Batido antes de acostarse = mal ?

Metapower

New member
Wenas compañeros , os explico mi situacion , yo vuelvo del gym sobre las 21:30 , y a esas horas tengo que cenar , para no atiborrarme de protes le meto na mas llegar corriendo un platano maduro con miel y luego me preparo la cena y pa las 22:00 me pongo a cenar ( ensalda y 200 g. de atun o carne ); y el batido de proteina ( actualmente Nitrotech Hardcore ) me lo zumbo a las 24:00 antes de acostarme , estoy haciendo mal ? Deberia estructuarme de distinta manera la cena y el batido ? Deberia tomarme el batido con la cena ? Es que me han dicho por ahi que si no son protes de lenta asimilacion estoy haciendo mal.Un saludo y espero vuestros comentarios , gracias!

Segun tengo yo entendido y es lo que yo hago,primero nada mas terminar de entrenar te metes el platano con la miel,esperas unos 25 minutos y te metes el batido de protes(yo tb tomo Nitrotech y me va muy bien) y despues esperas unos 20-30 minutos y ya cenas.
A mi me funciona muy bien la verdad,porque desde que termino en el gym y me tomo el platano no pasan ni 1 min,ya que lo hago en los vestuarios,me ducho cojo las cosas y llego a mi casa y ya han pasado unos 20 min,asi que ya me meto las proteinas,espero 25 minutos y ceno sobretodo atun,pechuga pavo,carne cangrejo,etc.

un saludo

Hombre , podria intentar llegar a casa un poco antes ajustando los horarios pero yo llevarme en un taper el platano y la miel ......no se no se _comorr_ mas complicado lo veo _susto_

Hombre , podria intentar llegar a casa un poco antes ajustando los horarios pero yo llevarme en un taper el platano y la miel ......no se no se _comorr_ mas complicado lo veo _susto_

Desde que finalizas el entreno el cuerpo esta receptivo a proteinas durante 4 horas, es cuando mejor las absorve, luego no tanto. Si vas a dormir a las 24 no importa el orden del batido y la cena.

Hay que dedicarle tiempo a buscar en el foro, esa info ya existe. Pero bueno, te dire lo optimo es incluir carbos y protes al mismo tiempo inmediatamente despues del entreno (si no estas tomando algun suplemento que no lo permita inmediatamente, ej Cell Mass). Y efectivamente para antes de dormir la Nitro Tech no te sirve de nada, te nutre un ratito y toda la noche quedas descubierto. Mejor una caseina o un compuesto de caseina y Whey.

Saludos,

no me parece que estes haciendo mal, tomarse unas protes antes de irse a la cama es lo mejor que puedes hacer, ademas entiendo que al llegar del gym lo que prefieres más es una rica cena antes que un batido de proteinas (que a éste lo puedes tomar en cualquier hora), pero, porque no puedes tomarlas a la 1:00 AM? osea una hora mas tarde, es que yo guardaria 3 horas entre cena y batido para que se aprovechen mas las protes, me entiendes? bueno, y si no tampoco me parece que lo estes haciendo mal, de igual modo vas bien... saludo

Como dice el amigo Chedu, hay que saber diferenciar entre lo bueno y lo optimo.

Saludos,

Yo entreno a la misma hora.
Termino de entrenar a las 21:30 hrs. Me llevo un "shaker" al gym con el whey protein (seco). Le agrego agua fria, sacudo un rato y me lo tomo inmediatamente (sin leche, para que el whey se asimile lo mas pronto posible) en el coche rumbo a casa.
A la vuelta de entrenar, me ducho y ceno aprox 22:15hrs.
Antes de acostarme aprox la 1:00AM, me tomo un batido de caseina en 1/3 de leche descremada y 2/3 de agua.

Saludos

Yo entreno a la misma hora.
Termino de entrenar a las 21:30 hrs. Me llevo un "shaker" al gym con el whey protein (seco). Le agrego agua fria, sacudo un rato y me lo tomo inmediatamente (sin leche, para que el whey se asimile lo mas pronto posible) en el coche rumbo a casa.
A la vuelta de entrenar, me ducho y ceno aprox 22:15hrs.
Antes de acostarme aprox la 1:00AM, me tomo un batido de caseina en 1/3 de leche descremada y 2/3 de agua.

Saludos

Muy bien hecho amigo Niko, pero a ese batido con agua post-entreno le hacen falta carbos de alto IG para que se potencialice el efecto insulinico de tu prote y recuperes el glucogeno perdido.

Un abrazo,

no me parece que estes haciendo mal, tomarse unas protes antes de irse a la cama es lo mejor que puedes hacer, ademas entiendo que al llegar del gym lo que prefieres más es una rica cena antes que un batido de proteinas (que a éste lo puedes tomar en cualquier hora), pero, porque no puedes tomarlas a la 1:00 AM? osea una hora mas tarde, es que yo guardaria 3 horas entre cena y batido para que se aprovechen mas las protes, me entiendes? bueno, y si no tampoco me parece que lo estes haciendo mal, de igual modo vas bien... saludo

No me la puedo tomar a la 1:00 AM porque me levanto a las 7.00 y durmiendo 6 horas no me tengo ni en pie xD.Un saludo

Ps : Gracias a todos por los consejos.

