¿Bajo la barriga o musculo?

josecwizner

New member
Socorro!!!
Me estoy volviendo loco.... Acabo de empezar a cuidarme un poco en serio y cuanto mas me informo mas dudas tengo.
No estoy muy gordo pero tengo mi barriguita... Y he empezado a hacer ejercicios de musculacion... Pero leo que no es compatible perder grasa con ganar volumen. Me explico:
si quiero quemar grasa me recomiendan empezar mi rutina con ejercicios que mueva grandes grupos musculares, en series largas y con poco peso... Acabo con cardio... Por ejemplo bici.
Pero si quiero ganar musculo todo lo contrario... Calentar con la bici y pasar a muscular con series cortas y mucho peso...
¿ No hay forma de compensar?
Que quiero quitarme el flotador pero a lo que le he cogido el gusto es a muscular.

Si eres novato 100%, no te preocupes, perderas ALGO de grasa y ganaras musculo.

Calienta algo, estiramientos, y despues haz tu rutina de musculacion, entre rangos de 8 - 10 repeticiones. Mas de 12 repeticiones son para resistencia. Cuando acabes, es tiempo de bici o lo que quieras.

Por cierto, para quitar el flotador es mas necesaria la dieta que otra cosa.

A darle caña!

+1 !!

me pasa exactamente lo mismoo, la verdad yo si tengo como 13 -15 kilitos encima, peso 95 y mido 1.80, y tengo la barriguita y unas tremendas michelinas, y también he leido bastante aqui en el foro y otras partes, y mas me confundo... en la rutina creo q no tengo problema (eso creo, después la posteare para ver que les parece) pero cuál tendra q ser mi sacrificio?? adelgazar primero con todo y el poco musculo q tengo, o subir de peso (musculo) y verme mas gordo de lo q ya me veo para después empezar a pulir, o que tipo de dieta se tiene q llevar para crear un equilibrio, de definición o de volumen?heeeeeeelppp!!

Dano, si ves que tienes bastante sobrepeso (15 - 20 kg por encima), lo mejor de todo es adelgazar ahora, y despues empezar con las pesas y la dieta de volumen.

Puedes bajar hasta 75 - 80 kg, y despues ya le das caña.

Pero es preferible olvidarme por completo de las pesas por un tiempo ? porque aqui va una de las confusiones, segun tengo entendido que, por asi decirlo, el musculo se come a la grasa jaja además estoy haciendo series combinadas, y tambien lei que eso ayuda a quemar mas grasa (apenas tengo 2 semanas en el gym) al final 30 min de cardio.

O deberia meterle mejor de lleno al cardio? esta por demas decir que hay que apretarle mas a la dieta haha

Pero es preferible olvidarme por completo de las pesas por un tiempo ? porque aqui va una de las confusiones, segun tengo entendido que, por asi decirlo, el musculo se come a la grasa jaja además estoy haciendo series combinadas, y tambien lei que eso ayuda a quemar mas grasa (apenas tengo 2 semanas en el gym) al final 30 min de cardio.

O deberia meterle mejor de lleno al cardio? esta por demas decir que hay que apretarle mas a la dieta haha

Olvidate. La grasa no se converte en musculo. Puede ser que pierdas grasas y ganes musculo. Eso SOLO sucede en 3 casos.

- Personas obesas que nunca hicieron pesas. (Principiantes obesos)
- Geneticas muy muy muy afortunadas
- Uso de sustancias... Pues eso xD

Puedes hacer musculacion y bicicleta / cinta / lo que quieras al mismo tiempo. Todo es consumo de calorias. Pero mira, es facil.

Para crear musculo -> Exceso de calorias en la dieta
Para perder grasa (y demas) -> Falta de calorias en la dieta

Si vas a comer menos para adelgazar, no vas a crecer mucho en musculo. Digo mucho, ya que al ser principiante y con mas peso del recomendado, algo crearas.

yo he leido que haciendo series largas y con no demasiado peso se vacia el musculo de glucogeno y entonces el organismo empieza a quemar grasa para producir energia... Que agotaremos con el cardio para que el cuerpo queme mas grasa.
No se puede hacer esto pero con series mas cortas y mas peso?

yo he leido que haciendo series largas y con no demasiado peso se vacia el musculo de glucogeno y entonces el organismo empieza a quemar grasa para producir energia... Que agotaremos con el cardio para que el cuerpo queme mas grasa.
No se puede hacer esto pero con series mas cortas y mas peso?

Las series largas son para aumentar la resistencia.

La mejor forma de perder grasa es mediante la dieta. Incluso puedes pasar del cardio si quieres, dieta y mas dieta, alta en proteinas y grasas y baja en HC. Si buscas bien por el foro, tenias un post donde comparaban la perdida de grasa por medio de dieta y por medio de cardio, y la conclusion era que el cardio era una perdida de tiempo sino lo acompañas de una buena dieta, y lo que realmente perdias con el cardio era muy poco comparado con lo que perdias con una buena dieta.

Las series largas son para aumentar la resistencia.

