Bajar barriga antes o después de ganar músculo (ectomorfo)

Steve22

New member
Hola

Soy ectomorfo total. Extremidades largas y delgado por naturaleza. 1,80 de altura y 62Kg.

Llevo en el gym como 2 años y medio y noté la mejoría sobre todo al principio aumentando del orden a 6 kilos en un año y poco.

Ahora intento ganar más y para eso intento comer más pero siempre he tenido el problema de que se me crea una barriga bastante considerable sobre todo después de comer y se mantiene hasta la noche.
He sido así siempre y no es que coma comida que no sea sana ( más bien lo contrario)

La barriga se podría decir que se parece mucho a esta cuando la dejo suelta:
barriga-cervecera.jpg

Aunque normalmente contraigo un poco o no la dejo tan suelta y no está asi.

¿Que hago cuando intento ganar volumen?
¿Hago cardio igualmente?
O primero engordo y una vez ganado el peso hago cardio...

Es que no se, me da la sensación de que todo se pone en la barriga y nada en el resto del cuerpo...

Hola,

te recomiendo que ganes músculo. La sensación de barriga hinchada bajará cuando aumentes espalda y pecho.

Saludos

Ok, pues eso haré.
Aunque intentaré hacer algo de cardio, aunque sean unos minutos de comba 2 días por semana a ver que tal me va.

pero eres tu el de tu foto? lo digo porque no se te ve barriga tio, no la tienes como el de la foto que has puesto. a mi me pasa igual, que me veo barriga y mas si la dejo "suelta" por asi decirlo, pero eso es normal.

pero eres tu el de tu foto? lo digo porque no se te ve barriga tio, no la tienes como el de la foto que has puesto. a mi me pasa igual, que me veo barriga y mas si la dejo "suelta" por asi decirlo, pero eso es normal.
El de la foto de la cerveza no :)
El de la foto del perfil / avatar, si.

De todos modos, como ya he comentado, es sobre todo cuando la dejo "descansada", "suelta", cuando se me abulta más y sobre todo después de la comida.

Además, ahora que intento ganar más peso y como más (más que en verano que es cuando tomé esa foto) pues lo noto más. Por eso preguntaba qué hacer al respecto en la fase de aumento de volumen.

Última edición:
jajaja no te preocupes xq viendo tu foto (avatar) es problable que se trate de distensión abdominal

de hecho hasta se te ven los abs

Hola

Te cuento mi experiencia, tengo 42 años, 183 cm y 77 kilos, tenía el mismo problEma que tú, barriga hinchada y acumulación de grasas. Hace tres meses que he empezado el Gym. He hecho tres días de pesas a la semana y 45-60 minutos de cardio 4 dias a la semana, simplemeNte cuidándome en las comidas. He bajado muchísimo la barriga y grasa, tonificado los musculos. El peso lo mantengo pero bajando mucho el % de grasa. Ahora ya empiezo con una dieta de volumen más estudiada gracias a este foro.

Última edición:
Hola

Te cuento mi experiencia, tengo 42 años, 183 cm y 77 kilos, tenía el mismo problEma que tú, barriga hinchada y acumulación de grasas. Hace tres meses que he empezado el Gym. He hecho tres días de pesas a la semana y 45-60 minutos de cardio 4 dias a la semana, simplemeNte cuidándome en las comidas. He bajado muchísimo la barriga y grasa, tonificado los musculos. El peso lo mantengo pero bajando mucho el % de grasa. Ahora ya empiezo con una dieta de volumen más estudiada gracias a este foro.

Lo mío no es acumulación de grasa... eso ya se que es fácil de solucionar.
La barriga está dura y se hincha a lo largo del día. Por la mañana no hay barriga.

La barriga está dura y se hincha a lo largo del día. Por la mañana no hay barriga.

