Báscula Tanita UM-076

CudeiroMan

New member
Hace poco compré una báscula marca 'beurer bg 55' por 69 euros.

Sin embargo, el índice de grasa corporal que me daba estaba bastante alejado de lo que en su día me proporcionó un dietista al que fui. Mientras que el dietista me calculó un 14%, la Beurer me decía que tenia un 20%. Y en el tiempo transcurrido entre ambas medidas no he tenido cambios significativos en mi físico.

Es por ello que la devolví y adquirí una 'Tanita UM-076', por 49 euros, sobre todo porque, investigando posteriormente, vi que se hablaba muy bien de las Tanitas.

Al pesarme con ella, me dijo que tenía un 14.5% de grasa corporal, por lo que, literalmente, clavó el resultado con el que me dió en su día el dietista.

Sin embargo, para probar la fiabilidad de la misma, me seguí pesando unas cuantas veces mas y, para mi sorpresa, cada vez que lo hacia, me daba resultados diferentes, tanto en el peso como en el índice de grasa corporal, habiendo cambios hasta de 1 kilo en el peso y de hasta un 1% en el porcentaje de grasa, cosa que sin embargo, no me pasaba con la Beurer.

A alguno de vosotros os ha pasado algo similar con esta báscula¿? Os prometo que puse bien las pilas :p

Hola,

Yo tengo la beurer esa (curiosamente me pasa lo que a ti, que me marca bastante más que los caliperos) y también me pasa... de hecho pasa con el 99% de las básculas electrónicas: Depende cómo te subas, como la apoyes, etc. puede cambiar el peso hasta en dos kilos. Ahora bien, tampoco es un margen de error intolerable.

Saludos.

pues anda que la mia que es del lidl me costo 13 € xD no se pero me he subido hasta 3 veces seguidas y siempre me marca el mismo peso, como dice el calvo del lidl: La calidad no es cara xD
salu2

Hola,

Yo tengo la beurer esa (curiosamente me pasa lo que a ti, que me marca bastante más que los caliperos) y también me pasa... de hecho pasa con el 99% de las básculas electrónicas: Depende cómo te subas, como la apoyes, etc. puede cambiar el peso hasta en dos kilos. Ahora bien, tampoco es un margen de error intolerable.

Saludos.

Mira, es que es muy fuerte, hago autenticos malabarismos para intentar ponerme en la misma posición, pero aún asi, siempre me marca resultados diferentes. Incluso te digo que he experimentado cambios simplemente por mirar hacia abajo y tener la vista al frente (quizas influya algo el molondrón¿? jajaja)
Y bueno, en eso de lo que dices de que no son margenes de error intolerables, no estoy de acuerdo, llegaría a admitir cambios de 200-300 gramos entre pesadas, y de un 0.1-0.3 en el porcentaje de materia grasa... pero de ahi a los valores que ya hemos mencionado... te puedes volver loco para saber si vas haciendo bien las cosas o no

pues anda que la mia que es del lidl me costo 13 € xD no se pero me he subido hasta 3 veces seguidas y siempre me marca el mismo peso, como dice el calvo del lidl: La calidad no es cara xD
salu2

jajajajajaaa

Yo me compré una en el MediaMarkt de marca Tefal por 15€ y vamos, me pongo 4 o 5 veces seguidas y siempre marca lo mismo, en cosa de 3 meses he subido 7Kg en esa misma báscula pesado namas despertarme después de vaciar mis depósitos (mejor no doy detalles, pero os lo podéis imaginar xDD).

Yo la Tanita la utilizaba para otras cosas.. y sinceramente, son las basculas más precisas que he visto._vuelta_

Puedes asegurarte colocando 1 o 2 discos de 'x' Kg y así sales de dudas. Si te clava el peso de los discos, la bascula funciona bien.

Suerte con la Tanita!!

Mira, es que es muy fuerte, hago autenticos malabarismos para intentar ponerme en la misma posición, pero aún asi, siempre me marca resultados diferentes. Incluso te digo que he experimentado cambios simplemente por mirar hacia abajo y tener la vista al frente (quizas influya algo el molondrón¿? jajaja)
Y bueno, en eso de lo que dices de que no son margenes de error intolerables, no estoy de acuerdo, llegaría a admitir cambios de 200-300 gramos entre pesadas, y de un 0.1-0.3 en el porcentaje de materia grasa... pero de ahi a los valores que ya hemos mencionado... te puedes volver loco para saber si vas haciendo bien las cosas o no

Mira, cualquier persona sufre unas variaciones de dos a tres kilos a lo largo de una semana, por lo que intentar saber si las cosas las haces bien o mal con variaciones menores de esas es para que los ojos te hagan chirivitas.

