Bajar peso

Xuven

New member
Hola.

Soy un chico de 18 años que tiene un ligero sobrepeso (mido 1,78 y peso 80,1 kg).
Llevo intentando bajar peso alrededor de 4 meses y he logrado bajar 6 kg debido a que me apunté a un gimnasio al que voy 3 veces por semana y en él hago una sesión de pesas de alrededor de hora y media y luego hago cardio unos 15-20 minutos (ya sean HIITs, bici, elíptica o correr normal). Además, tengo una app en mi móvil, bastante buena, que me dice las calorías que tiene cada alimento que consumo o lo que gasto por el ejercicio que hago, por lo que voy midiendo las calorías que ingiero a lo largo del día y lo que gasto a lo largo del día. También me mide el IDR.

Según la app, tengo que consumir al día para bajar peso 2600 kcal, normalmente no llego a las 2600 y además, suelo gastar bastantes calorías con el ejercicio del gimnasio, andar, etc. Pero, haciendo esto durante estos 4 meses sólo he logrado perder 6 kg, ¿es un buen ritmo?¿Bajo poco con respecto a lo que tendría que bajar? ¿Qué tengo que hacer para poder bajar de peso más rápido? ¿Puede ser que haya bajado peso de grasa pero aumentado la masa muscular y por ello sólo haya bajado ese peso?

Muchas gracias :)
 
Lo mas posibles es que hayas bajado grasa y aumentado en masa muscular, lo cual es bueno. Mira en caso de que te interese bajar de peso pero andar tonificado y fuerte yo te recomendaría ir aun crossfit de hecho yo voy a unos y de que bajar peso bajas. Es muy entretenido e intenso y siento que consigues buenos resultados.
Si te interesa calar unos meses crossfit puedes ver este articulo en el cual te explican como iniciar en esta modalidad de ejercicio. Saludos:D
 
hola!! yo he comprado este fin de semana unas barritas en mercadona q tienen muy buena pinta, son de chocolate negro y son sustitutivas de comida. puedes tomarla como tentempie para merendar o a medio dia o sustituyendo la comida. yo las he probado hoy y estan muy buenas y muy bien de precio. es la marca belladieta de mercadona. 1 comida con estas barritas seria 227 kcal igual te ayudan a bajar de peso y te las puedes llevar al gym.
 
Atrás
Arriba