Ayuda suplementacion y dudas (LUIS)

bugsy_5_5

de pokito en pokito...
hola ke tal, saludos a todos de nueva cuenta, pues estoy a punto de suplementarme, pero tengo mis dudas sobre ke suplementos debo de consumir...
he estado llendo al gimansio pero no veo avances significativos.

Mido 1.85 y peso 72 kilos... bastante bajo para la altura ke tengo. lo ke ocupo es ganar peso y a su vez, masa muscular rapidamente.

1.- de base, proteinas... pero cuales de suero de leche o normales???
cuales me recomiendan??? alguna marca en especial???

ya despues de elegir mi tipo de proteina, va lo siguiente y creo lo mas complicado desde mi punto de vista:

2.- ke les parece consumir NOX-CG3, me han dicho ke es muy bueno para ganar musculatura y recuperar energia durante el entrenamiento.

3.- me han recomendado consumir GROWTH FACTOR de NUTRABOLICS ke practicamente son BCAAS.

4.- tambien me han recomendado mucho el Animal Pack, pero este no se realmente en ke consiste, si lo puedo combinar con NOX-CG3 o con BCAAS o Proteinas o si puedo combinar todo al mismo tiempo sin efectos contradictorios...

segun yo, tengo pensado suplementarme de esta manera:

Proteinas+NOX-CG3+BCAAS= ???
o
Proteinas+NOX-CG3+BCAAS+Animal Pack= ???

o cual seria una buena combinacion ke de peso rapido, musculatura rapida y casi o sin efectos secundarios...

Luis Santoja, me quedo en tus manos :) o cualquier otra persona ke me recomiende una buena suplementacion.

de antemano GRACIAS y saludos!!!

Hola amigo bugsy...!!!

Sobre obtener avajnces significativos, depende mucho sobre todo de tu misma genética, hay gente que vale y otra gente que no y lo único que puede hacer es sacar todo lo que pueda por si mismo y a continuación intentar mantenerlo que sería lo mas costoso...

Tienes una complexión delgada, por lo que para empezar debes mirar mucho tu dieta, debes intentar comer cada 2,30 horas, no dejes pasar mas tiempo.

Yo te recomendaría por tu tipo de metabolismo (seguramente rápido) proteína de absorción lenta, o mejor dicho una mezcla de suero 8rápida) y lenta (caseína y lactoalbúmina). Es mi opinión...

Sobre cómo saberlo es fácil, viene en las etiquetas de los suplementos, y si preguntas en qué alimentos vienen, pues en lácteos, huevos, carnes y pescados, frutos secos, etc...

No sé que producto es el que mencionas (NOX-CG3) me imagino por el nombre que venga algún precursor del óxido nítrico. Si te va a venir bien o no, solo se sabrá cuando lo pruebes... pero no te fíes de las publicidades, hay mucho engañabobos que te aseguran e incluso te prometen ganacias musculares de hasta 4 kgs en menos de un mes tomando x producto... Si fuese todo tan fácil...
Aunque claro que es cierto que te va a ayudar a recuperarte mucho mas rápido, pero de ahí a que te ayude con las ganancias musculares, eso está por ver y solo se sabrá cuando te metas en ello...

Yo, lo que te recomendaría sería además de las proteínas que son lo mas importante, además de seguir una buena dieta y entreno, un subidor de peso (carbohidratos) o el Vitargo (viendo que ha ido tan bien a la gente), y además un voluminizador (creatina+hidratos+glutamina, todo en conjunto).

El animal pak está genial pero para tus propósitos no creo que te sea útil...
Lo puedes combianr con el NOX y las proteínas, por supuesto...
Efectos secundarios, a excepción de un color de la orina muy llamativo y un poco pestilente su olor, nada de nada de cara a la salud...

Proteinas+NOX-CG3+BCAAS= ???
o
Proteinas+NOX-CG3+BCAAS+Animal Pack= ???

Esto ya te digo que cada uno te puede decir una cosa diferente, la última palabra la tendrás tu y si te va a ir bien o no, nadie te lo podrá asegurar al 100% puesto que eso solo lo sabrás tu cuando te estés suplementando con ello...

Proteína+vitargo+voluminizador=??? lo mismo, me parece una buena combinación y es la que yo te recomendaría, pero te repito lo de antes: si te va a ir bien o no eso ya se vería cuando lo estés tomando y con el tiempo, que tampoco es algo que dá sus resultados en dos días, a unos sí que puede ser pero a otros no, todo depende de la genética de cada uno y de su metabolismo, de cómo lo asimile cada cosa, cada producto...

Bueno, no sé si te aclaro algo, ya contarás...

Un saludo amigo.