El batido de Nitrotech y el plátano o el carbo que elijas inmediatamente después de entrenar.

La cena a la hora, que sería sobre las 22:30, ¿no?

Antes de meterte en la cama yo tomaría otra fuente de proteína. BAtido con frutos secos, unos huevos duros, un pedazo de pavo con alguna nuez, por ejemplo; por qué no, unas tabletas de hígado desecado acompañando cualquiera de las opciones anteriores, son baratas y una fuente de aminos estupenda.

Muy bien hecho amigo Niko, pero a ese batido con agua post-entreno le hacen falta carbos de alto IG para que se potencialice el efecto insulinico de tu prote y recuperes el glucogeno perdido.

Un abrazo,

disculpa la pregunta,es que hoy ando un poquito "seco"..los carbos de alto ig por ejemplo un platano(que es comodo pa tomr en gym)se toma al acabar de entrenar y media hora despues la prote,no?pero se puede hacer viceversa?primero prote y luego el platano?no se si tiene sentido pero lo digo na mas por si el platano relentiza la rapida asimilacion de un aislado de suero,o al ser de alto ig esto no pasa?

repito que estoy "sequito",pero bueno ahi lo mando

Saludiños!!y gracias!!

Segun tengo yo entendido y es lo que yo hago,primero nada mas terminar de entrenar te metes el platano con la miel,esperas unos 25 minutos y te metes el batido de protes(yo tb tomo Nitrotech y me va muy bien) y despues esperas unos 20-30 minutos y ya cenas.
A mi me funciona muy bien la verdad,porque desde que termino en el gym y me tomo el platano no pasan ni 1 min,ya que lo hago en los vestuarios,me ducho cojo las cosas y llego a mi casa y ya han pasado unos 20 min,asi que ya me meto las proteinas,espero 25 minutos y ceno sobretodo atun,pechuga pavo,carne cangrejo,etc.

un saludo

Pues yo la verdad noe ntiendo porque os tomais el platano una vez terminado elk entreno, yo lo tomo 15 o 20 minutos antes, ya que el platano te da un pico de insulina en el cuerpo el cual viene muy muy bien a la hora de entrenar, yo m como un par de platanos o 3 antes de entrenar y despues del entreno me tomo las protes y la creatina

Pues yo la verdad noe ntiendo porque os tomais el platano una vez terminado elk entreno, yo lo tomo 15 o 20 minutos antes, ya que el platano te da un pico de insulina en el cuerpo el cual viene muy muy bien a la hora de entrenar, yo m como un par de platanos o 3 antes de entrenar y despues del entreno me tomo las protes y la creatina

Creo que se debe a que ese efecto de energia instantanea se te pasa enseguida , por eso es mejor unos carbos de bajo IG para aguantar bien todo el entrenamiento y los carbos de alto IG despues para recuperar rapidamente todo lo gastado , pero vamos no se a ciencia cierta.Un saludo

El batido de Nitrotech y el plátano o el carbo que elijas inmediatamente después de entrenar.

La cena a la hora, que sería sobre las 22:30, ¿no?

Antes de meterte en la cama yo tomaría otra fuente de proteína. BAtido con frutos secos, unos huevos duros, un pedazo de pavo con alguna nuez, por ejemplo; por qué no, unas tabletas de hígado desecado acompañando cualquiera de las opciones anteriores, son baratas y una fuente de aminos estupenda.

Gracias por el consejo ejje , pues ajustando un poco mas el horario hare eso que dices.Lo de las tabletas de higado lo veo menos viable , primero porque dudo que lo vendan por aqui y segundo porque mis padres bastante se quejan ya con las cosas que como , como para meter eso :/.UN saludo!

Una Preguntita, Si Despues Del Entreno No Tomas Hc De Alto Ig, Es Decir No Recuperas Glucogeno, Q Contras Tendrias, En Definicion No Ayudaria Solo Cenar La Proteina??

tanto en definicion como en volumen siempre meter hc mas terminar el entrenamiento , y bueno si no es caseina para #1, yo directamente no lo tomaria y comeria un par de latas de atun o sino al batido metele leche o un chorro de aceite

mira aprovecho para comentaros, mido 1.76 y peso 67kg, hace dos semanas empece con rutina de definicion, bici post entreno 30 min+o- y una dieta super limpia y cantidades mas pequeñas, bien pesaba 69 baje 2 kilitos, el problema de cintura para arriba estoy muy definido pero piernas y culo nada, exactamente la misma cantidad de grasa y volumen, siempre fui propenso a acumular ahi,igual es demasiado pronto todavia pero creo q algo ya debia haber bajado no?? esq me parece imposible y dese`sperante. ayer empece x la mañana a nadar en ayuno, nose q mas hacer

Vaya... pues yo tb soy de los q se toman el batido antes de acostarse, pero en mi caso mucho mas tarde, sobre las 2 de la madrugada, y con unas nueces... El batido es de whey (dymatize), tb lo estoy haciendo mal??

Atrás