Ayuda!

Sobregastron

New member
Hola quería que me resolváis mi duda; para aumentar masa muscular quedándose fibroso, que es mejor aumentar primero volumen aunque también haya grasa y luego definir del tirón o definir primero y entonces, luego aumentar la masa muscular?
Gracias y saludos! =)

pues depede de como estes, si tienes mucha grasa mas vale empezar definiedo y empezando desde un punto donde las grasas sean algo bajas.

Tengo 15 años, peso 62 kg y mido 170cm.
pesas muy poco para tener esa cantidad de grasa, claro no es lo mismo 23 q 17 es una diferencia brutal.

YO lo qe haria es perder bastante grasa y qedarme sobre 15 y apartir de ahi empezar un volumen.

hablar de definición a los 15 años es una barbaridad.
A los 15 años de lo que hay que hablar, en caso de gordura, es de reeducación alimentar.

A los 15 años de lo que hay que hablar, en caso de gordura, es de reeducación alimentar.

Vale, entonces será mejor cuidar más la dieta y darle duro a volumen. Gracias =)

+1000

como te lo comente, en MP, a tu edad y coordenadas estas para crecerr... aunque muchas veces es lo que el gusto de uno quiera y decida hacer...

Vas a tener la misma ganancia muscular hagas primero una cosa u otra, el problema es que si ya tienes mucha grasa y comienzas con volumen vas a engordar más aún y te va a costar la vida quitarte toda la grasa

por eso volumen también es un disparate en el caso.
Reeducación alimentar significa comer lo adecuado, no pensar que por mucho comer se convierte en Hulk de la noche a la mañana. De mucho comer lo que se convierte es en Sancho Panza. Reeducación alimentar significa comer lo necesario de forma que se pueda mantener en el tiempo y uno estar magro y vigoroso.

Comer lo adecuado, e ir reforzando gradualmente lo necesario, toda vez que lo levntado en el gimnasio se diferencia de lo que levanta el hombre común.

Que un culturista de competición quiera forzar crecimiento muscular con sobrealimentación o marcarse con estrategias de seria restricción alimentaria, son apuestas que el tipo hace buscando resultados extremos, ambas completamente diferentes de la persona en crecimiento que abandona hábitos no saludables de alimentación y comienza un programa racional de ejercicios. Uno de ellos, naturalmente mejora, el otro debe forzar modificaciones que el cuerpo naturalmente no haría. Y algunas de esas modificaciones las fuerza sólo en forma temporaria y eventual.

por eso volumen también es un disparate en el caso.
Reeducación alimentar significa comer lo adecuado, no pensar que por mucho comer se convierte en Hulk de la noche a la mañana. De mucho comer lo que se convierte es en Sancho Panza. Reeducación alimentar significa comer lo necesario de forma que se pueda mantener en el tiempo y uno estar magro y vigoroso.

Comer lo adecuado, e ir reforzando gradualmente lo necesario, toda vez que lo levntado en el gimnasio se diferencia de lo que levanta el hombre común.

Que un culturista de competición quiera forzar crecimiento muscular con sobrealimentación o marcarse con estrategias de seria restricción alimentaria, son apuestas que el tipo hace buscando resultados extremos, ambas completamente diferentes de la persona en crecimiento que abandona hábitos no saludables de alimentación y comienza un programa racional de ejercicios. Uno de ellos, naturalmente mejora, el otro debe forzar modificaciones que el cuerpo naturalmente no haría. Y algunas de esas modificaciones las fuerza sólo en forma temporaria y eventual.

Llevas toda la razón, aunque también podría uno sobreesforzar el crecimiento con los esteroides, pero así acarrearía los problemas secundarias que conlleva.

Supongo que te refieres a los culturistas de competición. En ese caso también están incurriendo en fraude deportivo, por lo menos.

Yo me refería a estrategias válidas.

Con la edad que tienes lo que debes es de ser constante, no comer guarreando, entrenar y divertirte.

Tienes que acompañar tus planes de crecer con los propios de tu cuerpo (que de por si está creciendo).

Con un poco que te cuides y con otro poco de voluntad para no abandonar, te pondras to guapeton

Suerte

Con la edad que tienes lo que debes es de ser constante, no comer guarreando, entrenar y divertirte.

Tienes que acompañar tus planes de crecer con los propios de tu cuerpo (que de por si está creciendo).

Con un poco que te cuides y con otro poco de voluntad para no abandonar, te pondras to guapeton

Suerte

Gracias por tu consejo, con una dieta y un progresivo entrenamiento ya veré mis resultados poco a poco ;)

Atrás