A mi me pasa lo mismo, cuando me levanto no tengo barriga (bueno si tengo pero poco) pero a lo largo del día sí. Yo creo que es distensión abdominal que nos da por alguna comida que nos caiga mal o quien sabe que sea..

a mi me pasa exactamente esto mismo.
He subido harto de peso, pero tengo grasa abdominal
y cuando me relajo se me ve igual a la de la foto de la cerveza.
Que se debe hacer para bajar la barriga en este caso?
porque tampoco es que tenga mucho musculo crecido
hay que hacer mas cardio?

Aparte de grasa puedes que tengas algo de retencion de liquidos, toma te-verde, cola de caballo...ect.. (diuréticos)

6kg en tu primer año?
1-estas asiendo algo mal(70%de probabilidad de qe sea tu dieta.
2-tienes una genetika pesimamente mala(poco probable)
Olvidate de tu abdomen despues podras definir,total eres ectomorfo mas facilhttps://es.fitness.com/forum/threads/131131-Un-Consejo-escencial-para-los-flacos-y-ectomorfos%21%21?highlight=

Deja los abdominales, en cuanto yo los deje de hacer (y tambien meti algo mas a mi dieta haha) aumente 4-5 kilos en 2 meses

y ya perdiste la grasa en el abdomen? o que onda con esa fotode pansa de borracho

Última edición:
Hola a todos, hola steve! Hace un año comencé a ir regularmente al gimnasio y en cierto modo me he identificado contigo porque yo tengo el mismo problema, es decir, no es que estuviera gordo pero digamos que en las extremidades tiraba mas bien delgado, pecho un poco hundido...y la barriga que siempre ha estado ahí incluso cuando era un adolescente llegue a estar bastante delgado y sin embargo seguía teniendo barriga.
Desde que me apunte al gimnasio y acudo como un feligrés 3 veces por semana y mantengo una dieta estricta he perdido grasa en todo el cuerpo y de barriga sin embargo apenas percibía el cambio porque me media con la cinta. Pero desde hace cosa de un mes estoy empezando a ver cambios y estoy perdiendo en barriga. Es cierto lo de que no existe la reducción localizada y que cuando uno se propone perder grasa lo ha en todo su cuerpo. Una barriga relativamente grande en comparacion con mi cuerpo me ha acompañado a lo largo de toda la vida y desde mi punto de vista es el deposito de grasa mas inamovible que he tenido, pero si perseveras y mantienes un equilibrio entre el aporte de proteínas para subir limpio yo de hecho subo aunque es cierto que muy lento o a veces tengo la sensación de que no es que suba sino que me estoy fibrando, los carbos para mantenerte con energía a lo largo de todo el día y salir triunfante en los entrenamientos y eliminas aquellas grasas innecesarias como son las tráns o azucares y productos refinados obtendrás que esos abdominales reaparezcan si necesidad de contraer incluso a lo largo de todo el día.
Consejo al menos a mi me va bien, yo he tenido que renunciar a los batidos y barrigas proteicas no es que notara gran cosa tras su consumo pero desde que los deje (observando donde podría estar el consumo de grasas innecesarias) he perdido barriga. Desde mi punto de vista aquellos que tenemos esa "distensión abdominal" hemos de analizar aquello que pueda causar una retención de líquidos y desechar las grasas innecesarias como el consumo de harinas refinadas, pan blanco, productos industriales como la bollería, productos carnicos preparados, comidas preparadas, en todos estos productos la azúcar se encuentra enmascarada en grandes cantidades así como embutidos, pâtés y salsas. Es curioso como vivimos rodeados por este tipo de alimentos y como se han introducido en nuestro trabajo, eventos, comidas familiares...es duro pero si eres constante steve lo conseguirás un buen abdomen definido y subir limpio.

No existe comparacion entre la foto y tu foto... poneme la tuya suela porque on esta comparacion no se puede decir nada.

No existe comparacion entre la foto y tu foto... poneme la tuya suela porque on esta comparacion no se puede decir nada.

Muy de acuerdo. La tuya es una panza normal y hasta algo definida, nada parecido a la panza de cerveza de la otra foto. Que te hinches algo en el día es normal pero en todo caso subi la tuya hinchado.

Atrás