Tienes una complexión delgada, por lo que para empezar debes mirar mucho tu dieta, debes intentar comer cada 2,30 horas, no dejes pasar mas tiempo.

como todo el dia :) a toda hora y en cualquier momento _lengua_

Yo te recomendaría por tu tipo de metabolismo (seguramente rápido) proteína de absorción lenta, o mejor dicho una mezcla de suero 8rápida) y lenta (caseína y lactoalbúmina). Es mi opinión...

1.- sobre la proteina ke debo de tomar, tu me recomiendas una proteina de suero de leche de absorcion lenta ke contenga caseina y lactoalbumina. me podrias decir algunas marcas de proteinas para tratar de decidirme por una?

No sé que producto es el que mencionas (NOX-CG3) me imagino por el nombre que venga algún precursor del óxido nítrico.

2.- sobre el NOX-CG3 es una mezcla de Oxido Nitrico, Creatina y Glutamina todo en uno:
Óxido Nítrico:
· L-Arginina HCI.
· L-Arginina Ketoisocaproato.
· L-Arginina Alfacetoglutarato
Creatina:
· Creatina Éster Etílico.
· Malato de Creatina.
· Creatina Alfacetoglutarato
Glutamina:
· L-Glutamina HCI.
· N-Acetil-L-Glutamina.
· L-Glutamina Alfacetoglutarato.

Yo, lo que te recomendaría sería además de las proteínas que son lo mas importante, además de seguir una buena dieta y entreno, un subidor de peso (carbohidratos) o el Vitargo (viendo que ha ido tan bien a la gente), y además un voluminizador (creatina+hidratos+glutamina, todo en conjunto).

creo ke el NOX-CG3 cumple con la recomendacion ke me diste en cuestion de un "voluminizador" o me equivoco???

si no es asi, entonces tengo ke consumir Proteinas+Carbohidratos... habra algun producto todo en uno ke contenga estas dos cosas???alguna marca en especial o algunas ke me puedan ayudar??? estoy un poco verde en este asunto de la suplementacion

entonces creo ke mi suplementacion sera asi:

proteina suero de leche+NOX-CG3+BCAA+ALGUN SUPLEMENTO MAS=

si no me equivoco y si lo hago, favor de corregirme alguien...

saludos a este excelente foro

Última edición:
como todo el dia :) a toda hora y en cualquier momento _lengua_

Recibido amigo bugsy... primer paso muy bien.

1.- sobre la proteina ke debo de tomar, tu me recomiendas una proteina de suero de leche de absorcion lenta ke contenga caseina y lactoalbumina. me podrias decir algunas marcas de proteinas para tratar de decidirme por una?

Es una mecla de varias proteínas donde además de la de suero vienen también la de caseina y lactoalbúmina, y alguna marca aún trabaja con esto mismo mas clara de huevo deshidratada... Esto es lo que yo te recomiendo en cuestión de proteínas, es mi opinión...

2.- sobre el NOX-CG3 es una mezcla de Oxido Nitrico, Creatina y Glutamina todo en uno:
Óxido Nítrico:
· L-Arginina HCI.
Creatina:
· Malato de Creatina.
Glutamina:
· L-Glutamina HCI.
· N-Acetil-L-Glutamina.

Estupendo, ahí tienes una buena combinación donde también entra además del NO el vluminizador (crea+gluta+carbos), muy correcto...

creo ke el NOX-CG3 cumple con la recomendacion ke me diste en cuestion de un "voluminizador" o me equivoco???

No, no te equivocas, muy bien...

si no es asi, entonces tengo ke consumir Proteinas+Carbohidratos... habra algun producto todo en uno ke contenga estas dos cosas???alguna marca en especial o algunas ke me puedan ayudar??? estoy un poco verde en este asunto de la suplementacion

Puedes tirarte por este tipo de proteínas + el NOX + carbos de procedencia alimenticia (de los alimentos), y a ver qué tal te va, aunque si te lo puedes permitir yo probaría con el Vitargo además...

Sobre marcas, el foro se ha puesto muy duro con el tema, así que si quiero seguir aquí ayudándoos mejor que lo dejemos así ¿ok?

Un saludo y ya nos irás contando amigo bugsy...

Si te sirve mi opinión yo tomaría por las mañanas un combinado de caseína micelar con creatína de suero , además de carbohidratos complejos: cereales, arroz integral, legumbres, pan integral (tostada con aceite de oliva por ejemplo), espaguetis integrales, maltodextrina (no demasiada), también puedes tomar leche desnatada deslactosada.

Óxido Nítrico:
· L-Arginina HCI.
Creatina:
· Malato de Creatina.
Glutamina:
· L-Glutamina HCI.
· N-Acetil-L-Glutamina.

