Batería motocicleta

sawesa

New member
Hola gente,

Creo que hay unos cuantos moteros por el foro, y seguro que mucha gente que entienda de coches, a ver si alguien me ayuda a entender qué porras he hecho mal.

Después de todo el invierno parada, hoy he decidido desempolvar mi moto. La batería la saqué de la moto en noviembre y la he guardado en mi piso, vamos a temperatura normal. Ayer por la mañana la puse a cargar y tras 24 horas aunque la aguja no la marcaba como carga completa, faltaba poco así que la he bajado a probar.

Rojo positivo, negro negativo, ajusto tornillos doy contacto y los pilotos se encienden. Hasta ahí bien. Doy las luces y hace un ruido raro en la parte de los fusibles que están en el asiento. Doy las luces, y más ruido raro allí y además no se encienden. Pruebo el botón de encendido a ver si al menos llego al motor de arranque y nada, ruido eléctrico, los pilotos han empezado a bailar, hasta que se ha fundido del todo.

Un poco chinada he vuelto a subir la batería a casa, destapado los tornnillos del agua destilada, y ahora la sorpresa es que al volverla a conectar al cargador, la aguja que marca el amperaje no se mueve nada de nada. ¿? La he dejado así un rato y la radio que la tengo en la misma regleta se ha encendido sola. Ya me temo que me he cargado la batería pero no entiendo por qué. Sólo espero no haberme cargado la moto.

¿Alguien me explica?

Mi propia experiencia me ha dicho siempre que la bateria de una moto se va a la mierda de nada.Mi hermano tiene una BMW 1200gs y yo una chicharra y a cada cierto tiempo hay que sustituir las baterias, casi nunca suelen ir bien al cargarlas.Asi que repasa los fusibles y el cableado y si no yo que tu me irira a comprar otra bateria

Mi propia experiencia me ha dicho siempre que la bateria de una moto se va a la mierda de nada.Mi hermano tiene una BMW 1200gs y yo una chicharra y a cada cierto tiempo hay que sustituir las baterias, casi nunca suelen ir bien al cargarlas.Asi que repasa los fusibles y el cableado y si no yo que tu me irira a comprar otra bateria

Gracias Moron, aunque mi experiencia es distinta.... la batería de una moto grande no es fundamentalmente distinta a la de un coche. Creo que me la he cargado por hacer algo mal pero no me explico el qué. A ver si alguien más ve donde he podido meter el gambazo....

Atrás