AYUDA !! Un año en el gimnasio y no veo progresos significativos

nachos710

New member
Llevo un año en el gimnasio me comprometi mucho cambie mi alimentacion para consumir mas proteina voy 3 veces en la semana al gimnasio y duermo de 8 a 7 horas diarias tengo 18 años.
Obviamente soy ectomorfo despues de cada entrenamiento tomo un batido de proteina y antes de dormir tambien.Este año subi casi 10 kilos. Mido 1,70m y peso 70 kilos

Mi problema es que siento que levanto muy poco peso en el pecho y eso me angustia mucho porque es la rutina que mas me gusta mi rutina es asi.

Press de banca 4x10 20kg
Press de banca inclinado 4x10 (10 kilos )
Apertura con mancuerna 4x12 (mancuerna de 7.5 kilos)
Press de banca declinado con mancuernas 4x12 (mancuerna de 7.5 kilos)
Despues hago dos ejercicios de Biceps

Me gustaria si me pueden decir que peso manejaban despues de un año y si me encuentro en un nivel normal el peso que levanto Y como puedo mejorar el pecho.

Gracias.

Mirá con un año en el gimnasio y con 70 kg de peso tu nivel es muy bajo, sinceramente cada vez estoy más seguro que un principiante debería hacer una rutina 5x5 por lo menos durante un año antes de empezar con una de volumen, para formarse una base solida de fuerza de todas formas dudo mucho que alguien me haga caso.

Ahora en lo concreto a tu caso, hace una rutina de fuerza por tres meses, o entrena el press de banca a rangos de fuerza.

Última edición:
buenas, mira yo hago gimnasio enserio hace casi un anhos y medio voy cinco veces a la semana y cumplo una dieta muy extricta (no como poco si no sano), tengo 18 anhos y mido 1,73 y peso alrededor de 71 kg.. Con los pesos que me manejo son maso menos los siguientes: Press de banca: las series las empiezo con 25 kg de cada lado, el press inclinado lo empiezo con 20 o 22 kg, apertura con mancuernas en el plano con 15 kg y en el declinado unos dos kg mas que en el plano.
Aparte de tomar un ganador, siempre tomo antes de ir al gim un licuado de banana con cuatro claras y un poco de leche descremada.
Saludos

Muchas gracias por sus respuestas voy a empesar a buscar una rutina de fuerza para el pecho y comer mejor antes de entrenar creo que eso puede empesar a mejorar mi fuerza aparte uno de mis objetivos tambien es poder llegar a hacer dominadas sin ayuda.
yo empece el año con 60 kilos y de a poco fui subiendo de peso pero siento que me falta fuerza mas que nada en el pecho.Si alguno me pudiera pasar donde encontrar una buena rutina de fuerza me ayudaria.
De vuelta muchas gracias

Última edición:
Pues... Yo estoy haciendo actualmente una rutina de fuerza, la Stronglifts 5x5, también veía que levantaba poquito y como ahora si me estoy poniendo serio en esto, comencé este año con esa rutina y hasta ahora me esta dando Buenos resultados... Ponla en es buscador y allí t sale si l quieres probar... Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yo creo que deberias detallar que comes y los macros. Si tu cuerpo no tiene los nutrientes necesarios, no vas a crear nada. Tomar 2 batidos diarios? eso es como 50-60grs de proteina diario, yo consumo como 185grs. Deberias ponerle mas atencion a tu dieta quizas, recuerda que tan importante como el gym, es la dieta y los habitos alimenticios.

1.- Dieta
2.- Descanzo
3.- Gym

consejos de un novato si jeje

Mi dieta es asi
Desayuno-Batido de proteinas con yoghurt y 30gr de avena(mi proteina es suero de leche puro entonces lo mezclo con yoghurt para darle mas sabor)

Almuerzo: Milanesas (carne o pollo) con pure o hamburguesas caseras o pescado
Merienda:un vaso de leche y a veces algo para comer

Despues de entrenar:Batido de proteina 40 gramos de proteina facil

Cena:puede ser pollo o carne

y algo de comer antes de dormir capas otro yoghurt

Siempre que calculo mi dieta da unos 130 o 120 gramos de proteina que consumo

Tu problema principal es que te falta fuerza y no tienes un asesoramiento real que te diga cómo entrenar para fuerza. Te podrías meter por un tiempo con un equipo de halterofilia o de powerlifting y ahí vas a aprender a levantar pesas de verdad, con kilos y en forma segura. Ya tendrás tiempo, después de convertirte en alguien medianamente fuerte, de dedicarte a la estética.

