Ayuda: un poco de información

salvador1980

New member
Buenas tardes, hace un mes empece en el gym tengo 32 años y peso 89kg, le dije a mi monitor que lo que queria era perder peso y me puso una tabla de dos grupos musculares diarios , 4 series de 12 repeticiones cada una, intentando llegar en la decima repeticion al fallo muscular, Abdominales y minimo 25 minutos de cardio... También me puso una dieta la cual es la siguiente:
Desayuno: Pitufo integral con pavo
Media mañana: una porción de fruta
Almuerzo: 3 cucharadas de arroz blanco con 4 filetes ( pollo, pavo, cerdo o ternera) a la plancha
Merienda: una porcion de fruta
Cena: pescado a la plancha

Me gustaria que me dieran su opinión, pues lo que me gustaria ahora mismo es perder peso y ya con el tiempo coger masa muscular.
Muchisimas gracias de antemano.

Evidentemente, tu entrenador no vio tu objetivo de manera ninguna.

Para no ofenderlo, tal vez te convenga cambiar de gimnasio y hacer lo siguiente:

1) la idea de la fruta que te da es buena, sólo que es mucho mejor (se asimilan mejor los nutrientes) si se toma como primera comida del día, en forma aislada. El efecto es impresionante.
2) a tu edad, y viniendo de una vida algo sedentaria, con el solo hecho de eliminar excesos y hacer un ejercicio moderado, la tendencia natural es perder grasa (gradualmente, ok?). Cómo comer, entonces, lo mismo que venías comiendo menos los excesos más las frutas y verduras. En vez del arroz blanco coloca otras verduras más nutritivas, tipo inhame, boniato, zanahoria, zapallo, rábanos. No te enloquezcas con carnes hiper magras. No estás preparando para Mr. Olympia, estás normalizando tu peso.

Cómo entrenar: piernas 1 ejercicio tipo sentadilla o prensa o flexiones + extensiones de rodilla en máquina, press banco, dorsales, cintura, todo en 3 x 8 unas 2 veces por semana está óptimo para irte poniendo en forma en el gimnasio. Si quieres puedes agregar unas series de brazos y hombros, y ya más adelante, hacer algo más sofisticado. Llegar al fallo muscular no necesitas ni en broma en la etapa en que estás. En cuanto a correr, con tu peso puede ser riesgoso, mejor buscar algo de bajo impacto tipo elíptica, 1 o 2 sesiones semanales con un tiempo entre 15 y 30 minutos cada, a ritmo moderado, va muy bien.

muchas gracias por la información... solamente una ultima pregunta... cuanto tiempo devo estar con esta fase del entrenamiento?... o mejor planteada, cuantos kilos es aconsejable perder para mi edad y mi estatura??? ... muchisimas gracias de nuevo por todo ^^

Tienes que perder hasta que tu te veas agusto con tu cuerpo. Pásate por mi página que seguro que te ayudará mucho.

muchas gracias por la información... solamente una ultima pregunta... cuanto tiempo devo estar con esta fase del entrenamiento?... o mejor planteada, cuantos kilos es aconsejable perder para mi edad y mi estatura??? ... muchisimas gracias de nuevo por todo ^^

Eso depénde de la composición y de tu metabolismo. No importa exactamente cuántos kilos ni en cuanto tiempo. A medida que organizas tu alimentación en forma correcta y haces un entrenamiento básico como el que vimos, el cuerpo naturalmente se va librando de la grasa excesiva, por lo que tu salud y energias van a ir mejorando y también vas a poder administrar tu vida, sin la obsesión por un cuerpo de modelo en poco tiempo, lo que por otra parte te puede desequilibrar y acabar mandando al diablo el proceso todo, eso sí.

Llegado al punto en que ese proceso se estacione, ahí decides si tomas una línea orientada a algún objetivo más específico (fuerza, resistencia, potencia, estética) y reorganizas en función de ese objetivo, o si te resulta suficiente con mantenerte en esas condiciones.

Por cierto los monitores no tienen el "poder" de poder decir dietas,eso lo hacen los nutricionistas,que luego habra problemas...

Buenas tardes, hace un mes empece en el gym tengo 32 años y peso 89kg, le dije a mi monitor que lo que queria era perder peso y me puso una tabla de dos grupos musculares diarios , 4 series de 12 repeticiones cada una, intentando llegar en la decima repeticion al fallo muscular, Abdominales y minimo 25 minutos de cardio... También me puso una dieta la cual es la siguiente:
Desayuno: Pitufo integral con pavo
Media mañana: una porción de fruta
Almuerzo: 3 cucharadas de arroz blanco con 4 filetes ( pollo, pavo, cerdo o ternera) a la plancha
Merienda: una porcion de fruta
Cena: pescado a la plancha

Me gustaria que me dieran su opinión, pues lo que me gustaria ahora mismo es perder peso y ya con el tiempo coger masa muscular.
Muchisimas gracias de antemano.

cuanto mides?

Atrás