baloncesto

big-hit

New member
hola, tengo una duda , practico baloncesto en un equipo de por aki y llevo un par de años , me gustaria saber si podria compaginar el baloncesto y el volumen ,sin perder mucha velocidad , para esto he pensado en una rutina fullbody que estoi haciendo actualmente (5x5) peor tengo una duda : ¿podria tomar creatina ? es decir los dias de gym si lo tengo claro pero los de baloncesto antes y despues de entrenar ?

El baloncesto es un deporte intervalico, por lo que puedes combinarlo con pesas perfectamente.

La creatina retiene liquidos, normalmente aumentaras 1kg de peso por tomarla, pero casi todo el mundo el funciona muy bien para aumentar la fuerza y retardar la fatiga muscular, así que creo que compensa.

En cuanto a la velocidad, por que subas unos kilos de musculo no creo que pierdas en velocidad, porque lo ganas en fuerza y resistencia anaeróbica, pero no te pases mucho xD

Salu2

pero las tomas de los dias de entrneo de basket y lo de gym son las mismas ?? 5 gramos antes y 5 depsues no?

La creatina se recomienda tomar de la siguiente manera:

Fase de carga: (Si no has tomado creatina nunca o llevas varias semanas sin tomarla) Tomar 20g durante 4 dias repartida en 4 veces cada dia (Por ejemplo: 5g despues del desayuno, 5g despues del almuerzo, 5g despues de la merienda y 5g despues de la cena).

Fase de mantenimiento: 5g todos los dias (entrenes o no). Se recomienda tomar junto con carbohidratos simples ya que mejora su absorción por la fibras musculares (Si despues del entreno tomas cosas dulces o un batido de proteina tomalo junto con eso, sino tomala antes) Por ahora no se sabe si es mejor antes o despues del entreno unos dicen que es mejor antes y otros que es mejor despues. Los dias que no entrenes da igual cuando.

Y descansar 1 mes cada dos meses minimo, porque el cuerpo se va acostumbrando a ella y cada vez hace menos efecto y al parar un mes se vuelve despues al 100%.

Espero que haya solucionado tus dudas.

Salu2

Atrás