Si quieres ser más o menos riguroso, pésate tres veces y haces la media, cogiendo ese peso como referencia. Pésate dos o tres días distintos a la semana y vuelves a hacer la media. Si, con el paso de los meses, ves una tendencia a subir o bajar es que estás haciendo las cosas bien... o mal, según tus objetivos.

Saludos.

Mira, cualquier persona sufre unas variaciones de dos a tres kilos a lo largo de una semana, por lo que intentar saber si las cosas las haces bien o mal con variaciones menores de esas es para que los ojos te hagan chirivitas.

Si, pero es que las variaciones que yo comento son entre pesadas consecutivas

Si quieres ser más o menos riguroso, pésate tres veces y haces la media, cogiendo ese peso como referencia. Pésate dos o tres días distintos a la semana y vuelves a hacer la media. Si, con el paso de los meses, ves una tendencia a subir o bajar es que estás haciendo las cosas bien... o mal, según tus objetivos.

Saludos.

lo de hacer la media también se me ocurrio, pero me resisto a hacer un trabajo sucio que por el precio que he pagado, ya me deberñía hacer la báscula.

En fin, que la tendré esta semana a prueba y si sigue igual, que supongo que si, la devolveré para que me den otro ejemplar del mismo modelo, para averiguar de esa manera si es que el que yo pillé estaba defectuoso, o, si por el contrario, pasa lo mismo con todas las tanitas

Yo la Tanita la utilizaba para otras cosas.. y sinceramente, son las basculas más precisas que he visto._vuelta_

Puedes asegurarte colocando 1 o 2 discos de 'x' Kg y así sales de dudas. Si te clava el peso de los discos, la bascula funciona bien.

Suerte con la Tanita!!

Gracias Marc
por cierto, para que usabas la tanita¿?
por otra parte, buena idea la de los discos....me intriga que % de materia grasa me dara..jajaja

UP!!

Yo me compré una Bosch, y el peso me lo marca correctamente, lo que falla es el porcentaje de grasa: a lo largo del día, me da oscilaciones de hasta 8%: anoche me lo medí y me daba 21,8%, y esta mañana lo he probado y me daba 30%. Yo calculo que estaré en el 20 y poco, pero me extraña tanta diferencia con apenas unas horas de margen. No sé a qué se puede deber.

Saludos!

UP!!

Yo me compré una Bosch, y el peso me lo marca correctamente, lo que falla es el porcentaje de grasa: a lo largo del día, me da oscilaciones de hasta 8%: anoche me lo medí y me daba 21,8%, y esta mañana lo he probado y me daba 30%. Yo calculo que estaré en el 20 y poco, pero me extraña tanta diferencia con apenas unas horas de margen. No sé a qué se puede deber.

Saludos!

Una variación tan grande solo se puede deber a circunstancias ajenas a tu cuerpo, como pueden ser la humedad ambiental, el estar sudado, haberte duchado antes, el que la báscula la tengas en el baño y por eso pueda variar mucho el indice de humedad ambiental, etc.

Lo mejor es usarla siempre en las mismas circunstancias, y a ser posible recién levantado, en ayunas y con las necesidades normales de esas horas hechas, así la medición siempre la realizarás en unas condiciones lo más homogéneas posibles y su fiabilidad será mayor.

Independientemente de la exactitud de la medida que dan y que puede ser dudosa, por lo general dan un valor ligeramente más alto que las mediciones con calipero, estas básculas y aparatos de medición son útiles, dada su facilidad y rapidez de uso, para controlar el progreso y la variación propia del indice de grasa, de manera que es sencillo saber si uno progresa o no adecuadamente, ... como en el cole. :)

las basculas te dan un % stimado que pued varia uu uno o dos % la mia por la tarde marca 14,6 y por la mañana 12, 8 pero hay algunas cosas que se pueden hacer para hacer la medicion mas fiable

1 no tomar mate en 24 horas

2 no tomar cafe antes de medirte

3 no echarte ninguna crema

4 asegurarte de ir al baño y pesarte en ayunas

5 mojar los elctrodos con alcohol

6 no hacer un ejercicio extenuante antes de medir el % de grasa

7 estar bien hidratado

8 medirte el % de grasa 12 hora despues de haber comido

eso lo lei en vitonica y aun asi puede haber un margen de error pero sera mas fiables si tenemos estos puntos en cuenta

Jolín, cuanta cosa... Casi que mejor subo una foto y me lo decís vosotros a ojo, jaja!! Probaré a pesarme recién levantado, recién pasado por el baño, y con un par de vasos de agua para estar bien hidratado. Igual es que en porcentajes más altos, no es tan fiable, imagino que por la distribución irregular de la grasa. En enero tuve que tomar un medicamento (mirtazapina) que me hizo engordar bastante en poco tiempo, espero que sea reversible.