Este producto no sé lo que costará pero yo no lo usaría, la glutamina no sirve para nada, respecto a los potenciadores del NO que están tan de moda ahora tampoco he leído ningún estudio científico que demuestre que produzcan hipertrofia comparado con un placebo, conclusión: no usaría ese producto, céntrate mejor en una creatina combinada con un hidrato complejo: creatina+maltodextrina o creatina+vitargo, etc......

La suplementación tiene que ir de la mano de la alimentación, intenta tomar comidas sólidas y la suplementación tiene que ir al margen de las mismas, las comidas deben ser siempre: una cantidad de carbos complejos + proteínas y comer siempre cada 3 horas o 2 y media como te han dicho, echa un vistazo a las tablas nutricionales, si tomas hidratos simples (por ejemplo frutas) debes añadirles frutos secos para ralentizar la absorción. Huye totalmente de los fritos y de la bollería industrial, tampoco tomes azúcar ni sal y tampoco tomes leche entera, mejor desnatada cuando hagas todo esto, entonces plantéate meter suplementación.

entonces creo ke mi suplementacion sera asi:

No tiene ningún sentido, quita el NOX-CG3 y los BCAA, vamos a ver , si tomas BCAA tienes que tomarlos antes y después de los entrenamientos y junto a carbohidratos simples o complejos, pero si los tomas junto a proteínas vas a cambiar el aminograma de las proteínas (ten en cuenta que los BCAA´S son aminoácidos), mira, una opción es: 45 minutos antes de entrenar vitargo, inmediatamente antes de entrenar: BCAA+una pieza de fruta, inmediatamente después de entrenar: BCAA+una pieza de fruta+1 plátano; 1 hora después de entrenar una comida basada en proteína de suero+un pescado a la plancha+una ensalada (por ejemplo).

seymour dijo:
Si te sirve mi opinión yo tomaría por las mañanas un combinado de caseína micelar con creatína de suero , además de carbohidratos complejos: cereales, arroz integral, legumbres, pan integral (tostada con aceite de oliva por ejemplo), espaguetis integrales, maltodextrina (no demasiada), también puedes tomar leche desnatada deslactosada.
Me parece estupendo esa combinación para las mañanas, pero la creatina ¡para qué? el mejor momento es 30' antes del entreno, o en algunos casos justo al término... Y una pregunta ¿qué es creatina de suero?

seymour dijo:
Este producto no sé lo que costará pero yo no lo usaría, la glutamina no sirve para nada, respecto a los potenciadores del NO que están tan de moda ahora tampoco he leído ningún estudio científico que demuestre que produzcan hipertrofia comparado con un placebo, conclusión: no usaría ese producto, céntrate mejor en una creatina combinada con un hidrato complejo: creatina+maltodextrina o creatina+vitargo, etc......
¿La Glutamina no funciona? Me parece amigo seymour que estás equivocado, hay muchísimos estudios sobre este suplemento y junto a la creatina es el mas valorado por los deportistas y expertos en nutrición deportiva...
¿Por qué no va a funcionarle...? Nadie puede decir a ciencia cierta si un producto va a funcionarle o no, eso solo lo sabremos por cada individuo cuando lo hayan provado durante algún tiempo...
Sobre el NO, sí que hay estudios, ya se habían hecho antes de que saliera los famosos Nitrix y demás, simplemente con la arginina que una de sus funciones en el organismo es la vasodilatación, que es realmente la única función que tiene, los demás efectos (los que quieren cada uno según sus objetivos) dependerá de si se suplementa con otros productos y la dieta, uno que tome además del NO una buena creatina o voluminizador, puede multiplicar sus efectos.
¿Hipertrofia con el NO? Pues no, pero si se está con un combinado como el que mencionas (voluminizador) seguro que notará mucho mas sus efectos que si no tomara el NO... Efectos con el voluminizador notará pero si está además con el NO podría ver unos resultados bastante buenos (todo dependerá de su metabolismo, de cómo los asimile ambos productos, que como ya sabes cada cuerpo es un mundo...).

seymour dijo:

No tiene ningún sentido, quita el NOX-CG3 y los BCAA, vamos a ver , si tomas BCAA tienes que tomarlos antes y después de los entrenamientos y junto a carbohidratos simples o complejos, pero si los tomas junto a proteínas vas a cambiar el aminograma de las proteínas (ten en cuenta que los BCAA´S son aminoácidos), mira, una opción es: 45 minutos antes de entrenar vitargo, inmediatamente antes de entrenar: BCAA+una pieza de fruta, inmediatamente después de entrenar: BCAA+una pieza de fruta+1 plátano; 1 hora después de entrenar una comida basada en proteína de suero+un pescado a la plancha+una ensalada (por ejemplo).
Las proteínas llevan bcaa´s, ¿qué problema hay?
Yo al menos los suelo recomendar 30' antes del entreno, o la dosis recomendada repartida entre antes y después, pero como ya sabes de opiniones podemos obtener varias, incluso de los mas expertos en este tema...

