Ayuda

Javit0cp

New member
Buenas, me llamo Javi y tengo 19 años. Actualmente hace 1 año mas o menos que no practico ningún deporte. Antiguamente practicaba futbol y iba al gimnasio pero sin mucha idea de lo que hacía en el.

Actualmente mido 1.76 y peso 87.1 kg.
Mi indice de grasa colporal es de un 23.2%

Mis principales objetivos serian: Adelgazar, aumentar el volumen del músculo, mejorar en fuerza, resistencia y marcar.

Ahora mismo dispongo de toda la mañana durante los 5 dias de la semana para lograr mis objetivos.

Me podriais facilitar alguna rutina y dieta adecuada para mi situación?

Un saludo y muchas gracias.

Hola javi, nadie te va a dar una rutina y una dieta. Vas a tener que hacer todo tu. Te ayudo en algo. Mi recomendacion es que bajes de peso y desp hagas una dieta y rutina de volumen.
DIETA: saca tus necesidades diarias de kcal y para adelgazar tienes que restarle por ejemplo tu necesitas 2500kcal diariamente, si quieres adelgaza deberas bajarle 500(es solo un ejemplo). Esto lo podras sacar del foro en la seccion de dietas.
RUTINA: aqui yo te diria que busques alguna en el foro, alguna para adelgazar. Por lo pronto te consejo que trabajes pecho con biceps, espalda con triceps y hombros con piernas. Estoy lo puedes hacer asi un tiempo y luego podrias cambiar.
Saludos y espero haberte ayudado

Muchas gracias Facu9, ahora me pondre a buscar y la pondre por aqui, a ver si os parece la correcta que deberia realizar.

Un saludo y gracias

Bueno por lo que he observado en el tema de las dietas, lo mas aconsejable es que reduzca los hidratos de carbono a partir de las 15:00.

Ahora pongo las comidas que haré hoy a ver que os parecen.

9:00 - Cortado descafeinado (2 cucharillas de endulcorante)
9:30 - 1 Sandwich integral de atún (antes del entreno)
11:00 - 1 pieza de fruta (después del entreno)
14:00 - 2 chuletas con una ración de champiñones
18:00 - 1 pieza de fruta
21:00 - 4 sardinas con una ración de espinacas

Esto es el menú que voy a hacer hoy, algo que quitar o que añadir? Las comidas de antes del entreno y después no las tengo muy claras, alguien me podria ayudar?

Muchas gracias

Ahora colgare la rutina que voy a seguir durante este primer periodo.

El entreno de hoy consiste en:

Prensa atlética 2x15
Curl fermoral tumbado 2x15
Press de banca 2x15
Remo sentado 2x15
Press militar sentado tras nuca 2x15
Encogimientos con barra (trapecios) 2x15
Jalones en polea (tríceps) 2x15
Curl con barra Z (biceps) 2x15
Hiperextensiones 2x15
Encogimientos 2x15

Las repeticiones de la ultima serie seria al fallo o hasta que el ejercicio no se realice correctamente.

Mas que nada sería para conseguir la coordinación muscular que ahora mismo no tengo y abituar al cuerpo al ejercicio que hace 1 año no a realizado.

P.D: Esta rutina la he sacado de este foro, lo que ahora mismo no se quien la posteo.

Gracias y espero vuestras críticas.

Atrás