Ayudarme en esta duda, sobre proteinas en desayuno y otras cosas

IndoK.O

Aspirante al titulo
Necesito ayudas de los maestros de la suplementacion.

Voy 3 veces a la semana al gym, tomo un batido de proteina ultimamente antes de acostarme. Intento comer y cenar siempr metiendo protena y algunos carbohidratos sobretodo de origen vegetal. Solo como pasta en dias de entreno y no mas de dos veces a la semana.

El problema viene en el desayusno. Tomo leche desnatada con nescafé (sin azucar) y un par de tostadas con aceite de oliva y sal, bueno ultimamente me hago una de pate para meter algo de proteina, pero me parece insuficente.

la pregunta es, seria conveniente meter un batido de proteina despues desayunar lo que he puesto anteriormente??? Lo hago con agua o con leche. Podria hacerlo con leche de soja sin carbohidratos (provamel) o a estas horas los hidratos no importa cargarse de ellos?

Tambien tengo problemas con el almuerzo y la merienda, normalmente no me llevo nada al trabajo, seria mejor que me hiciera un sandwich integral con queso, pavo y pate para estas dos comidas????

El objetivo es un cuerpo fitness, marcado pero si coger mucho volumen, de momento

Como veis son muchas preguntas pero ya que estoy llendo al gym en serio tambien me estoy tomando muy en serio el tema de suplements y la dieta.

saludos

ui se me olvidaba, tambien estoy tomando creatina, sin fase de carga, o sea 5 gr diarios aunque a veces olvido tomarla los dias que no entreno :(

saludos

te comento tomate las proteinas antes de desayunar osea te levantas y temetes las proteinas que lo primero que entre enty u estomago sea eso, despues desayuna lo que que quieras

saludos

No te preocupes de los hidratos mañaneros, con control puedes ingerir mayor cantidad de hidratos que de estos dependerá tu cuerpo a la hora de responder en el gym. Copos de avena con leche desnatada (o soja), un puñado de frutos secos, un puñadín de pasas y un par de cucharadas de proteína, y aquí tendrás un desayuno fuerte, bueno, nutritivo y sano, nada de patés ni tostadas con sal (bien por el aceite, pero la sal y el paté, olvídate, el paté tiene mucha grasa).

La creatina, esos 5 gr 30' antes de entrenar, y en días de no entreno intenta acordarte (déjate alguna nota o marca para que te haga recordar la toma de creatina en el fin de semana o días que no entrenes).

En la merienda intenta llevarte esos sandwiches que mencionas, algo de fruta, frutos secos... pero te vuelvo a comentar que te olvides del paté (es mi opinión).

Piesnsa que cada 2,30 a 3 horas debes ingerir algo, debes nutrirte, así que empieza a pensar en llevarte algo... Aunque por la tarde, en la merienda, si tus objetivos no son muscularte sino mantener cierta definición, tipo fitness, olvídate de los frutos secos, solo para los almuerzos (media mañana). En la merienda puedes optar por fruta poco madura, sandwiches de pan integral de pechuga de pavo sin sal con queso fresco sin sal, o atún en aceite de oliva o al agua...

Un saludo y mucho ánimo...

Muchisimas gracias por los consejos. La verdad es que desde que estoy controlando la alimentacion es increible el progreso que estoy teniendo, no ime lo creo ni yo. Gracias por las recomendaciones Luis, sin duda las aplicare, pero voy a intentar mantener las tostadas de aceite de oliva virgen aunque sea sin sal, ya que no podria vivir sin ellas jejejeje

Lo del pate es cierto tiene grasas, menos que el fuagras pero todavia tiene, voy a ver si le encuentro un sustituto porque el pavo sin sal que ya lo como es un poco insipido.

Da gusto este foro, saludos

poco mas se puede añadir a lo diho, pero una recomendación en cuanto al tema del pate: ¿has probado a hacértelo tu mismo?

o sea, en vez de foie de higado de pato o de oca, porque no pruebas a hacerlo mitad de hígado de pollo mitad de pechuga... te quedará algo mas duro (igual no lo puedes escampar por encima del pan, pero vale) pero por lo menos derás un poco de variedad a tu dieta.

aqui tienes la receta por si te animas:

INGREDIENTES

2 pechugas pollo 150 gr. jamón serrano
150 gr. jamón en dulce 1 lata trufa
150 gr. mantequilla 2 cajitas gelatina en polvo
2 pepinillos en vinagre perejil
1 zanahoria

PREPARACIÓN

Sofreír las pechugas cortadas a trozos en mantequilla. Pasar por la picadora junto con los jamones. Preparar la gelatina. Cubrir con ella la base de un molde rectangular de 26 cm. Adornar con perejil y zanahorias. Volver a poner más gelatina y entrar otra vez a la nevera. Mezclar bien las carnes, fundir la mantequilla y añadirla, así como la trufa troceada y su jugo. Colocar este preparado en el molde dejando unos márgenes de 1 cm. para echar el resto de gelatina. Poner a solidificar.
Para 6 personas
C. = cuchara sopera c. = cuchara de postre c.c. = cuchara de café 5' = 5 minutos

SAlu2

Atrás