Bajar porcentaje de grasa? o seguir volumen

Sermasgrande

SER MAS GRANDE :P
hola , hace cerca de 4 meses que empeze el gym , aumente algunos kilos como 5 o 6kg, pero tambien grasa , me medi el % de grasa en la farmacia y decia 19.5%, ando en volumen actualmente , creen que deba bajar grasa? o sigo volumen??
mido 1.66cm
peso 67.6kg

fotos
p4050085.jpg

p4050067.jpg

p4040030a.jpg

yo pienso que si, deberias empezar a definir un poco. Pienso que as cogido un poco de graso, pero claro tampoco he visto las fotos del antes de volumen xD.

Es rara la segunda foto ,tienes el abdomen hinchado pero en la tercera foto no se te ve que tengas flotadores. Tiene pinta de ser retención de liquidos, cuidas esto en la dieta??

EDITO: se me olvidada contestar xD, si notas que es retención de líquidos cuida la dieta y sigue en volumen, si notas que es grasa yo tu bajaria un poco el abdomen aunque pierdas tamaño de las demas partes del cuerpo y asi luego ir aumentando en proporcion. (Hay algunos post en este foro para hacerse una idea , mas o menos, si se trata de retencion de líquidos o de grasa, échales un vistazo)

Un saludo.

Última edición:
Yo bajaría algo, bastante de % grasa, para luego volver a subir y no de forma tan rápida.

No es por alarmarte, pero veo poca masa muscular, y sí bastante de grasa ( no veo una mínima forma de pectorales, panzón bastante importante, y brazos algo retrasados ). Y las piernas? Como están?

Yo creo que no has seguido muy buena dieta, o has hecho un volumen guarro, o bastante guarro sin mirar mucho lo que comes, o nada. Me equivoco? 19.5 % de grasa no tienes, tienes algo más. La forma de medir de todas estas máquinas... deja mucho que desear.

Lo dicho, yo bajaría algo el porcentaje, para luego volver a subir. Psicológicamente, será mucho mejor.

Salu2

Dejoo una foto de antes de volumen :
p12301442.jpg

Desde mi punto de vista , si he aumentado en todo el cuerpo , los brazos y musculos en general estan duros , creo que toda la grasa que tengo se acumula en la barriga o_O , y evidentemente si tengo 2O% de grasa , no mas de eso.

Cabe aclarar , que nucna hago cardio jaja , tal ves pueda seguir volumen y meter un poco de bicicleta al terminar la rutina de pesas?

Define pero ya!
Dieta hipocalórica y cardio combinado con entrenamiento de pesas. Llevas poco.
Una fullbody podría servirte.

"debo" tiene significado si por ejemplo estuvieses en obesidad patológica, o si tuvieses una fecha marcada para un evento de fisiculturismo.

No es el caso. Puedes continuar entrenando normalmente, subiendo la fuerza y no exagerar en la comida, pues que no vas a llegar a niveles problemáticos de grasa. También puedes adelgazar sin que eso te haga daño pues tienes una buena reserva tanto adiposa como estructural que te aleja de riesgos.

Entonces, lo que queda es una opción por preferencias personales y coordenadas, que no hay cómo dirigirla desde fuera.

Lo único que numéricamente si es seguro, es que si subiste músculo y subiste grasa, entonces la dieta está un poco por arriba de lo que precisaba para sólo subir músculos. No estaría de más ajustarla un poco.

Última edición:
Desde mi punto de vista , si he aumentado en todo el cuerpo , los brazos y musculos en general estan duros , creo que toda la grasa que tengo se acumula en la barriga o_O , y evidentemente si tengo 2O% de grasa , no mas de eso.

Cabe aclarar , que nucna hago cardio jaja , tal ves pueda seguir volumen y meter un poco de bicicleta al terminar la rutina de pesas?

Ya te digo yo, que tienes algo más que un 20%. Por lo menos un 24% como mínimo.

