Barras y/o mancuernas??

seilok

New member
Tengo una duda sobre las mancuernas y barras, vereis tengo en mi casa un kit de mancuernas y aqui va otra pregunta ¿Puedo muscularme bien teniendo solamente mancuernas y una barra? sin maquinas??, bueno lo que os venia a preguntar es que si hace el mismo efecto las mancuernas que una barra¿?

Muchas graciassss

La verdad es que es similar la barra y la mancuerna. Pero para trabajar rangos de fuerza prefiero la barra, claramente puedes añadirle mas peso a esta

Gracias por contestar, ya estuve viendo otros post sobre las barras y las mancuernas
No sabrás de alguna pagina donde haya tablas para trabajar diferentes musculos solo con barras y mancuernas?

Gracias por contestar, ya estuve viendo otros post sobre las barras y las mancuernas
No sabrás de alguna pagina donde haya tablas para trabajar diferentes musculos solo con barras y mancuernas?

Mira te puedo decir algunos ejercicios: Para hombros---> Press militar

Para biceps---> Curl de biceps o Curl de martillo
Para triceps---> Press francés
Para pecho----> Press banca y aperturas con mancuernas
Para espalda---> Remo
Para trapecio---> Encogimientos de hombros con mancuernas

Esos son algunos ejercicios con barras y mancuernas con los que podrás trabajar algunos músculos
Ahora buscalos en las imágenes de google o en videos de youtube para que veas como se realizan correctamente.

Espero que te sirva, saludos!

los pesos libres como pueden ser las mancuernas o barras son mejores que las maquinas,siempre que no tengas ninguna lesion.Con mancuernas generas mas movimiento articular,desarrollas un mejor nivel de fuerza y varias mas el entrenamiento,las maquinas muchas veces es mas marketing que otra cosa.

para mi es mejor una barra con discos.... de 5 10 y 25 o 50 lbs...

ahora es mas economico comprar unas mancuernas!!!

:) saludos

Yo trabajo con una barra y unas mancuernas ademas de un banco y me va muy bien , aunque claro, el dia de piernas o de espalda se echa en falta una prensa o una polea.

Puedes entrenar perfectamente con mancuernas y una barra sobretodo ahora que estarás empezando.
Yo también me compraría una barra de dominadas porque entrenar dorsales únicamente a base de remos no me parece buena idea.

pronador quisiera saber si las dominadas a pesar que son excelentes para dorsales son mas lesivas que con los remos es cierto eso?? quisiera saber....

pronador quisiera saber si las dominadas a pesar que son excelentes para dorsales son mas lesivas que con los remos es cierto eso?? quisiera saber....

Si la técnica es buena no tienen por qué ser lesivas ni las dominadas ni ningún otro ejercicio.
El ejercicio de espalda que sí puede ser lesivo es jalón tras nuca (o dominadas tras nuca) porque el húmero en esa posición impide que la escápula rote y puede joderse el rodete glenoideo

Atrás