Bajada de azucar?

Phobos69

New member
Hola a todos pues hoy al ir al gimnasio he tenido algo que nunca en mi vida me habia pasado y eso que tengo 29 años y voy al gimansio hace 4 años. Si que me habia mareado pero nunca he llegado al extremo a casi perder el conocimiento y perder vision

La cosa es que hoy estaba haciendo sentadillas, bastante intenso y despues me he sentado a hacer gemelos con maquina. Aqui es donde he empezado a tener sudores frios y una sensacion primero de estomago como si quisiera vomitar, luego el mareo ha sido de cabeza y mi vision se iba volviendo cada vez mas entre amarilla y blanca hasta casi perder la vision. Justo antes de llegar a ese punto he llamado la atencion a una persona del gimansio y me han suministrado azucar y agua y me han levantado las piernas. He estado recostado en el suelo unos 10 minutos y ya he empezado a sentirme mejor.

Lo raro es que siempre trato de desayunar fuerte pero aun asi me ha pasado esto. Es una bajada de tension o de azucar? O que es? Deberia ir al medico o es normal?

Gracias

Si no estás com uma gripe o algo así (tipo um gran stress por algún motivo) esse tipo de cosas acontecen cuando la nutrición está insuficiente

Vamos a ver. Com que peso hacias la sentadilla, y
cuánto pesas ahora y cuánto pesabas hace 3 meses?
si haces algún tipo de "cardio"

Buenas pues ahora mismo peso 75kg para 175cm mi alimentacion es mas que suficiente y mi dieta no ha cambiado nada en estos ultimos tienpos desde que empece si que he hecho alguna que otra pequeña modificacion pero muy leves pero mi dieta ha sido siempre muy parecida.
Intento siempre aportar carbos en mi dieta

Estaba trabajando con 90kg a 12 reps

Si que es verdad que yo hace dos meses sufri un ataque de herpes y estube 3 semanas enefermo me dio muy fuerte, medicamentos, descanso y comia menos, perdi dos kilos y los he vuelto a recuperar. Por lo demas todo bien.

Estres no tengo... no se pero puede que sea algo pasajero. Vamos a ver como responde mi cuerpo en adelante.
Lo que si es verdad es que estoy con menos grasa corporal y mas definido "gracias" al herpes... puede que mis reservas de glucogeno sean mas bajas que desde entonces.

Cardio apenas hago en el gimnasio

Un dato a tener en cuenta es que habia hecho una semana sin ir al gimnasio, cuando siempre he sido muy estricto y casi nunca me he tomado descansos

Pd. Hoy he desayunado dos rebanadas de pan y dos frutas con cafe con leche y azucar con jamon y almendras

Última edición:
No tiene por que ser una bajada de azucar, puede ser tema de tensión

¿Nunca os ha pasado de levantarse y marearse? No es algo raro ni es algo de lo que preocuparse, más si como dices estabas haciendo sentadillas con intensidad

Tambien uma cosa que no tiene mucho sentido (a no ser por limitación del material) es hacer series de 12 x 90 k

Series altas pueden ser uma buena estratégia, pero teniendo dos puntos fundamentales em cuenta:

- que haya buena ventilación y refrigeracion,
- que los pesos valgan la pena (com 90 k es para passar bailando solo com las sentadillas hasta que uno hace 6 - 8 x 120 k) los primeiros pesos el progresso es natural com la simple regularidad, técnica correcta y progresión lineal.
- que exista um motivo para aumentar repeticiones com esos pesos (por ejemplo si entrenamos para atletismo de fondo)

No lo veo como para preocuparse. No eres el primero ni el último al que le da un vahído por un sobreesfuerzo entrenando. Si fue un episodio puntual no pasa nada, si se repite hay que cambiar algo de lo siguiente:
-Entrenamiento. Puede que estés haciendo un entrenamiento demasiado intenso para tu nivel
-Alimentación. Puede que estés haciendo una alimentación insuficiente o que tengas que comer más antes de entrenar (hay gente a la que le va bien entrenar en ayunas, pero algunos necesitan hacer al menos una buena comida unas horas antes para ir bien)

Si te preocupa que te pueda volver a dar otro chungo de esos, llévate algun alimento que contenga azúcar para comerlo "en caso de emergencia". Una bebida isotónica, por ejemplo, es una buena opción. No obstante, como ya he dicho, probablemente haya sido algo puntual y no haya que preocuparse. Si se repiten episodios similares es señal de que algo se está haciendo mal y hay que replantear el entrenamiento o la dieta.

A veces existe un descenso excesivo de la tensión arterial (sistólica > 20 mm Hg o de la tensión arterial diastólica > 10 mm Hg) cuando un individuo se pone de pie, o tras realizar un esfuerzo físico.

Los síntomas pueden ser desmayo, mareos, vértigo, confusión o visión borrosa se manifiestan entre pocos segundos y varios minutos cuando el paciente se pone de pie y resuelven rápidamente cuando se acuesta. Algunos presentan caídas, síncope o incluso puede provocar convulsiones generalizadas aunque no es lo más normal. Las comidas pesadas pueden exacerbar los síntomas.
Si es algo esporádico, no le daría mayor importancia, si te ocurre a menudo, puede ser una manifestación de una regulación anormal de la tensión arterial debida a diferentes trastornos, no a uno específico, y habría que buscar la causa.
Como recomendación, aumentar ligeramente el consumo de sodio en las comidas. (aceitunas, huevo, pan, queso fresco...etc.)

No me ha vuelto a pasar nada parecido desde entonces, debio ser algo puntual. Me ralle porque nunca me habia dado un mareo tan fuerte como el del otro dia incluyendo perdida de vision y me preocupe un poco. De tidas maneras ire con pies de plomo si me vuelve a pasar algo parecido.

Gracias por las respuestas

Última edición:
Atrás