¿barras o mancuernas para mejor desarrollo?

decisive

Banned
Hola buenas tardes amigos os explico:

Anoche me surgió una pregunta, veras, voy a intentar explicarme de la mejor manera.
Está claro (vamos es lo que yo creo) que para la mejora de la fuerza y trabajar en rangos de menos de 8 repes es mejor trabajar con barra (ya que se carga mas peso etc etc)

Pero cuando es interesante trabajar con mancuernas ? (sabemos que es unilateral y tiene mas rango de recorrido)
Es mejor trabajar a mas de 10 repes con mancuernas o con barras?
Todo esto enfocado suponiendo que queremos hipertrofia (de eso que sea mas de 10 repes) y estetica.

Es que ayer tenia mi entreno de pecho, y empecé por el básico, 5 series de 10 repes de press de banca y yo tenia pensado hacerlo con mancuernas, pòr cambiar tambien de las barras pero mi entrenador me dijo que lo hiciese con barra.

Porque para la fuerza yo creo que está claro que es mejor trabajar con barra, ya que cabe mas peso
Pero para hipertrofia me surgio esa duda, que es cierto que sacrificamos y metemos menos peso si usamos mancuerna, pero al ser mas de 10 repes, y estas ser unilateral, tener mas rando de recorrido, ya no se

Se pueden combinar las dos perfectamente, lo que se suele hacer siempre es si vas a trabajar pecho elegis como primer ejercicio barra, puede ser Press banca o Press banca inclinado, luego haces el que no hayas elegido para barra y lo haces con mancuernas y despues rematas con algunas aperturas con mancuernas, maquina o poleas

depende el ejercicio. Por ahì un press de banca con mancuernas activa un poco mas el pectoral pero es muy dificil manejar el peso uno solo y si lo que quiere es activar el pectoral lo puede hacer press declinado con barra. Para el press de hombros siempre es mejor con mancuernas series de 6-15. El remo con mancuernas es mejor ejercicio que el remo con barra y carga menos al lumbar. Los ejercicios de piernas son siempre mejores con barra.

siempre empiezo con barra en declinado y sigo con el inclinado con mancuernas ya que noto mas activacion con las mancuernas que con la barra.
mi 1RM en banca plana es de 100 kg,en declinado tiro 70-75 segun el dia y con mancuernas cojo las de 32 kgs.

Yo una vez estaba haciendo remo con mancuernas en mi gym de TKD y era material muy cutre.

Daba un giro al final del movimiento como al hacer press arnold, y las mancuernas chocaban un poco, un disco de ellas callo y aterrizo en mi cara xD

No me paso nada por que el disco era pequeño pero fue muy gracioso.

PD: no sabia si comentarlo en curiosidades/conjeturas/dudas pero me acorde leyendo este post.

La barra incluye las mancuernas. los discos se usan como pesos individuales y es exactamente lo mismo. A no ser que alguien quiera trabajar con mancuernas de más de 20 k, pero ahí ya es medio fenómeno.

Atrás