La mejor forma de perder grasa es mediante la dieta. Incluso puedes pasar del cardio si quieres, dieta y mas dieta, alta en proteinas y grasas y baja en HC. Si buscas bien por el foro, tenias un post donde comparaban la perdida de grasa por medio de dieta y por medio de cardio, y la conclusion era que el cardio era una perdida de tiempo sino lo acompañas de una buena dieta, y lo que realmente perdias con el cardio era muy poco comparado con lo que perdias con una buena dieta.

totalmente de acuerdo con todas tus aportaciones, menos la negrita.

- si quiere perder grasa, tendrá que hacer una dieta alta en proteinas, y baja en grasas y HC.

- No se por qué la gente hace siempre distinciones entre grasa y HC, cuando a la hora de la verdad son lo mismo. Si comes mucha grasa, a 9kcal/gramo, no vas a adelgazar. Y si comes muchos HC, a 4kcal/gramo (y por cierto muy abundantes en los alimentos, y adictivos) se transforman en grasa, y te quedas en las mismas.

Respondiendo a la cuestión de hacer cardio, etc. Mira, ten mucho cuidado con el cardio, ya que al acabar es muy común tener un hambre voraz y arrasar con la nevera. Si tienes suficiente fuerza de voluntad para no cebarte (especialmente con esos tentadores HC), adelante haz cardio, de lo contrario será una pérdida de tiempo.

- No tienes por qué abandonar las pesas, no es incompatible con adelgazar, es un buen complemento.

- Si eres gordito, puedes ganar musculo/fuerza y perder grasa simultáneamente. El músculo no se come la grasa, son sucesos independientes pero que pueden ocurrir a la vez. No hace falta que seas obeso, sólo tener suficientes reservas de grasa en tu cuerpo (barriga, etc.). Ahora bien, si ya marcas abdominales, es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez.

- Desde un punto de vista motivacional, te aconsejo que tu objetivo actual sea bajar la barriga. Lograrás mejores resultados que seguir comiendo a lo bruto y ganando un músculo que jamás podrás lucir si sigues así.

Saludos.

totalmente de acuerdo con todas tus aportaciones, menos la negrita.

- si quiere perder grasa, tendrá que hacer una dieta alta en proteinas, y baja en grasas y HC.

- No se por qué la gente hace siempre distinciones entre grasa y HC, cuando a la hora de la verdad son lo mismo. Si comes mucha grasa, a 9kcal/gramo, no vas a adelgazar. Y si comes muchos HC, a 4kcal/gramo (y por cierto muy abundantes en los alimentos, y adictivos) se transforman en grasa, y te quedas en las mismas.

bueno, entonces explicame las dietas anabolicas / cetogenicas

This URL has been removed!

Las dietas con alto contenido de grasas en los alimentos que se consumen pretenden mantener el estado de cetosis para promover el crecimiento muscular y la pérdida de grasa corporal.

Tienes un Moooooooooooooooooonton de personas que hacen este tipo de dietas y estan muy contentos con ellas. Pasate por el hilo de Dietas, y tu mismo lo veras.

- No tienes por qué abandonar las pesas, no es incompatible con adelgazar, es un buen complemento.

- Si eres gordito, puedes ganar musculo/fuerza y perder grasa simultáneamente. El músculo no se come la grasa, son sucesos independientes pero que pueden ocurrir a la vez. No hace falta que seas obeso, sólo tener suficientes reservas de grasa en tu cuerpo (barriga, etc.). Ahora bien, si ya marcas abdominales, es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez.

- Desde un punto de vista motivacional, te aconsejo que tu objetivo actual sea bajar la barriga. Lograrás mejores resultados que seguir comiendo a lo bruto y ganando un músculo que jamás podrás lucir si sigues así.

Saludos.

Gracias por la ayuda, aunque no me quedo claro la parte en negritas, las abdominales deberia dejarlas para despues?

Por otra parte sí, mi objetivo primordial es bajar la barriga, aunque he bajado un poco, apenas llevo 3 semanas en el gym y he bajado escasos 1kg y unos cuantos gramos, pero si he notado mejoras, me ha bajado mucho la panza (aunque no tanto las michelinas), gano musculo muy facil y tambien fuerza, por ejemplo van 2 sesiones de pecho (sin contar la semana de adaptacion) y ya levanto con facilidad en press de pecho la barra + 2 discos de 35lb (no sera mucho pero la primer semana batalle con la barra + 2 discos de 10lb xD)

La dieta se me ha dificultado llevar una al pie de la letra con gramos controlados y todo eso, en primera por el tiempo, y otra por dinero, me levanto a las 7 am, voy al trabajo, despues a la escuela y luego al gym (7pm) para llegar a mi casa a las 9 aprox, aunque si deje refresco, comida chatarra, galletas, pan blanco, comidas rapidas (mcdonalds,etc) tortillas de harina ( :( ), CHOCOMILK que me encantaba, y he intentado meter protes en el desayuno, comida y cena, en el desayuno con pan integral, la comida con algo de HC y verduras y en la cena protes + verduras, y en colaciones frutas (naranjas sobre todo que sobran en mi casa xD) el problema como les digo, no controlo los gramos, solo calculo las porciones, aunque con lo que batallo mucho es con las porciones de las grasas, creo q no me estoy pasando, pero puede q si me esten faltando.

AH! y para comprar suplementos por ahora la crisis esta dura :/

Puff con todo loq ue escribo creo q mejor abrire un post con mi caso xD hahaha

Saludos y gracias totales ;)

Última edición:
Atrás