Muchas gracias a todos por comentar el post. Tambien en momentos asi gusta formar parte de esta comunidad, ya que entreno solo (siempre lo he hecho) y aqui se pueden encontrar buenos "compañeros de entrenamiento".
Quizá me equivoque, pero ¿puede que tenga que ver esa desmotivación con la falta de resultados?
Si es asi, nos ha pasado a todos yo creo... simplemente propónte metas a corto plazo, varía tu tipo de entrenamiento y tu alimentación...
Por ejemplo si estas intentando definir y no eres capaz, pues que le den por culo y ponte como un animal, ya tendrás tiempo de definir... si haces rutinas muy monótonas, haz superseries por ejemplo... ¡DA NUEVOS ESTIMULOS A TUS MÚSCULOS Y SOBRE TODO TAMBIÉN A TU CABEZA!
Estuve haciendo una rutina de volumen durante unos meses, que me dio muy buenos resultados. Despues de descansar unos dias, empece con una de fuerza (ya que apenas me habia tapado y no encontraba sentido a hacer definicion), que tambien me dio muy buenos resultados (y tambien un par de lesioncillas).
Ahi empezo el problema, no sabia para donde tirar... Tenia un buen peso, buenas formas y me encontraba mejor que nunca en cuanto a los pesos que movia, pero al estancarme con la fuerza, y empezar a coger miedo de manejar los pesos que movia, decidi tirar por otro lado. No me va mucho la idea de "mantenerme".. porque me gusta la motivacion de seguir adelante.
Me propuse empezar con volumen otra vez, pero fue cuando vi que la cosa no iba por buen camino.. no veia progresos, tambien estaba estancado.
Total, me tire un par de meses intentando buscar una rutina que me gustase (probe con varias), y que me transmitiese algun progreso.. pero nada.
Creo que ahora puedo volver a retomarlo porque he perdido bastante la forma en el tiempo que llevo intentando "arrancar", y puede que vea progresos de nuevo... de momento, volver a estar como estaba, y un poquito mas.. 80kg mas o menos limpios son mi meta, a ver que se puede hacer.
Hay unos cuantos posts de cómo remontar motivación por ahí. Es algo muy frecuente, no te preocupes.
No te voy a repetir lo que dije en otros porque lo tuyo parece bastante específico. Creo que simplemente estás sobrecargado, no corporalmente, hablo en general. Las rutinas son fáciles de llevar cuando uno se encuentra con energías pero cuando los problemas y las exigencias se te echan encima, es difícil recordar por qué haces lo que estás haciendo. Algunos beneficios se producen a largo plazo, no son evidentes, es fácil que levantar una vez más la mancuerna parezca absurdo.
Mira, como te dicen por ahí date una semana. Olvídate del gimnasio completamente. Céntrate en esos otros problemas. Resuélvelos o renuncia a resolverlos, según el caso. Haz lo que tengas que hacer para reestablecer tu equilibrio. A tu cuerpo no le sentará mal y tu mente, que también interviene en el entrenamiento, te lo agradecerá enormemente.
Gracias por el consejo, la verdad es que es dificil darse cuenta hasta que punto la mente es importante en esto... No se me olvida aquella frase que lei en este foro de.. "no hay cuerpo imposible, sino mente incapaz"..
Un saludo, y gracias de nuevo!