Eso es verdad que me falta fuerza y no hay nadie que me pueda ayudar realmente a entrenar pero tampoco tengo un lugar al que pueda practicar halterofilia tendre que conformarme con aprender a entrenar fuerza en el gim.
Realmente tengo muchas ganas de sacar esto adelante y empesar a mover pesos decentes obviamente sin sacrificar la tecnica.
Decidi usar esta rutina que encontre en el foro:

https://es.fitness.com/forum/threads/97048-Stronglifts-5x5?highlight=rutina+de+fuerza

Última edición:
Si llevas mucho tiempo con la misma rutina cámbiala, a veces llega un punto en que te estancas, no necesariamente los ejercicios, simplemente repeticiones, series, ángulos de ejecución...

El fallo que veo a tu dieta es la merienda, antes de entrenar deberías comer más, para mi una buena merienda seria, 1 hora o hora y media antes del entrenamiento fruta (naranjas,manzanas, kiwis...) y frutos secos, que te darán un aporte energético considerable y lo notaras en el gym (no abuses de los frutos secos, un puñado equivalente a lo que queda en la palma de tu mano)

Y como bien dices, nunca sacrifiques la técnica por levantar más peso, leí que en la rutina que practicabas hasta ahora era de 3 días semanales, prueba a meterte algún día más de pecho , dejando entre un día de pecho y otro, 2 o 3 días de por medio, creo que notaras la diferencia.

Saludos.

Hace poco empese a hacerme un licuado de banana miel y un poco de avena antes de entrenar eso puede servir tambien me imagino.
Si eso de hacer mas pecho puede servir igual en la nueva rutina que empieso en una semana(primero quiero terminar esta)incluye algo asi es full body para fuerza.

Lo que me pregunto es porque a pesar de que en el año subi de peso al menos 10 kilos porque mi fuerza no aumento igual si me hice mas fuerte pero no tanto ,¿se puede deber a que solo hice hipertrofia?

Ese plan que estás haciendo mo tiene estímulo orgánico ninguno, sólo son ejercicios localizados. Para fuerza la lógica es comenzar con sentadillas completas y peso muerto, en régimen de progresión.

Respecto a lo de que subiste 10kg, ¿son todos de músculo?, si es así, la verdad que es un poco raro, aun así hablas del pecho, supongo que habrás cogido fuerza en otros grupos musculares y ten en cuenta que un papel fundamental es la genética.

hola nacho,no te dire algo nuevo,y personalmente estoy con lo que te ha dicho seba un programa 5x5 te vendria genial.
Por otro lado veo que tu dieta es pobre,intenta meter mas CH.
un saludo

tomate esteroides o dejalo y buscate otro hobby. Puede que te falte fuerza en los brazos porque los tienes sobreentrenados de tanto pajearte

Mirá con un año en el gimnasio y con 70 kg de peso tu nivel es muy bajo, sinceramente cada vez estoy más seguro que un principiante debería hacer una rutina 5x5 por lo menos durante un año antes de empezar con una de volumen, para formarse una base solida de fuerza de todas formas dudo mucho que alguien me haga caso.

Ahora en lo concreto a tu caso, hace una rutina de fuerza por tres meses, o entrena el press de banca a rangos de fuerza.

seba una pregunta: yo tambien estoi en con esa opinion. ahora yo ete mes y mita de febrero no entreno y ya a mitad de febrero me apuntaria en un gim: mi pregunta es q rutina etaria bien con 5X5? no queria ir ma de 4dias. una T-P o una fullbody?

gracias seba

Porque habria de dejarlo o tomar algo que me hace mal No porque no me sea facil voy a dejarlo tengo que encontrar el entranamiento que mejor se me adapte y esforzarme.Y la tonteria de la fuerza en los brazos ni siquiera lo voy a responder.

Respecto a lo de el peso que subi posiblemente no todo sea musculo es mi primer año en el gim antes no hacia ningun deporte aparte estaba flaco en otros grupos musculares tuve mejor respuesta el que mas me cuesta es el pecho.Mi genetica es ectomorfa.

Cambia rutina, ve al gimnasio bien descansado y motivado, usa la música que más te motive a levantar pesas. Y por útimo te recomiendo que uses suplementos como el Superpump Max de Gaspari o el Jack3d de USP Labs.

Amigo haz una rutina de fuerza, es lo mejor que puedes hacer por ahora y dale hasta que tengas los brazos rotos como lo hize yo y valla que en 1 mes si he aumentado mi fuerza, yo peso 55kg y levanto 34 en press banca ( es poco pero de a poco se avanza), estas bajo en fuerza pero eso lo mejoras pronto.. saludos! y a ponerle bueno

pd: tengo un amigo que tenia menos fuerza que yo e hizo 3 meses una rutina de fuerza bruta y ahora me gana por bastante igual

Atrás