¿Bajar mi grasa o seguir con el volumen?

mattz123

New member
Buenas soy nuevo en la pagina, yo queria que me aclaren una duda.
Tengo 18 años, mido 173cm y peso 66 kilogramos

http://subefotos.com/ver/?1017953d37086cfff8f3d33df9cadf7fo.jpg

asi estaba hace un mes aproximadamente creeria que con un 12 o 13 % de grasa.
mi consulta es ¿Deberia bajar ese porcentaje de grasa y recien seguir con la etapa de volumen? o ¿Tratar de subir lo mas limpio posible y despues quemar todo?, gracias.

Pffff. Tienes pocas grasa. Sigue subiendo controladamente y despues bajas la grasa, cuando valga la pena

Hola muy buenas compañero
Actualmente tienes poca grasa, por tanto no creo que tenga mucho sentido reducir el Indice de grasa, lo que si soy partidario es de subir muy pero que muy controladamente de peso con un superávit moderado con el objetivo de no acumular demasiado tejido graso. Ganar mucha grasa en poquito tiempo posiblemente no sea lo mas eficiente de cara a la construccion de masa musculular además de los cambios que se producen a nivel metabólico para nada beneficiosos.
Un saludo y ánimo con el volumen ;)

Planteate los objetivos.
Porque si lo que quieres es ser fuerte y musculoso hay que parar con la frescura de querer estar siempre perfecto de grasa. Todo bien que es bueno estar controlado y en limites saludables, pero esto es PESAS, el objetivo es fuerza y desarrollo y el estar razonablemente magro es una restricción que conviene tener en cuenta, pero no el objetivo.

Si pones como objetivo el estar perfectametne magro, y lo eres por naturaleza, optimo, si no lo eres por naturaleza, estas jodido y tampoco meterte en las pesas te va a a servir de mucho.

Atrás