Y porque los brazos estén "duros", no significa que estén grandes o hayan crecido lo que tiene que crecer.

Y aún más te lo digo por la útlima foto que has compartido; apretando el abdomen, tienes una voluminosidad y grasa bastante excedente para tu edad.

Te repito lo mismo: COMO ES TU DIETA?

No llevo uan dieta expecifica trato de comer lo mejor posible.
1O:OO 25Oml leche+scopt proteinas+2 cucharadas de avena
12:OO 2 Hamburgesas de carne+ arroz /nose cuanto , medio plato/
14:eek:o entreno.
15:eek:o una lata de atun
17:eek:o una fruta , manzana o lo que sea.
19:eek:o 2 huevos
22:eek:o arroz o pasta con carne o pescado+2 huevos hervidos

jaja que opinas? xD

No llevo uan dieta expecifica trato de comer lo mejor posible.
1O:OO 25Oml leche+scopt proteinas+2 cucharadas de avena
12:OO 2 Hamburgesas de carne+ arroz /nose cuanto , medio plato/
14:eek:o entreno.
15:eek:o una lata de atun
17:eek:o una fruta , manzana o lo que sea.
19:eek:o 2 huevos
22:eek:o arroz o pasta con carne o pescado+2 huevos hervidos

jaja que opinas? xD

Si no lo has calculado, y viendo el resultado por las fotos, es que seguramente has comido algo más kcal de las necesarias de golpe; y seguramente no sigues dieta casi todos los días, o te saltas comidas o días.

La mejor manera es calcularlo, así sí que se obtienen los mejores resultados; pero eso lleva un tiempecito; tiempecito que vale MUCHO la pena para ver los resultados de la mejor manera posible.

Salu2

Jaja , es verdad no lo he calculado , pero si trato de comer casi todos los dias similar.
Pero como dices, lo mejor seria que me diseñara una dieta para tenerlo todo friamente calculado jjee,, sabes como hacerlo?

Primero tienes que saber las kcal que gasta tu cuerpo diariamente. Puedes utilizar la formula de Harris Benedict, búscala en el google; es más que sencilla.

Luego una vez tienes las kcal que necesitas, lo divides en los tres macronutrientes de la siguente forma:

-2 gramos de proteina por kilo de peso ( 1 gramo proteina, 4 kcal )
-1, 1.2 gramos de grasa por kilo de peso ( 1 gramo de grasa, 9 kcal )
- el resto, carbohidatros ( 1 gramo de ch, 4 kcal )

También busca y bájate el programa MI DIETARIO. Puedes hacértolo todo ahí mismo; la fórmula de harris benedict, y la dieta, añadiendo tu mismo los alimentos hasta que te cuadre todo con lo que necesitas.

También puedes mirar otros ejemplos de otros foreros en el apartado de dietas; para entenderlo es la forma más fácil; primero miras una dieta y luego lo aplicas a tí mismo con este programa.

Yo te recomendaría buscar en el foro "Diseñar una dieta sostenible" y/o "Mi dietario" y empezar a calcular tus requerimientos calóricos, repartir los macros para llegar a las kcal necesarias.

Si, estás tapado, pero se ve que no es sólo grasa, te recomendaría además de la dieta (imprescindible sin hacerla bien no vas a avanzar nada) que hagas rutina de fuerza en la definición para perder el menor músculo posible y si es posible ir avanzando en los pesos.

Cuales son tus rm actuales en los básicos?

en press de banca : 9Okg X2 total
sentadillas : 1OOkg X7 /las empeze hace 1 mes/

Última edición:
antes que mi dietario, te recomiendo que leas esto Alimentos: Sus macros y calorías. y busques si sale algun supermercado donde sueles ir a comprar, porque los macros de los alimentos del programa "mi dietario" cambian, en caso de que no salga tu supermercado utiliza el programa.

Atrás