Banana o Platano

Holasi

New member
Tenía una duda respecto a esta fruta ya que por lo que siempre leo no recomiendan ingerirla demasiado en las dietas sobretodo en las que son para perder peso.
Ahora en una dieta para el aumento de masa muscular se suele usar frecuentemente pero no en exceso obviamente, a lo que voy yo durante los días de carga suelo comer 5 bananas (1kg), por el hecho que me resulta comodo llevarlas a donde quiera, además son ricas en calorías y bajas en grasa. En fin quería saber si está mal lo que hago, si meter mucha banana es malo solo por el exceso calorico o por otras razones, dado que si es solo por las calorías no tengo problemas ya que las controlo en el resto de la dieta.

Composición del plátano por cada 100 gr.

* Maduro fresco
* Agua 74, 2 gr.
* Energía 92 Kcal
* Grasa 0, 48 gr.
* Proteína 1. 03 gr.
* Hidratos de carbono 23, 43 gr.
* Fibra 2, 4 gr.
* Potasio 396 mg
* Fósforo 20 mg
* hierro 0, 31 mg
* Sodio 1 mg
* Magnesio 29 mg
* Calcio 6 mg
* Cinc 0,16 mg
* Selenio 1,1 mg
* Vitamina C 9,1 mg
* Vitamina A 81 IU
* Vitamina B1 (Tiamina) 0, 045 mg.
* Vitamina B2 ( Riboflavina) 0,10 mg
* Vitamina E 0,27 mg
* Niacina 0.54 mg

Mira segun ello dice 100 gr.. son como 100 calorias.. pues meterte 5 platanos en definicion. ni de coña.. yo lo meteria en el post entreno y si te gusta en el desayuno.. si estas en volumen y si eres ectoformo.. las calorias son muy necesarias y yo siempre me como un par de platanos cada semana.. ( esque por mi ciudad el platano no esta de moda) jeje..

Como te dije.. en el post entreno v bien..
Aunque un kilo me parece un tanto excesivo
Lzk

Mira segun ello dice 100 gr.. son como 100 calorias.. pues meterte 5 platanos en definicion. ni de coña.. yo lo meteria en el post entreno y si te gusta en el desayuno.. si estas en volumen y si eres ectoformo.. las calorias son muy necesarias y yo siempre me como un par de platanos cada semana.. ( esque por mi ciudad el platano no esta de moda) jeje..

Como te dije.. en el post entreno v bien..
Aunque un kilo me parece un tanto excesivo
Lzk

Claro mirá yo meto 2 en el desayuno, 2 de post entreno y 1 en la merienda.
Igualmente entonces el exceso se debe a las calorías no a otra cosa, no?

Te estarias metiendo 500 calorias de platano.. Quitaria uno del desayuno.. Ojala andes en volumen.. Por cierto.. porque esa mania hacia los platanos.. me parece algo raro..

Bueno espero jhaberte ayudado

Lzk

Lzk

naranjas, manzanas, fresas, uvas, mira que hay frutas pero no a ti te dio por comer solo platanos... xD las frutas son muy buenas, pero hay que comerlas con variedad para disfrutar de todos sus beneficios

Te estarias metiendo 500 calorias de platano.. Quitaria uno del desayuno.. Ojala andes en volumen.. Por cierto.. porque esa mania hacia los platanos.. me parece algo raro..

Bueno espero jhaberte ayudado

Lzk

Lzk

De hecho estoy metiendo 1000 calorías de platanos, pesan alrededor de 200 gr cada una. Y la manía es sencilla, no valen caras, son fáciles de llevar a donde quieras, y los puedo comer muy rápido. En el tiempo que me comí 1 manzana de 40 kcal cada 100 gr, puedo comerme 2 platanos de 400kcal total.
Los aportes calorícos de mi dieta provienen:

Desayuno y merienda = platanos, miel
Post entreno = platanos
Almuerzo = arroz blanco o fideos, o patatas hervidas.
Cena = tomate o zanahoria o cebolla o lechuga o ajo o todas juntas haha.

Y si me ayudas todo comentario me ayuda :), gracias.

naranjas, manzanas, fresas, uvas, mira que hay frutas pero no a ti te dio por comer solo platanos... xD las frutas son muy buenas, pero hay que comerlas con variedad para disfrutar de todos sus beneficios

ummm beneficios como cuales?
quizás ese es mi error que analizo los alimentos a nivel macro nutriente, pero lo hago por que no tengo mucha idea de la importancia de los micro nutrientes, mi cuerpo funciona bien por ahora :s . Agradecería si me podes orientar un poco más, gracias de antemano.

ummm beneficios como cuales?
quizás ese es mi error que analizo los alimentos a nivel macro nutriente, pero lo hago por que no tengo mucha idea de la importancia de los micro nutrientes, mi cuerpo funciona bien por ahora :s . Agradecería si me podes orientar un poco más, gracias de antemano.

vitaminas, minerales, antioxidantes... en la variedad esta el gusto, asi a grandes rasgos segun su color tienen diferentes propiedades, guiate por eso

Atrás