Barra z

cambioradical

New member
tengo una duda que es la siguiente. Podria hacer peso muerto con la barra Z o mas recomendable que lo haga con la barra recta larga de 1,75?solo eso muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo lo hago con la barra Z, pero porque entreno en casa y aún no compré otra barra, y porque no muevo mucho peso.

yo tambien entreno en casa pero lo pregunto por que me resulta mas comodo por el tema de no mover los kilos que tengo en la barra recta. entonces entiendo que se podria verdad?

No, no y no el peso muerto hay que hacerlo en barra recta. Si no la técnica no es buena, y la tecnica es muy importante en este ejercicio.

Pues yo creo que no importa mucho. Mira, en esta foto, yo cojo la barra por las dos puntas que salen hacia arriba. Creo que no hay mucha diferencia en anchura de agarre que con una barra recta. Para mí es perfectamente válida para hacer peso muerto.

1225546032974_1225546182744_CarusoPropiedades.jpg

Rallador, a tí te valdrá eso porque metes poco peso.
Para empezar la coges por la parte lisa. Mal agarre ese cuando metas kilos.
Si lo coges por la rugosa, las muñecas quedan en una extraña posición nada cómoda para hacer un agarre pronado.
Y esa barra se te puede girar. Eso metiendo kilos te jode todo el agarre.
El día que pases de 100 kg me lo cuentas.
Aparte, si lo haces con discos pequeños sales de una extraña posición.
La altura ideal es que la barra te quede a unos 20-25 cm del suelo para salir de una posición correcta: cadera más alta que las rodillas, pero sin tener las piernas casi estiradas.

Cómprate una barra recta cuando empieces a usar kilajes más altos.

Sí, es verdad. Aún muevo poco peso, por eso me apaño con la Z. Con el tiempo compraré otra barra._mmmmm_

Hacer peso muerto con barra z???? es en serio o es un chiste???? imagino que lo segundo.....

Atrás