Ayudaaa dieta

JR10

Member
Buenas , hace unos meses vine perdiendo grasa que tenía , mido 1,67 y pesaba 62 kilos con un 13 de grasa , metí 2400 calorías y baje a 58,5 con un 10 de grasa, ahí ya me veía conforme , entonces decidí meter 2800 calorías para mantener el peso y el porcentaje graso, las calorías son porque entreno 5 veces x semana en Weider frecuencia 1 pero más que nada por mi trabajo , 8 hs trabajo físico de taller. Hace poco mire la balanza 56,5 y ahí decidí ir a un nutricionista deportivo, me midió y tengo 8 de grasa y peso 56,5, miro mi dieta y me dijo que estando en 2800 calorías sigo en déficit , así me dió 3200 calorías y me sumo vitaminas , queria q vean la dieta y me digan si las vitaminas que me dió están bien, aclaro que me gustaría mantener este nivel graso , no bajar más y tampoco quiero subir. Estoy levantando en peso muerto 120 kg, sentadillas 90 kg , press 80 kg. Tengo 32 años. Ahí va la dieta. Desayuno: 4 claras 1 yema , 4 galletas de arroz, 500 MG vitamina c . Media mañana: 50 gr de nueces. Almuerzo: 150 gr de carne, 300 gr de batata, ensalada de arvejas, lechuga y rúcula, cucharada aceite de oliva. 2 frutas. Merienda: 2 huevos , 1 tomate, 4 galletas de arroz con manteca de maní, 500 MG vitamina c, 400 mg vitamina e. Post entreno: batido whey 2 frutas. Cena : 200 gr pechuga , ensalada brócoli, lechuga, espinaca, 1 palta, 20 gr nueces . También me sumo 1 vez x mes 100.000 vitamina d3. Quería ver cómo lo ven y si tanta vitamina es necesaria. Saludos

Yo preferiria tal vez comer más pesar más entrenar menos y levantar mucho más, pero eso es una preferencia personal, porque en principio estás con buena salud y condición y más que eso no es obligatorio. Igual que cualquier otra expresión deportiva.

Tomando tus objetivos y restricciones, que están dentro de lo válido yo diría que la dieta está bien, si te sientes bien y consigues hacer tu trabajo bien y todavia te da para entrenar sin moléstias sin dolores sin quedar reventado de cansancio entonces está bien.

Gracias por responder, últimamente estaba desganado , esto ya me ha pasado alguna vez y no en déficit, como que estoy en etapa de pocas ganas de todo, por eso fui al nutricionista , la idea es mantener este peso y nivel graso 1 mes y después empezar una dieta más calórica, descansar más y subir de peso . Las vitaminas no me van a hacer subir de peso o nivel graso?

Es complicada tu pregunta.
Las vitaminas son reguladores, no calorías. Entonces si por la sola acción de las vitaminas subes nível graso, es que tu nível anterior no estaba bien.

Aqui en el foro acaba siendo um debate eterno. Algunos compañeros sostienen, y yo no les voy a discutir eso, que :

el nível óptimo de estado físico del hombre se alcanza con un nível adiposo significativamente más bajo que lo que se considera "recomendable en general"

Esto es, si no me equivoco en los números, si se considera aceptable un nível 12 - 17% ellos sostienen que alguien que tiene certa genética y suficiente conocimiento puede estar mucho mejor con un nível adiposo más bajo. NO LO DISCUTO.

Pero claro, siempre que el "estar mucho mejor" vaya en algo más que lo puramente visual. Mejora marca? Vale aunque sea marca de mejor corrida. Pero no se puede desconocer que muchas veces levanta menos, aguanta menos cualquier trabajo, tiene menos inmunidad, perde movilidad, entonces que rayos de mejor?

Gracias por responder, últimamente estaba desganado , esto ya me ha pasado alguna vez y no en déficit, como que estoy en etapa de pocas ganas de todo, por eso fui al nutricionista , la idea es mantener este peso y nivel graso 1 mes y después empezar una dieta más calórica, descansar más y subir de peso . Las vitaminas no me van a hacer subir de peso o nivel graso?

las vitaminas no inciden en nada.

Gracias por responder, yo creo comer bastante frutas y verduras , alguno sabe las vitaminas c, e y d3 que son las que me dió en que me van a ayudar , o bien al comer frutas y verduras no estaría cubierto? Perdón la ignorancia. Gracias

Pero fijate que la pregunta no tiene sentido: si el nutricionista te midió por todos lados, si sumó todo lo que tiene todo lo que comes, y dijo que había que complementar con vitaminas, como rayos yo puedo decirte que está equivocado?

Pero fijate que la pregunta no tiene sentido: si el nutricionista te midió por todos lados, si sumó todo lo que tiene todo lo que comes, y dijo que había que complementar con vitaminas, como rayos yo puedo decirte que está equivocado?

Totalmente de acuerdo. Yo cambiaría de nutricionista....

Lo único que se me ocurre, es que tenga un déficit de vitamina, (cosa que solo se puede saber a través de análisis clínicos) y le mande suplementarse de manera muy temporal, mientras se habitúa a ingerir las frutas necesarias.

Buenas, gracias por responder, el nutricionista me midio, y demas, es dedicado al deporte culturismo, me peso 56,5 y 8% de grasa. Yo estaria optimo si laburaria en una oficina, pero bueno trabajo en un taller y hago fuerza y me esta costando un poco, por eso calculo que seran las vitaminas, pero queria saber si alguno sabe que puedo lograr con la vitamina c, d3 y e porque no entiendo mucho del tema, no lo pregunto en mi persona, sino que general si saben esos suplementos de vitaminas para que sirven en el organismo

trabajar en un taller a un 8% de grasa.. tal vez es ese el problema xD

Atrás