Ayuda!

matibravo

New member
Hola mi nombre es Matias y soy nuevo en el foro, estoy yendo al gimnasio hace 1 mes y necesito un poco de ayuda porque en verdad no se si empezar por la quema de grasa o ganar musculo, mido 1,75 y peso 79 kilos, tengo un 22% de grasa corporal y mis medidas son las siguientes:
- Brazo derecho:34 cm y 37 flexionado
- Brazo izquierdo, 33cm y 36 flexionado
- Pectorales: 103 cm.
- cintura: 95 cm.

Voy 3 veces a la semana al gimnasio y trato de hacer pocas repeticiones con harto peso, juego futbol 1 o 2 veces a la semana y siempre he sido deportista, solo que la universidad me hice el habito de comer mal y subi mucho de peso. Tengo un brazo mas grande que otro porque entrene cerca de 5 años tenis y pare este año en agosto. Nunca salgo a trotar y me he dado cuenta que tengo poca resistencia. Lo ideal es quedar un poco bien para el verano que se viene en 3 meses mas en Chile, soy dedicado y yo creo que siguiendo una estricta dieta y mucho cardio y gym podre avanzar en estos 3 meses. Otro problema esque tengo una hernia insicional pero la tengo hace 8 años y nunca me ha molestado. Porfa alguien que me ayude un poco con la dieta que debo seguir o la rutina de musculacion... muchas gracias!!

This URL has been removed!

Yo te diría de continuar así, porque en tu caso el proceso natural es continuar construyendo músculo y quemando grasa (eso no es posible en culturistas de elite, pero sí es lo normal en iniciantes), a no ser por el tema de la hernia. Eso debe ser visto por un médico antes de continuar. En un mes de gimnasio y 8 años sin gimnasio puede que no hayas cargado peso suficiente como para que se agrave el problema. Pero eso de futuro tiene riesgo de acontecer.

Si es cierto, la cosa esque este año empeze el gym desde marzo pero no fui muy constante, iba 1 o 2 vces a la semana como maximo y hacia una rutina que en verdad ahora me da pena jajaja, pero mi idea tampoco es matarme haciendo musculacion, trabajo en bicep con 12 kg por lado, press con 18 kg por lado, hombro con 10, entre otros.. no es mucho lo que levanto pero quiero quedar con un fisico un poco definido para cuando llegue el verano y operarme un mes antes de un viaje que hago con mis amigos, por el 20 de enero... luego recuperarme y el proximo año trabajar a fondo.

de la hernia insicional, pero por ahora necesito consejos, estoy pensando en hacer cardio a diario y ademas tengo un frasquito de thermo fat que quizas me ayude un poco, pero tengo miedo de perder masa muscular y quedar en los huesos... creo que no tengo mucho musculo, aunque la nutricionista del gym me dijo que estaba bien en masa muscular, pero para ellos nose lo que es ''bien''..

Atrás