Banca clasiva vs press suelo

Creo que no hay una relación fija.
Desde el piso tiene la desventaja de la incomodidad en varios sentidos. Además en tu caso está que el de piso es con mancuernas y además unilateral entonces ya es demasiado compuesto para comparar con un press banca clásico con barra

La estimación sería que de lo que haces a una mano, más del doble seria con barra en el piso. Y eso daria un poco menos de lo que harías en banco con barra.

Por otro lado, la relación con los otros ejercicios es más variable todavía, una es obvia, como dominadas no es ejercicio de competencia, en general los atletas de fuerza no buscan marca ahí como sí hacen en los otros, y los culturistas tampoco, la dominada es más una alternativa y en general la hacen a repeticiones. Más con la cantidad de máquinas de dorsales que hay hoy.
Y sentadilla y banca varían bastante la proporción, depende mucho de en que el tipo se especialice. Vamos a encontrar desde una sentadiilla un poco mayor que la banca hasta más del doble. Hablando de raw, que equipado ya puede ser cualquier cosa, de hecho el levantamiento más pesado me parece que es banca con equipo (más de 500 k)

Última edición:
Los números "del mundillo" en realidad son referencias para un grupo digamos "antiseleccionado".
Reflejan lo que va a levantar en banca sin pausa (según Bilbo para la banca de torneo habría que restar unos 15 k aproximadamente), sentadilla nuca y sin cinto y un peso muerto más o menos común, un individuo que coloca el mayor énfasis en trabajar torso y que no siempre hace una sentadilla correcta. En general, si la hace correcta, es un tipo que no usa cinto y va bien profundo y no se esfuerza mucho porque si hace sin cinto y profundo caso se esfuerce le sale una cosa horrible. Y si no, son los que van a hacer show que van agregando discos de 20 y acaban haciendo con una armadura de vendas de power y cinto una sentadilla ridícula con 220 o 260 k que les falta 20 cms para la paralela.
De todas maneras, la referencia es buena para alguien que se mata en la banca y no hace pausa y que hace una sentadilla profunda sin cinto y sin forzarse al máximo.

Para una referencia más objetiva (es decir, menos a ver con la cultura del mundillo) yo pegaría los records mundiales raw de cada categoría de peso y consideraría un 60% como algo satisfactorio o intermediario. Lo que podríamos decir: el tipo entrenó y tiene fuerza, Es decir, son pesos que sin entrenar no hace nadie, y entrenado no todo el mundo. Que por añadidura el que los levanta tiene casi seguramente una musculatura notable. Seria lo que puede aspirar a levantar alguien que no se dedica a las pesas como actividad principal, que no necesariamente tiene un talento especial. Y de ahí para arriba ya es alguien competitivo a algún nivel.
Y con menos del 60% del record raw, yo no colocaria graduaciones, simplemente es alguien que puede y debe mejorar.

Dicho de otra forma, si un individuo no se dedica a competir, puede poner como objetivo de satisfacción un 60% de los records, si está por debajo, es razonable que si quiere mejorar apunte a acercarse a esas marcas, y si llegó, puede darse por orgulloso de que hizo algo muy bueno para alguien en su situación.
Y si está por arriba, puede pensar en dedicarse a competir que hace buen papel.

Última edición:
Para algunos puede ser una diferencia grande, para otros no. Ahora, sentadilla profunda (bien abajo de la paralela) y bien hecha y sin cinto, es mucho menos peso que si uno quiebra una de las restricciones.

En relacion a proporciones y si uno no piensa en marca como objetivo, para mí es que peso muerto y sentadilla deberían ir por lo menos un 20% arriba de lo que uno mueve en la banca. Por ejemplo tenemos un tipo que mete 100 k en la banca limpio por lo menos tiene que hacer una sentadilla paralela sin cinto con 120 k para decir que "entrena pierna" Porque 100 o 110 k los hace sin entrenar nada. Lógico que entrenando más en serio, poniendo cinto, etc. es posible que con 100 k de banca el tipo se saque 200 de sentadilla chiflando, dependiendo de la anatomía que tenga.
Y al revés, el tipo hace 200 k de sentadilla, aunque nunca haya hecho banca en la vida, 100 k te saca, y si a partir de ahí el tipo es bueno en banca y le da duro a la banca, si no mejora la sentadilla difícil que la banca la pase de 160 o 170.

Sí, de acuerdo, un 20% es prácticamente lo que tiene alguien que apenas entrena piernas o no las entrena.
Por ejemplo como pusiste un tipo con 150 k de banca, se pone 180 k a la espalda y más o menos consigue agachar a la paralela y subir aunque sea con mucho esfuerzo. Es dificil sí encontrar un fulano con 150 k de banca que nunca haya hecho piernas, pero bueno, si uno mira con menos por ejemplo con la mitad es algo comprensible perfectamente. 75 en la banca nunca hizo piernas le pones 90 hace bien. Es "la fuerza de él" como dice un amigo.

Luego esta el tema de que 200 kgs o más en sentadilla no hace “nadie” y 100 kgs en banca más .
Yo ahora que estoy en un gym comercial la prensa la he visto cargada con más peso del que uso yo para reps absurdas,pero la sentadilla lo mejor que he visto no superaba los 120 con bumpers gigantes de 10 kgs.
En en press la gente tira más pero aún así mucho ego y pocos levantamientos válidos sin rebote (de pausa ya ni hablamos ).
En el caso que dices jose el floorpress es más incómodo y más “inestable” en banca con una colocación decente y una técnica pasable tiras muchos más kgs,habría claro que separarse a tirar en banca para hacer una estimación .

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. Yo hago banca con mancuernas y, como parece lógico y normal por propia experiencia, he leído en varios artículos que se levanta más peso con barra que con mancuernas. Pero ninguno cuantifica esta diferencia. ¿Qué opináis? 20% 30%??

Gracias

Atrás