes años sabiéndolo, no sé para qué cuernos preguntas.

Pasame la receta, porque en levantamiento de peso no conseguimos que la gente se mantenga con el mismo peso a medida que sube la fuerza.

Dirás gente que se esfuerza entrenando y no sube de peso y tampoco sube los rendimientos (casi seguramente por administrar mal el entrenamiento o la nutrición). Si sabes cómo subir los rendimientos sin subir el peso corporal, registra la patente, porque ganarás una cantidad bárbara de guita.

hay chavales de 1,80 pesando 65-70kg levantando 100kg o poco mas en press banca y con un pecho de 100cm y otros que hacen volúmenes y entrenan diferente que miden lo mismo pero pesan 80kg con 115cm de pecho y levantan los mismos 100kg. Lo diré las veces que hagan falta, levantar mas peso no significa mayor ganancia muscular.

100 k en press banca no es nada. Ese es el problema.

Si un tipo de 1,80 m levanta 150 k de banca, 200 k de sentadilla, 230 k de peso muerto, no tiene cómo pesar 65 k

Claro puede tener una musculatura muy buena entrenando nada o casi nada, de la misma manera que un estudiante puede sacar buena nota estudiando muy poco. Pero si estudia como debe no tiene cómo sacar mala nota

hay chavales de 1,80 pesando 65-70kg levantando 100kg o poco mas en press banca y con un pecho de 100cm y otros que hacen volúmenes y entrenan diferente que miden lo mismo pero pesan 80kg con 115cm de pecho y levantan los mismos 100kg. Lo diré las veces que hagan falta, levantar mas peso no significa mayor ganancia muscular.

+1

100 k en press banca no es nada. Ese es el problema.

Si un tipo de 1,80 m levanta 150 k de banca, 200 k de sentadilla, 230 k de peso muerto, no tiene cómo pesar 65 k

Claro puede tener una musculatura muy buena entrenando nada o casi nada, de la misma manera que un estudiante puede sacar buena nota estudiando muy poco. Pero si estudia como debe no tiene cómo sacar mala nota

no es nada para un power o alguien que busca fuerza pura o un tio que pesa 100kg, un tio normal de gym que busca masa muscular.. 150kg en press banca midiendo menos de 1,80.... ni los he visto solo te digo eso, y he visto gente muy grande y fuerte xD

vamos con un press banca de 100kg, yo diría que puedes alcanzar ya un pecho superior al 90% de los que están el gym, no hace falta mas

no es nada para un power o alguien que busca fuerza pura o un tio que pesa 100kg, un tio normal de gym que busca masa muscular.. 150kg en press banca midiendo menos de 1,80.... ni los he visto solo te digo eso, y he visto gente muy grande y fuerte xD

Como las brujas hay hay hay.

Si pones un tipo de 65 k haciendo 100 de banca, o es un levantador que está matando perro a grito para mantenerse en 65 k (dificilmente va a medir 1,80 sino menos) o es lo que más vemos el clásico que lleva unos cuantos años entrenando sólo torso, levanta 100 k en pecho y como mucho 10 - 20 k más en peso muerto o sentadilla, hace su cardio y después se queja que no crece.

Sí hay tipos que no entrenan casi nada y tienen buen físico, de la misma manera que hay estudiantes que sacan buenas notas y casi no estudian y a veces hasta se fuman y se emborrachan.

100 k de banca y sentadilla y peso muerto acorde difícilmente pese 65 k para 1,8 m. Si sólo hace banca es posible, pero ahí está entrenando mal.

Atrás