Hola, gracias por responder a este tema, he estado haciendo rutina para ganar fuerza, pero no se a cuanto porcentaje de grasa corporal tengo que llegar para empezar a ganar volumen o si asi como estoy empiezo en regimen calorico alto? tengo un peso de 77 kilos mido 170, y segun una formula que me encontre despues de mucho buscar para llegar al indice de grasa corporal mas cercano a la realidad, en donde se mide cuello cintura altura peso y edad, tengo un indice de grasa corporal de 25.8%, el indice de masa corporal es de 27.3% (sobrepeso), masa corporal magra es de 57.9kg, por el momento he estado haciendo un deficit calorico con la rutina 5x5 bill starr para ganar fuerza, mi meta pues es estar musculoso, y definido, con buen brazo, buen pecho, abdominales levemente marcados o bien definidos seria lo ideal, por ello la duda si meto volumen y despues defino? actualmente tengo bicep de 33 cm, pecho 101 cm, cintura a la altura del hombligo de 92 cm. Segun mi anotaciones en esta rutina los pesos que levanto actualmente son: Sentadilla 50 kilos - Press banca 40 kilos - Remo barra 30 kilos - Press militar 20 kilos. Espero sus respuestas y mil gracias