Saludos!

Yo tengo una de esas de cristal y me va debuti, costo 40 o 50 leros, no me acuerdo, era un regalo de reyes

Jolín, cuanta cosa... Casi que mejor subo una foto y me lo decís vosotros a ojo, jaja!! Probaré a pesarme recién levantado, recién pasado por el baño, y con un par de vasos de agua para estar bien hidratado. Igual es que en porcentajes más altos, no es tan fiable, imagino que por la distribución irregular de la grasa. En enero tuve que tomar un medicamento (mirtazapina) que me hizo engordar bastante en poco tiempo, espero que sea reversible.

Saludos!

tranquilo que es revesirble yo me puse en 90 kilos para 172 cm con la mirtazapina , y actualmente estoy en 68 y con una 12 13 % de grasa

tranquilo que es revesirble yo me puse en 90 kilos para 172 cm con la mirtazapina , y actualmente estoy en 68 y con una 12 13 % de grasa

Me acabas de alegrar la tarde ;)

Mira que es buen medicamento la mirtazapina para temas del coco; si no diera esos efectos secundarios de subida de peso (mejor dicho, de subida de grasa) sería perfecto. Hace tres años lo estuve tomando durante un año y me puse en 86 kilos, y bajé a 74 a base de hacer deporte, aunque seguía habiendo lorza rebelde. Luego, tuve un periodo un poco difícil (ruptura con mi novia, presentarme a oposiciones con el estrés que eso conlleva, entrenar muchísimo en la pista de atletismo y dejarme el gym que me relajaba mogollón), y en un mes o así bajé a 66 kilos, pero me llevé músculo por delante también, aunque se fue la grasa. Eso fue en febrero marzo del año pasado. En mayo volví a retomar el gym y me estabilicé en unos 80 kilos, con algo de grasa pero nada preocupante. En enero lo tuve que volver a tomar, y me puse en 87, con bastante grasa, que ahora toca quitar. Ahora estoy en 82, pero cuando se acerca el verano, los progresos parecen mucho menos, a medida que te vas quitando ropa...

Antonio, ¿cuánto tiempo tardaste en quitarte esos 22 kilos? Yo si llegase a 12% como estás tú, lo celebraría por todo lo alto, pero creo que aún me queda bastante. Mido 1,75 y estoy en 82 kilos, y estoy atacando la grasa desde varios frentes (dieta anabólica, IF, termogénicos naturales, cardio...).

Saludos!

pues en 6 meses pero hacie dieta y entrenaba , pero con esconocimiento ya que eso fue con 18 años y en 6 meses baje a 70 y super definido eso si dieta sana fuerza de voluntad y deporte en esos 6 meses no comi ni un dulce ni nda hiper calorico solia comer tomate ensalada pechuga pescado , pero ya te digo comia sano y practicaba musculacion , pero sin calcular las calorias , y este año me puse en 81 y en tres meses he bajado a 68 y tomo risperdal depakine akineton y seroquel ya sabes juventud loca trae consecuencias , pero tranquilo que es posible bajarlo , la cosa es que estas pastillas te tocan lñas hormonas y por eso engordas

Ya, si al final se baja, lo que pasa es que estaba viendo en otro hilo que engordar provoca un aumento del número de adipocitos, y yo creo que no es así, que lo que aumenta es el tamaño de los mismos. Si aumenta el número de adipocitos es más difícil quitar las lorzas que si solamente aumenta su tamaño. Las pastillas que acabas de nombrar también suelen producir aumento de peso, pero si te controlas supongo que podrás mantenerte o disminuir. La mirtazapina es un antihistamínico y esos dan más apetito y reducen el metabolismo, con lo que acabas por engordar. Yo lo mío no fue por juventud loca, sino por una ansiedad muy fuerte y por rayadas de cabeza.

Saludos!

Atrás