bandas elasticas para hipertrofia?

Jose_Metal

New member
Quisiera saber si las bandas elasticas servirian para hipertrofiar, en cuanto acabe la cuarentena en españa volvere al gimnasio a empezar de cero, qué remedio XD, pero mientras habia pensado en usar unas bandas, si es que generan hipertrofia.
 
Las bandas elásticas dan una relativa tensión muscular, si tienes 14 años te pueden ayudar a desarrollar mejor lo que naturalmente debia desarrollarse más o menos aún si no haces nada.


Si eres un adulto sedentário y le pones mucha voluntad te dan un pequeño desarrollo y condición locales y pronto.

Si eres un atleta, sólo te sirven para mantener temporariamente cierta condición muscular.
 
Las bandas elásticas dan una relativa tensión muscular, si tienes 14 años te pueden ayudar a desarrollar mejor lo que naturalmente debia desarrollarse más o menos aún si no haces nada.


Si eres un adulto sedentário y le pones mucha voluntad te dan un pequeño desarrollo y condición locales y pronto.

Si eres un atleta, sólo te sirven para mantener temporariamente cierta condición muscular.

Obviamente no soy un atleta, y estoy haciendo muchos otros ejercicios, con pesas y mi peso corporal.

Para lo que me sireven las cintas es para hacer press pallof, para hacer algo de pecho suave. para hacer remo, y para hacer Pullface....

Para hacer los ejercicios serios uso 2 cintas a la vez...

Pero seamos realistas, hipertrofía, no creo que la consigas. Es más a partir de la segunda semana, cada vez notas menos los efectos...
 
Puedes una rutina para hipertrofia mas que decente con bandas elasticas.
el objetivo es congestionar todo lo posible, y eso con las bandas lo puedes conseguir sin problemas.
El tema de las progresiones puede ser mas complicado, si la situacion se prolonga en el tiempo, pero un para un par de meses pueden ser incluso beneficiosas al cambiar el tipo de entreno y los ejercicios.
Tienes un monton de ejercicios y rutinas con bandas en internet, para este confinamiento es la opción perfecta.

https://cosasfitness.com/accesorios-motivacion-gym/
 
Yo llevo 3 semanas entrenando con elastic band. Hipertrofiar no creo que sea posible con ellas. Definir si. En esta etapa de confinamiento debemos cambiar el chip. Si eres novato mantener un habito de vida saludable mantenerte activo. Si eres atleta. Intentar mantener tu condicion lo que te sea posible. En el caso de personas de culturismo... a definir se ha dicho. Crecer no es viable ahora.
 
Yo llevo 3 semanas entrenando con elastic band. Hipertrofiar no creo que sea posible con ellas. Definir si. En esta etapa de confinamiento debemos cambiar el chip. Si eres novato mantener un habito de vida saludable mantenerte activo. Si eres atleta. Intentar mantener tu condicion lo que te sea posible. En el caso de personas de culturismo... a definir se ha dicho. Crecer no es viable ahora.

Tampoco creo q definir sea una buena opción
 
Tampoco creo q definir sea una buena opción

Bueno en mi opinion las alternativas son intentar mantener y definir claro no en plan competicion. Depende de tu masa. Personas con demasiada masa muscular no pueden mantener del todo sus musculos con bandas elasticas. Si bombearlos. Esto con rutinas de light weights congestionando el musculo e intentando mantener el maximo de masa muscular perdiendo el mayor porcentaje de grasa que sea viable es segun mi punto de vista la mejor opcion. Ya cuando ojala pronto todo vuelva a la normalidad volver a llenar y heavy para ⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️
 
Lo que hay que tener claro - yo creo que la gente está viendo esto como juego y no es - es que el objetivo principal es sobrevivir.

el objetivo desportivo es mantener en lo posible la condición. Incluso aquel que tiene equipamento adecuado debe priorizar seguridad sistema inmune y uso racional de recursos.

Por lo tanto, entrenamientos extremos están prohibidos y también querer perder peso a la fuerza. Podemos llegar a perder sí peso en algun momento por la restricción de comida, pero es una temeridad hacerlo por motivos estéticos, más cuando nadie nos ve.
 
Lo que hay que tener claro - yo creo que la gente está viendo esto como juego y no es - es que el objetivo principal es sobrevivir.

el objetivo desportivo es mantener en lo posible la condición. Incluso aquel que tiene equipamento adecuado debe priorizar seguridad sistema inmune y uso racional de recursos.

Por lo tanto, entrenamientos extremos están prohibidos y también querer perder peso a la fuerza. Podemos llegar a perder sí peso en algun momento por la restricción de comida, pero es una temeridad hacerlo por motivos estéticos, más cuando nadie nos ve.

Yo creo que la idea es esa. O sea entrenar para mantener cierta condicion física y porque es saludable durante el confinamiento para reducir el estress y poder dormir mejor. Lo mismo la comida, tratar de no comer de más y no pasarse con el alcohol. Nada más, si se mantiene la masa muscular y uno no engorda mucho mejor pero sino no importa.
 
Atrás
Arriba