Bajar de peso - tonificar - o subir volumen?? Que hago??

ersoer

New member
Hola, gracias por responder a este tema, he estado haciendo rutina para ganar fuerza, pero no se a cuanto porcentaje de grasa corporal tengo que llegar para empezar a ganar volumen o si asi como estoy empiezo en regimen calorico alto? tengo un peso de 77 kilos mido 170, y segun una formula que me encontre despues de mucho buscar para llegar al indice de grasa corporal mas cercano a la realidad, en donde se mide cuello cintura altura peso y edad, tengo un indice de grasa corporal de 25.8%, el indice de masa corporal es de 27.3% (sobrepeso), masa corporal magra es de 57.9kg, por el momento he estado haciendo un deficit calorico con la rutina 5x5 bill starr para ganar fuerza, mi meta pues es estar musculoso, y definido, con buen brazo, buen pecho, abdominales levemente marcados o bien definidos seria lo ideal, por ello la duda si meto volumen y despues defino? actualmente tengo bicep de 33 cm, pecho 101 cm, cintura a la altura del hombligo de 92 cm. Segun mi anotaciones en esta rutina los pesos que levanto actualmente son: Sentadilla 50 kilos - Press banca 40 kilos - Remo barra 30 kilos - Press militar 20 kilos. Espero sus respuestas y mil gracias

Por tus medidas diria que todavia debes de tener una cantidad mas o menos ``alta´´ de grasa, no demasiado sobrepeso tampoco pero yo creo que todavia puedes seguir bajando unos cuantos kilos mas con esa misma rutina que estas siguiendo y con un pequeño deficit, yo probaria a bajar a los 70kg si alli estas contento con tu cantidad de grasa corporal entonces empezaria un volumen lento subiendo no mas de 1kg al mes y siguiendo una buena progresion de cargas para asegurarnos de que el peso ganado sea en buena parte de musculo.

Por los pesos que levantas tienes mucho margen de mejora, y aunque es cierto que estando en deficit es mas dificil ganar fuerza, con esos pesos todavia eres principiante y puedes aumentarlos aunque estes bajando peso a la vez.

Tomatelo con calma, baja a un %graso no mayor del 15% como dijo saul, y a partir de alli haria volumen, una cosa despues de otra.

Okey muchas muchas gracias por responer, porque la verdad no sabia ni que onda... no habia encontrado un tema con aproximacion a mis medidas por ningun lado y no sabia que hacer... ahora con respecto a la imagen diria que estoy entre el 25 y 30 mas 25 que treinta... y por otro lado, cuanto peso, en teoria deberia de levantar para pasar a la siguiente etapa, osea ya no un principiante?? gracias gracias de verdad!!

Okey muchas muchas gracias por responer, porque la verdad no sabia ni que onda... no habia encontrado un tema con aproximacion a mis medidas por ningun lado y no sabia que hacer... ahora con respecto a la imagen diria que estoy entre el 25 y 30 mas 25 que treinta... y por otro lado, cuanto peso, en teoria deberia de levantar para pasar a la siguiente etapa, osea ya no un principiante?? gracias gracias de verdad!!

Para ser intermedio:

Press banca= 1 tu peso corporal

Peso muerto= 2 tu peso corporal

Sentadilla= 1.5 tu peso corporal

"Sentadilla 50 kilos - Press banca 40 kilos - Remo barra 30 kilos - Press militar 20 kilos. "
Sin romperse mucho la cabeza; 3 x 8 de cada ejercicio, 3 veces a la semana, procurando subir los rendimentos (a esa altura la subida es naturalmente no sistemática, es decir, puede dar grandes saltos simplemente por el aprendizaje de la técnica, por una diferencia grande en el bienestar debido a una mejora en la alimentación, o por el aumento de confianza síquica)
Más una alimentación correcta.
No existen en las pesas cosas como los cinturones coloridos de las artes marciales o las graduaciones y pos de la universidad. Simplemente existen formas más o menos convenientes de entrenar según las coordenadas en que se este.

Última edición:
Atrás