ayuda

miguealvarezo

New member
les cuento, resulta que esta semana cumplí 7 meses de ir al gym, y me realice una evaluación que no me dejó conforme porque mis avances no han sido mucho o casi nulo, lo unico que he mejorado ha sido mi porcentaje de grasa, pero no he conseguido aumentar de peso y sigo en los mismos 64 kg midiendo 1.73... se que uno de mis problemas puede ser el no seguir una dieta estricta pero pense que en 7 mese vería mas progresos en mi cuerpo, estaba leyendo ahora sobre rutinas para principiantes y la mejor es una fullbody, asi que estoy pensando quizás en cambiarla quería ver que opinaban al respecto... adjuntaré igual la rutina que llevo ahora y fotos de mi progreso, espero que me guíen porfavor.

fotos 1 mes de gym

This URL has been removed!

fotos 7 meses de gym:

http://s1078.photobucket.com/user/miguealvarezo/media/1_zpsbbed3228.jpg.html?sort=3&o=0
http://s1078.photobucket.com/user/miguealvarezo/media/2_zpsb889353c.png.html?sort=3&o=1

rutina
dia 1

1º trotadora 20 min.
2º dominadas 4 x 10 (8 barras de peso)
3º polea alta 4 x 10 (6 barras de peso)
4º remo sentado 4 x 10 (75 kg creo que equivale a 6 u 8 barras) no recuerdo bien
5º hiperextensiones 4 x 10 (con un disco abrazado de 25 kg)
6º triceps galon 4 x 10 (4 barras de peso)
7º triceps fondo 4 x 10 (7 barras de peso)
8º triceps cuerda 4 x 10 (5 barras de peso)
9º abdominales 4 x 20 (100 kg)
10º abdominales elevacion piernas 4 x 15
11º cross training 15 min.

dia 2

1º trotadora 20 min
2º extensiones 4 x 10 (75kg)
3º camilla frontal 4 x 10 (62 kg)
4º pierna 4 x 10 ( 180 kg - son 4 discos de 45 no se si seran libras o kg)
5º pantorrillas 4 x 10 ( 100 kg)
6º press hombros 4 x 10 (50 kg)
7º vuelo maquina (es para hombros) 4 x 10 (50 kg)
8º frontal disco 4 x 10 (con disco de 25 kg)

3 dia

1º trotadora 20 min
2º press inclinado barra 4 x 10 (10kg)
3º press plano barra 4 x 10 (10 kg)
4º press declinado barra 4 x 10 (10 kg)
5º aperturas mano 4 x 10
6º biceps barra 4 x 10
7º biceps mancuernas 4 x 10 ( 25 kg cada una)
8º biceps polea 4 x 10 ( 5 barras de peso)

algunos pesos han variado, debido al tiempo puedo levantar más.

sigo con la misma rutina o empiezo con una fullbody?... y si es así, cual me recomiendan para empezar a ver cambios

1a lección de musculación aprendida: ejercicio físico permite mejorar el porcentaje de grasa.
2a lección: sin sentadillas y peso muerto, no se aumenta significativamente la musculatura y la fuerza.
Se puede sacar la 2da lección de esta experiência, o esperar años probando cosas sofisticadíssimas y sin avanzar por la tenacidade em no querere practicar estos ejercicios.
.
Dejo constância: no existe ninguna ley que obligue a ser musculoso y fuerte. Es simplemente um objetivo, um gusto personal. Pero aclaro como es que NO funciona para que la gente no perda el tempo atrás de vendedores de ilusiones.
.
Em cuanto al esquema, tiene 1 ejercicio a destacar: hiperextensiones, que es lo que assegura la futura salud lumbar al comenzar a entrenar de verdad.

Última edición:
Veo 3 ejercicios de bíceps , 3 de triceps y no he visto sentadillas ni peso muerto. Saca tus propias conclusiones. El sabio Arturo te lo ha dejado claro.

claro, empezaré hacer peso muerto y sentadillas, pero mi duda es cual es el ejercicio de peso muerto y segundo se lo agrego a la rutina que ya tengo o cambio a una fullbody... y en caso de agregarlo a la rutina que ya tengo, se la agrego a cada dia o a un dia en especial?

Cambia de rutina, busca los ejercicios que no conozcas en youtube y deja de hacer esos 20min de cardio antes de las pesas, que solo te dejan cansado para las pesas, no es necesario ese cardio, y si lo haces para calentar, calienta con series de aproximacion, no trotando.

Aqui una muye buena rutina

el cardio ya no lo hago antes de las pesas, lo que hago siempre al empezar son 15 min de eliptica... y podria agregar peso muerto y sentadillas a la rutina que ya tengo? o no es compatible?

Con el cuerpo que tienes, lo mejor es una fullbody. Tu rutina actual tiene un volumen de trabajo inecesario .

y esa que me recomiendan stronglifts 5x5 es una fullbody?... y por otro lado entonces estos 7 meses fueron casi en vano?

Si, es una fullbody con un enfoque primordial en los basicos a rangos de fuerza con progresiones..... No puedo ver las fotos de antes de los 7 meses, pero ahora estas delgado, no importa si han sido en vano o no, cualquier momento es bueno para empezar a hacer lo correcto.

No te desmotives, animo!.

ok, mañana empezaré con esa que me recomendaron... por cuanto tiempo la debo hacer masmenos (cuantos meses?) y dice empezar con la barra sin peso, pero puedo agregarle aunque sea un poco de peso, porque igual creo que podría con el peso min. es decir, no tener la barra vacia.

ok, mañana empezaré con esa que me recomendaron... por cuanto tiempo la debo hacer masmenos (cuantos meses?) y dice empezar con la barra sin peso, pero puedo agregarle aunque sea un poco de peso, porque igual creo que podría con el peso min. es decir, no tener la barra vacia.

Claro, puedes agrarle un poco de peso, pero recuerda que debe de ser un peso muy bajo, los primeras dias sentiras como si no te esforzaras lo suficiente o no estas haciendo nada, pero dale unas semanas y la rutina se volvera muy dura. En cuanto al tiempo, depende de muchas cosas, pero en el momento en que ya no puedas aumentar los pesos en varios ejercicios o te aburra la rutina, es tiempo de cambiar la rutina.

Claro, puedes agrarle un poco de peso, pero recuerda que debe de ser un peso muy bajo, los primeras dias sentiras como si no te esforzaras lo suficiente o no estas haciendo nada, pero dale unas semanas y la rutina se volvera muy dura. En cuanto al tiempo, depende de muchas cosas, pero en el momento en que ya no puedas aumentar los pesos en varios ejercicios o te aburra la rutina, es tiempo de cambiar la rutina.

"en el momento que ya no puedas aumentar el peso" ... a que te refieres específicamente? cuando mi fuerza no me permita levantar cierta cantidad de peso o que?

y estaba leyendo que decia que el peso se va aumentando en cada sesión... como es eso? ir aumentando todas las semanas o que?

PD: gracias por las otras respuestas

Atrás