Ayudaaa - ¿Debo bajar grasa o aumenta mi masa??

TomásP

New member
Hola! Tengo 15 años , peso 65kg y mido 1,71.(14,7% grasa corporal)|Quiero tonificar bien mis abdominales . Hice abdominales mucho tiempo pero tengo la sensación de que algo las mejoré pero no se notan.(Abajo de la grasa?)
--¿Que debo hacer?--
Estoy haciendo cardio una hora al día para llegar al 10-11% de grasa corporal y luego hacer rutina de abdominales, pero no se si esto es lo correcto para lo que estoy buscando
¿Alguien me puede ayudar?? Graciaas

Si a los 15 años no se te ven los abdominales, entonces es que estás em el grupo de los que no se les ven los abdominales. no preocuparse, peor es estar em el grupo de los burros o em el grupo de los inmorales.

No se te verán los abdominales pero estás com peso normal y saludable y estás com um estado físico que te permite hacer uma hora diária de cardio, lo que no es de despreciar.

Bueno, hay uma forma em que llegues, por lo menos temporariamente, a que se te vean los abdominales, si eso es tan importante para tu emocional, el caminho es:

- parar com cardio y dieta
- desarrollar músculos verdadeiramente grandes y fuertes . (esto se hace en gimnasio, com barras y discos, entrenando duro las piernas).
- una vez creada una sólida reserva muscular, se hace una radicalización alimentaria de modo de llegar a porcentajes de grasa que son ajenos a la normalidad saludable, y que se sustentan por unos pocos días, generalmente relacionados com um evento en el cual se gana dinero por mostrar esse físico

Como para mucha gente es um sacrifício demasiado grande sólo por um motivo estético del que no piensan sacar ni gloria deportiva ni dinero, prefieren permanecer en la situación en que hoy estás, que no tiene nada de malo.

Ah, sí, te van a decir que le des duro y hagas dieta hipocalórica y cardio y te mates entrenando que al final vas a conseguir. Pero eso es lo que estás haciendo hoy y ya vemos que no sale, lo único que vas a conseguir si radicalizas hoy más, es comenzar a quemar estrutura magra junto com la grasa, y cuando hayas quemado la grasa, ya no te queda tampoco músculo.

No se trata de dar ánimos, se trata de decir la verdad.

Ah, sí, te van a decir que le des duro y hagas dieta hipocalórica y cardio y te mates entrenando que al final vas a conseguir. Pero eso es lo que estás haciendo hoy y ya vemos que no sale, lo único que vas a conseguir si radicalizas hoy más, es comenzar a quemar estrutura magra junto com la grasa, y cuando hayas quemado la grasa, ya no te queda tampoco músculo.

No se trata de dar ánimos, se trata de decir la verdad.

Muchas gracias por tu respuesta!! creo que tenes razon , enrealidad creo que mi meta mas que abdominales es llegar al porcentaje de grasa ideal , pero eso lo consigo con cardio o con gimansio (pesas , barras etc?

Muchas gracias por tu respuesta!! creo que tenes razon , enrealidad creo que mi meta mas que abdominales es llegar al porcentaje de grasa ideal , pero eso lo consigo con cardio o con gimansio (pesas , barras etc?

Con la DIETA.

Agomez , me parece que después de leerte bastante en otros posts te pude entender jajaja.
Corregime: Bajar la grasa corporal con cardio hasta el 10-12% para luego comenzar con rutinas full body NO sirven ya que uno pierde mucha masa muscular antes que la grasa. Y que lo correcto es desarrollar bien todos los musculos para luego definir. ¿Es correcto lo que interpreté?
PD: Perdonen que soy tan molesto jaja .Respecto a lo que decias de la estetica te cuento que el año pasado yo era obeso con 1,65 y 80 kg casi.(tenia 14 años)
Leí mucho y gracias al cardio durante cuatro meses llegue a 65kg(mi peso actual). No es que sea un fan de la estética es solo que quedé fascinado por mis resultados y quiero ir por más ajja.

Interpretaste correcto: definir es próprio de los culturistas cuando ya desarrollaron um buen físico, el normal de las personas aún haciendo musculación está em 12 - 16% de grasa y no es recomendable bajar de eso. Si por su distribucion particular de grasa no se le vem los abdominales cuando está en buena condición física, es algo que es para aceptar y no desesperarse. La alternativa es volverse culturista de buen nível, en esse caso lo primero es desarrollarse bien, no intentar perder el poco de grasa.

Atrás