Ayudenme con una duda, definición o ganar musculo!?

Edd8

New member
Bueno he aquí mi duda, tengo 22 años, peso alrededor de 68 kg y mido 1.78m, pero no sé que hacer, si empezar con definición o empezar a ganar musculo, ya que creo que tengo algo de grasa en el estomago, por otra parte tengo brazos muy delgados (pero sin grasa), ustedes que me recomendarían??

Con lo que mejore te sientas comodo, viendo tu PESO y altura, estas bajo tu peso optimo relativo a tu estatura, y lo del abdomen es derrepente por la vida sedentaria que has tenido y los gustos alimenticios.

Mas que definir ya que este termino se usa cuando tienes una base de musculo creada y pierdes grasa para que esta se note. Lo que quieres hacer tu es perder grasa, sobretodo abdominal.

Yo en tu caso subiria tal vez hasta los kilos relativos a mi estatura, de forma gradual, con una dieta de volumen, planificada, y de ahi empiezo a perder grasa. Es mas facil perder grasa teniendo mas musculo.

saludos

Gracias por tu recomendación, de hecho es lo que tenía pensando, ganar el peso con respecto a mi estatura con una dieta de volumen. Eso con un buen ejercicio, creo que me iria muy bien.

dale con el volumen compañero,
dado que quien empieza(novato) siempre puede jugar un poco con las dos etapas a la vez,
pero siento tener que decirte que esto no dura para siempre :)

es mejor que hagas volumen el peso ideal a tu estatura son 70kg, yo mido lo mismo que tú y peso lo mismo pero la diferencia es que tengo 18 años, gana mas masa, porque si defines ahora quedaras muy delgado.

Atrás