Ayuda y consejo para un principiante

rubencano

New member
Muy buenas a todos! Me llamo Rubén y tengo 20 años. En octubre empecé a ir al gimnasio, harto de verme siempre pasado de peso. Para que os hagáis una idea, mi estatura es de 1,81y pesaba 82,3 Kg en septiembre, y con una buena dieta, una rutina de pesas y cardio siempre después de entrenar, hoy peso 68 kilos. Me recomendaron carnicor en ampollas, tomé una caja y me fue muy bien, perdí bastante grasa.
Mi duda es la siguiente, ha llegado el momento en el que quiero marcarme, me veo bien de peso (no me importaría coger un par con tal de marcar), pero aun tengo un poco de grasa en la zona abdominal, no se si es grasa o pellejo, aunque lo segundo lo dudo. Le pregunté a un cachas de mi gimnasio y no me aportó mucho, solo me dijo que sería agua con un poco de grasa.

He ido a una tienda de suplementos en Alicante y el chico me ha dicho que para marcarme puedo tomar BCAA, otro amigo me ha dicho que proteinas, también nose si reanudar la toma de carnicor, por si pierdo masa muscular. Lo que yo quisiera es llenar esos huecos con masa muscular, pero no hincharme.

Asíque, en resumidas cuentas, os hago tres preguntas:

1: ¿Como distingo si es grasa o pellejo lo que tengo en la tripa?
2:¿Que suplementos me recomendáis para marcar de cara al verano?
3:¿Qué alimentos me prohibiríais y cuales me recomendaríais?¿Cuantas calorías al día?(teniendo en cuenta que quiero mantener mi peso).

Mi objetivo es estar marcadito, que se noten los músculos trabajados y que estoy delgado, nada de cuerpo tipo croissant ajajajaj._cintura_

Os adjunto una foto para que os hagáis una idea, lo único que he conseguido por mi cuenta hasta ahora y sin ayuda son los oblicuos.
photovjw.jpg

Gracias y espero me podáis ayudar!

mucha gente ya realizo esas consultas, usa el buscador o los temas sticky (que estan arriba), hay mucha informacion util.

Madre mia...
A ver para marcarte no hay ningun suplemento,que no te engañen...
Deficit calorico,trabajar pesado en el gim y subirte un poco las proteinas
De todas formas que vas a definir..?

Madre mia...
A ver para marcarte no hay ningun suplemento,que no te engañen...
Deficit calorico,trabajar pesado en el gim y subirte un poco las proteinas
De todas formas que vas a definir..?

He venido justo a esto, a que me digáis claramente lo que hago mal, a que me bajéis los humos y a sacrificarme.
Me has dejado un par de cosas claras, reducir calorías y aumentar proteinas.
Yo quisiera marcar la zona abdominal y el pecho, ya se que no lo es todo, pero es lo que más dudas tengo, lo demás lo tengo claro y es ponerse.
Ante todo con humildad y dispuesto a encajar todo tipo de críticas.

Lo primero vete a la seccion Dietas y segun tu objetivo armate una dieta
Lo segundo vete a la seccion rutinas y mas de lo mismo
Vas a tener que leer mucho pero nos ha tocado a todos!

Atrás