Ayuda

RubenZero

New member
Hola, gente! Soy nuevo en este foro, y tambien algo novato en el mundillo del entrenamiento fisico. Vereis... desde hace dos años, he estado practicando de forma constante Judo, y he notado un aumento de mi fuerza, de musculatura, y una notable reduccion de grasa (antes estaba algo fofo pero sin llegar a estar gordo, y ahora estoy algo mas normalito). Este año, mi maestro de judo (que tambien lleva un gimnasio), me ha propuesto que vaya totalmente gratis a entrenar a su gimnasio, y durante unas semanas he estado corriendo en la cinta de andar (de 30 minutos a 1 hora a velocidad moderada, y unas 2 a 4 veces semanales; aparte de las clases de judo). Ahora mi duda es esta: desde siempre he tenido en mente la idea de tener unos abdominales definidos, y una musculatura general desarrollada (vamos, ponerme cachas). Lo que me preguntaba es que seria lo mejor; si empezar directamente a definir los abdominales, o entrenar primero el resto de la musculatura para ganar algo de peso en músculo (haciendo pesas, etc...) En cualquier caso, creo que primero deberia perder la grasa que me sobra (no tengo ni pajolera idea de cual es mi % de masa corporal... y no se ni como averiguarlo).

Bueno, mis datos son estos: Tengo 15 años, mido alrededor de 1'85 m, y mi peso oscila entre los 85 kg y los 90 kg (no tengo mucha barriga, pero aunque me toco los abdominales y noto duro lo que sea que haya debajo, no los tengo definidos)

Si se necesitan mas datos para poder ayudarme, preguntadme, por favor.
¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Ay... en primer lugar, este post no tiene nada de urgente... en segundo, esta es la sección culturismo, y tu duda iria en la sección novatos

Antes de crear post de este tipo deberías emplear el buscador, presentarte, leer y esas cosas... Nadie hace ni puto caso, y esto en mayo se llenará de post urgentes de abdominales...

Los abdominales junto a los lumbares constituyen la llamada zona media, y su refuerzo es muy importante; sin embargo imagino que tú lo único que buscas es que se vea la tableta en la piscina... A los abdominales tú, debes darle la misma importancia que le puedas dar a los isquiotibiales, a los hombros o al antebrazo. Debes entrenar todo tu cuerpo, y más si haces artes marciales

ola wenas mira ME E COMPRADO ANIMAL CUST PARA SUBIR MUSCULO Y PESO ENTONCES KISIERA SABER COMO EMPEZAR A TOMARLO SI ME PODEIS SOLUCIONAR ESTO MME ARIAIS UN GRAN FAVOR GRACIAS

ola wenas mira ME E COMPRADO ANIMAL CUST PARA SUBIR MUSCULO Y PESO ENTONCES KISIERA SABER COMO EMPEZAR A TOMARLO SI ME PODEIS SOLUCIONAR ESTO MME ARIAIS UN GRAN FAVOR GRACIAS

Debes introducirte de forma anal 20 gr, cada 8 horas. Si sientes dolor, coméntaselo a tu farmaceútico.

Ay... en primer lugar, este post no tiene nada de urgente... en segundo, esta es la sección culturismo, y tu duda iria en la sección novatos

Antes de crear post de este tipo deberías emplear el buscador, presentarte, leer y esas cosas... Nadie hace ni puto caso, y esto en mayo se llenará de post urgentes de abdominales...

Los abdominales junto a los lumbares constituyen la llamada zona media, y su refuerzo es muy importante; sin embargo imagino que tú lo único que buscas es que se vea la tableta en la piscina... A los abdominales tú, debes darle la misma importancia que le puedas dar a los isquiotibiales, a los hombros o al antebrazo. Debes entrenar todo tu cuerpo, y más si haces artes marciales

No busco que se me vea la "tableta en la piscina"; busco tener mayor fuerza y musculatura en la zona abdominal para poder practicar judo con mas facilidad (la mayoria de las tecnicas requieren de fuerza de la parte inferior del tronco)

Pues entonces ve al gimnasio y entrena todo tu cuerpo, preguntale a tu monitor de una rutina, o echa un ojo a las los temas principales de la sección rutinas; una fullbody de principiantes puede venirte bien

Saludos

Atrás