Bajar un 22% de grasa. AYUDA!!!

juanfrinho

New member
Hola a todos,

Os comento mi situación: tras varios años entrenando en el gym, sufrí una lesión en la espalda que me ha tenido parado unos 2 años, aproximadamente. En ese tiempo he pasado a perder un gran volumen muscular y pasar a sustituirlo por grasa. He llegado a alcanzar un 22% de grasa. Anteriormente tenía un 13%.

En los últimos meses he empezado poco a poco a entrenar, pero no sé si lo hago correctamente. Por eso os solicito ayuda.
Mi idea es intentar mantener la poca masa muscular que aún conservo (tonificarla o definirla) y perder ese porcentaje de grasa.

¿Qué rutina me sugerís?

Tengo muchas dudas.

Muchas gracias de antemano.

Rutinas hay muchas, puedes fijarte pero de lejos para volver adaptarte una Fullbody de 3 dias o torso pierna busca tu comodidad.

Para bajar el % de grasa, simplemente un deficit calorico ajustandolo cada cierto tiempo mientras vas bajando de peso, yo pase de un 27% a 16%, no recuerdo el tiempo, pero no sufri tanto, en esos numeros un deficit calorico reajustable cada cierto tiempo, y va muy bien.

suerte

Si entras en mi diario tengo puesta una dieta y rutina de gym. No es la octava maravilla del mundo pero funciona. Cualquier cosa aqui estamos para echar un cable.

Hola a todos,

Os comento mi situación: tras varios años entrenando en el gym, sufrí una lesión en la espalda que me ha tenido parado unos 2 años, aproximadamente. En ese tiempo he pasado a perder un gran volumen muscular y pasar a sustituirlo por grasa. He llegado a alcanzar un 22% de grasa. Anteriormente tenía un 13%.

En los últimos meses he empezado poco a poco a entrenar, pero no sé si lo hago correctamente. Por eso os solicito ayuda.
Mi idea es intentar mantener la poca masa muscular que aún conservo (tonificarla o definirla) y perder ese porcentaje de grasa.

Lo primero de todo, ármate una buena dieta. Calcula tus calorías de mantenimiento y le quitas entre un 15-20%. Echa un vistazo al hilo de Platón en dietas titulado Diseñar una dieta sostenible.

Sobre el tipo de rutina, creo que para perder peso lo mejor sería una de tres días (torso-pierna o una fullbody), alternando con dos o tres días a la semana de algún ejercicio aeróbico (correr, nadar, bici...)

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

rober84, quizá lleves razón con lo de la rutina fullbody, xo es que yo he entrenado anteriormente durante varios años y toy planteándome una rutina de 4-5 días a la semana de 2 músculos por día. ¿Qué te parece?

Mi idea es compaginar dicha rutina con 3-4 días de cardio en ayunas, unos 40 minutos.

Eso como tu veas, lo importante es seguir una dieta adecuada y la rutina, mientras esté bien equilibrada (no vayas a trabajar varios musculos el mismo dia) no hay problema. Las fullbody y las torso pierna van muy bien, pero eso es cuestión de navegar por el foro y buscar mas opiniones. A mi lo que yo hago me va bien, y estoy en un porcentaje altisimo de grasa. Cualquier duda ya sabes

Atrás