AYUDAAA!! Mi gym tiene oxido!!

THESEXIESTMAN

New member
Hola, ayer compre un gymnacio es de metal bastante grande pero en las patas (la base) tiene mucho oxido en donde van los tornillos... me da miedo que con el paso del tiempo se valla a descomponer, esto paso porque este gymnacio lo tenian afuera y se llenaba de agua.

Quisiera saber si hay una forma de quitarle el oxido y con que productos, mas adelante si me es posible subire fotos para que lo vean...

Por su ayuda gracias!

Hola, ayer compre un gymnacio es de metal bastante grande pero en las patas (la base) tiene mucho oxido en donde van los tornillos... me da miedo que con el paso del tiempo se valla a descomponer, esto paso porque este gymnacio lo tenian afuera y se llenaba de agua.

Quisiera saber si hay una forma de quitarle el oxido y con que productos, mas adelante si me es posible subire fotos para que lo vean...

Por su ayuda gracias!

Ayer te compraste un gimnasio?? bue asumo que hablas de una maquina. Y esta oxidado? que no te fijastes antes de comprar??
Da igual no sirve de nada quitarle el oxido, no son termitas, pero de todas formas no le va a pasar nada, a lo que sea que hayas comprado, porque es metal(a menos que estemos hablando de algo de muy mala calidad), y bueno sino lo devolves.

Depende de lo que te lo quieras currar;
1º La forma correcta de eliminar la corrosión es lijar y pintar,
2º Si no eres muy manitas, echa grasa densa sobre las partes oxidadas, dejalo un dia y limpialo despues echa un aceite liquido y la corrosión no deberia avanzar más.

Esas cosas se compran nuevas..o en el caso que compres algo usado tenes que fijarte bien..si esta oxidado es porque ya se ha comido buena parte del metal..con el tiempo eso va a empeorar..deciles que te devuelvan la plata.

esta claro que lo suyo es lijar y pintar con una imprimacion antioxido y luego pintar con una pintura normal, pero si no quieres hacer todo este trabajo , hoy en dia hay infinidad de pinturas que se aplican directamente sobre el oxido,seria pintar y ya esta. hay una de estas pinturas de la marca hamerite que es bastante buena, consulta en la ferreteria.

Después de lijar el metal, se te va a poner un brazo, que no te vas a necesitar hacer tríceps en unas semanitas

Antes que nada, gracias a todos por sus respuestas , segundo tengo las fotos listas para que vean como esta el "Gymnacio", asi les decimos en Mexico a los aparatos para hacer ejercicio con varias estaciones jeje.

Tercero, para los que saben quisiera saber cual es el nombre exacto de la pintura para quitarle el oxido... o que me digan paso por paso como quitarselo con lija y aceite si no es mucha molestia.

Disculpen pero por alguna razon el foro no me deja poner las fotos directamente aqui, asi que las subi a mi sitio personal para que las vean porfavor:

thesexiestman.blogspot.com/2010/05/y.html

Muchas gracias a todos, saludos.

Última edición:
yo soy de mexico y se les dice maquinas multiestacion nunca gym xD

Disculpa hermano, pero estas en un error, hace falta con buscar el MERCADO LIBRE mexicano escribir Gym y te aparecen estos resultados:

Cambio O Vendo Gim Ofrescan
Vendo Gym Casero , A Bajo Precio Gympack Gp 1850
Gimnasio Completo Con Smith Machine Y Set Discos Olimpicos

Las maquinas multiestaciones generalmente pasan los 30 mil pesos, los Gymnacios caseros son un poco mas economicos.

Saludos

Última edición:
Quisiera un poco mas de asistencia, esque soy un poco tonto para estos temas _comorr_ , alguien pudo ver las fotos que opinan?

men muy fácil, te lo repito, tenes 3 opciones:
1. Devolver la maquina
2. Sacarle el óxido, pintarla, fijarse que las poleas funcionen perfectamente
3. Dejarla como esta y usarla

Yo la devolvería, las fotos muestran que dificilmente se rompa un tubo, pero igual es una porquería comprate algo enserio, como mancuernas, discos, barras, un banco. O anda a un gimnasio. Y si queres algo más economico armate las barras con baldes de cemento, nose. Pero cualquier cosa es mejor que las maquinas esas. Si te entra una maquina en tu casa, te tiene que entrar varias mancuernas, por lo menos.

Saludos

men muy fácil, te lo repito, tenes 3 opciones:
1. Devolver la maquina
2. Sacarle el óxido, pintarla, fijarse que las poleas funcionen perfectamente
3. Dejarla como esta y usarla

Yo la devolvería, las fotos muestran que dificilmente se rompa un tubo, pero igual es una porquería comprate algo enserio, como mancuernas, discos, barras, un banco. O anda a un gimnasio. Y si queres algo más economico armate las barras con baldes de cemento, nose. Pero cualquier cosa es mejor que las maquinas esas. Si te entra una maquina en tu casa, te tiene que entrar varias mancuernas, por lo menos.

Saludos

Buenas loco, agradesco tus respuestas y las opciones que me comentas... mira esto es lo que me dijo mi vieja que hiciera, mañana lijar el oxido y ella tiene un liquido especial para el Oxido, despues de eso pintarla y aver cuanto tiempo me dura... Las poleas estan bien, quizas hace falta apretarlas un poco... Igual no salio en mucho dinero (300 dolares por el gymnacio, BANCA de pecho y una mancuerna de 10 kilos de piedra)... y lo compre precisamente porque ya no me da tiempo de ir al Gym.

Espero me ayudes (ayuden) con mi otro Post en donde busco algunos ejercicios para practicar los FONDOS bueno gracias saludos.

Tema resuelto!

Ir con un herrereo y pedir que reforzen las patas (si dices que solo es eso) y ya, obviamente con todo el proceso, nose lijar, pintar y demas.

Buenas loco, agradesco tus respuestas y las opciones que me comentas... mira esto es lo que me dijo mi vieja que hiciera, mañana lijar el oxido y ella tiene un liquido especial para el Oxido, despues de eso pintarla y aver cuanto tiempo me dura... Las poleas estan bien, quizas hace falta apretarlas un poco... Igual no salio en mucho dinero (300 dolares por el gymnacio, BANCA de pecho y una mancuerna de 10 kilos de piedra)... y lo compre precisamente porque ya no me da tiempo de ir al Gym.

Espero me ayudes (ayuden) con mi otro Post en donde busco algunos ejercicios para practicar los FONDOS bueno gracias saludos.

Tema resuelto!

Bueno pero son 300U$. Y no entrenas todo el cuerpo. Ejercicios hay en todo google.

Suerte

Atrás