Ayudadme con el desayuno compañeros

Lex_Luthor

New member
-Hola tios, a ver si me podeis echar una mano con el tema del desayuno, porque tengo un gran problema:

-me levanto siempre sin hambre, solo me apetecen líquidos, lo que suelo hacer es tomarme un batido de protes y punto, pero al cabo de una hora me entra hambre y como ya no estoy en casa pues me espero a la hora del almuerzo, en el cual pues me como 2 sandwiches de pavo o de atún +una pieza de fruta, y así hasta la hora de comer, a partir de la comida el resto del dia sí que me alimento bien, ahí ya no hay problema, pero sé perfectamente que no distribuyo bien la comida a lo largo del dia, como mucho por las tardes y muy poco por las mañanas...

- Tengo entendido que lo ideal para desayunar es la avena (en lo que a hidratos se refiere), pero amigos, la verdad es que cuando voy al mercadona y veo las cajas de avena...puff, no me apetece nada... eso como lo comeis, hay que hervirlo o algo, o se come crudo tal cual, porque el aspecto que tiene la avena no es para nada apetitoso...

-A ver si me podeis dar alguna idea para desayunar, algo sano pero que sea apetecible, porque claro, tampoco es plan de comer madalenas de chocolate ...

-Oye, y la papilla de los bebés...he estado tentado pero como que me da un poco de "nosequé"... se me ocurrió que como son de cereales y tal...

Holas!!Mira la avena que ves en el super hay quien se la hace hervida...pero levantarte por la mañana y ponerte algo a hervir...pensando que casi siempre nos levantamos con el pito en el culo...._cocinero_
Yo personalmente me la echo en un tazón con unos cuanto de cereales Special K u otros que sean de estos de regimen da igual la marca y despues le echo leche.Me visto me peino,me pongo guapeta,_chica_ y cuando vuelvo a por el tazón,la avena esta blandita por el liquido así es mejor o en invierno te la metes en el microndas con la leche y listos.__cafe__

También podrias licuarte algo de frutas,con la avena todo machacadito echo un batido así te sería más apetecible y es más liquido....no sé a ver que dicen los otros__wave__

Desayuno

Efectivamente compañero, todas las comidas son importantes pero las primeras mas. Yo recien levantado tampoco tengo mucha hambre pero me he acostumbrado a tomar leche desnatada con cereales y avena y un batido de proteinas con agua recien levantado en ayunas, con esto creo que aporto a mi organismo todo lo que necesitea despues de 8 horas sin ingerir nada. Un saludo amigo.

Vamos a ver amigo te comento lo que yo hago.

Lo primero que hay que tener en cuenta , es que no siempre debemos de disfrutar con el desayuno, es lo que tiene, aunque yo lo procuro, mentalizandonoso sobre esta aclaración diremos que lo suyo es hacer un batido como ?

Pues asi:

6 claras de huevo(brick leche pascual) + huevo entero con su poco de aceite haces la tortilla en sarten)
La viertes en la batidora te recomiendo un brazo de esos robot-batidor con jarra que tenga potencia.
Luego le echas un yogurt desnatado
+ 150 0 200 gramos de Muesli o Avena
+ una naranja entera
o una manzana
esto lo vas combinando

Y ya tienes una papilla que te la tomas con tu cucharada sopera tan magnificamente.

Te aseguro que no te dará hambre en un buen rato.

Si no tienes prisa y no te gustan las papillas te puedes comer todo esto que te he comentado sin triturar.

-Gracias Sister, voy a tener que hacerme un superbatido mezclando las protes con cereales y un plátano o algo por el estilo, porque la verdad es que no me entra nada sólido recién levantado...lo único que le tengo un poco de miedo a la leche por el tema de la lactosa, que dicen que a partir de los veintipocos ya no se asimila bien y favorece la aparición de michelines...

Pues en esto puedo opinar....jejeje.El otro dia despues de ver tanto en el foro q la gente desayuna avena y dicen q es buena y todo eso,me decidi a buscarla.Fui al supermercado y mi sorpresa q la encontre facilmente,ya q nunca la habia visto.Al dia sigiente x la mañana coji en un tazon,meti 2 yogures desnatados con trocitosa de fresa y un puñao de avena..ñam ñam ñam..to pa dentro.

No estubo mal del todo,kizas me sintiera como un perikito,ya q eso parecia alpiste,jeje...pro como q pasaba de hervir nada.

Lo q no se si la avena tiene q ser inmtegral o no,q me decis xic@s?

Es lo mismo la avena q el salvado de avena?lo unico q vi era q este ultimo venia triturado asi q seria mucho mejor para comerlo no?

Yo comi una vez avena y no me gusto nada asique me tomo mis cereales integrales Special K con medio litro de leche y 2 cucharadas de colacao+2 cucharadas de aceite de lino+3 rebanadas de pan de molde integral.

En total le meto unos 30 gramos de protes mas algo de grasa(del aceite), y todo lo demas hidratos.

Claro, este desayuno es para epocas de volumen, si quieres definir olvidate de mi ejemplo.

En breve elaborare mi nueva dieta de volumen de unas 4000 calorias y la pondre aqui para los que querais probarla.

Oye Beti,ahora q lo comentas una pregunta.Cuando ablamos de q x la noche nada de hidratos,un par de rebanadas de pan de molde integral en la cena no se puede tampoco??

Scalise, al pan de molde no le echo nada, me lo como tal cual. Otra cosa es en la merienda o en el almuerzo que le suelo echar jamon de pavo.

NADA de hidratos es NADA de hidratos. Pero no todos los hidratos son iguales. Pero estas en definicion???? Lo que si que puedes comer para meter algo de hidratos son 2 piezas de fruta(que no sean de indice glucemico alto, como por ejemplo el platano) o una ensalada con muy poquito aceite de oliva. La ensalada estaria compuesta de lechuga, tomate y cebolla. De segundo plato ouedes tomarte una tortilla de claras, pechuga o pescado a la plancha. Tambien pouedes echar el segundo plato mezclado en la ensalada.

Lex_Luthor dijo:
-Gracias Sister, voy a tener que hacerme un superbatido mezclando las protes con cereales y un plátano o algo por el estilo, porque la verdad es que no me entra nada sólido recién levantado...lo único que le tengo un poco de miedo a la leche por el tema de la lactosa, que dicen que a partir de los veintipocos ya no se asimila bien y favorece la aparición de michelines...
Lex-Luther prueba ma meterle leche de soja a ver que tal....a mi la leche me sienta fatal,se me hincha un monton el estomago...

Q decis de los weetabix con leche desnatada??? Eso es lo q yo desayuno por las mañanas. Desayunaria pasta pero mis padres seguro q me dicen algo si me ven cocinando a esas horas.
q opinais de esto???
entonces avena es la mejor eleccion??

pues a mi la lecha desnatada me vas de muerte.

Tomo medio litro con el batido de protes de suero, para merendar.

A dorian le gustaba mucho la lecha y asi la introducía en su dieta.

No Beti,estoy haciendo volumen,lo decia xq muchas veces el pollo me gusta comermelo en sandwich con una lonchita de queso Edam,mmmmmmm......esq es mi debilidad,no cambiaria un Sandwich de pechuga a la planxa con su quesito x nada cdel mundo,lo q pasa q hantes le metia ademas Beicon y mahonesa,pro ya ni en pan.. _comorr_ .

En cuanto a la fruta me suelo comer una manzana,ya q los platanos ya me meto bastantes durante el dia __genial__

Atrás