Es solo mi opinión.

Un saludo...

Me parece estupendo esa combinación para las mañanas, pero la creatina ¡para qué? el mejor momento es 30' antes del entreno, o en algunos casos justo al término... Y una pregunta ¿qué es creatina de suero?

Virgen santa, quería decir Proteína de suero, perdón.

¿La Glutamina no funciona? Me parece amigo seymour que estás equivocado, hay muchísimos estudios sobre este suplemento y junto a la creatina es el mas valorado por los deportistas y expertos en nutrición deportiva...
¿Por qué no va a funcionarle...? Nadie puede decir a ciencia cierta si un producto va a funcionarle o no, eso solo lo sabremos por cada individuo cuando lo hayan provado durante algún tiempo...

No estoy de acuerdo Luis, no hay estudios de humanos in vivo que demuestren los supuestos efectos beneficiosos de la glutamina a ver si tengo tiempo , que hoy no tengo tiempo y os posteo el estudio más interesante que se hizo al respecto era un doble ciego donde se usaba una mezcla de carbos simples + glutamina y se demostró que no había cambios entre el grupo placebo y el grupo con glutamina, la glutamina es un MITO absoluto que se ha puesto de moda en los últimos años, pero no está demostrado que sirva como elemento anticatabólico (que es para lo que en principio se dice que sirve) ni para la hipertrofia ni para la mejora en el rendimiento. Lo que ocurrió con la glutamina es que se hizo una disparatada deducción que consistía en lo siguiente: "dado que la glutamina es el mayor aminoácido en el músculo esquelético si lo aislamos y lo utilizamos para ayuda ergogénica seguro que aumenta espectacularmente el rendimiento, así que sacamos suplementos de glutamina, pues no, no está demostrado que sirva.

Sobre el NO, sí que hay estudios, ya se habían hecho antes de que saliera los famosos Nitrix y demás, simplemente con la arginina que una de sus funciones en el organismo es la vasodilatación, que es realmente la única función que tiene, los demás efectos (los que quieren cada uno según sus objetivos) dependerá de si se suplementa con otros productos y la dieta, uno que tome además del NO una buena creatina o voluminizador, puede multiplicar sus efectos.
¿Hipertrofia con el NO? Pues no, pero si se está con un combinado como el que mencionas (voluminizador) seguro que notará mucho mas sus efectos que si no tomara el NO... Efectos con el voluminizador notará pero si está además con el NO podría ver unos resultados bastante buenos (todo dependerá de su metabolismo, de cómo los asimile ambos productos, que como ya sabes cada cuerpo es un mundo...).

En primer lugar existen dos tipos de estudios sobre los potenciadores del NO: Los que hacen las Empresas suplementeras (lo siento pero de éstos no me fío por razones evidentes) y los estudios independientes. A la cabeza están los impresionantes estudios de Muscletech que jamás (qué casualidad) están corroborados por estudios independientes, en el otro lado están los estudios independientes, en esos sólo se demuestra que los suplementos de NO aumentan la vascularidad, pero nada más, no hay nada más demostrado, por tanto yo no los usaría, porque si a mí no me demuestran que sirvan para hipertrofiar (que no digo yo que no lo hagan) yo paso de gastarme la pasta, además hay que tener en cuenta una cosa: estos suplementos son peligrosos dado que aumentan la tensión arterial y máxime si encima realizamos ejercidio pesado, eso es algo que tiene que ser tenido en cuenta en deportistas que tengan la tensión alta.

Las proteínas llevan bcaa´s, ¿qué problema hay?
Yo al menos los suelo recomendar 30' antes del entreno, o la dosis recomendada repartida entre antes y después, pero como ya sabes de opiniones podemos obtener varias, incluso de los mas expertos en este tema...

Es solo mi opinión.

Luis, el problema es que en los estudios con BCAA solamente se usaban BCAA´s y está demostrado que tiene efectos anticatabólicos, pero en esos estudios no se añadían ningún otro tipo de proteínas (obviamente para no interferir metiendo otras variables en el estudio); por tanto si está demostrado que sirven solos yo no los combinaría con otras fuentes de protes, porque como bien sabemos todos lo más interesante de las fuentes protéicas es el aminograma y la ingesta de fuentes protéicas con diferentes aminogramas se traduce en rutas metabólicas diferentes, esto es lo que se conoce con el NNU o Utilización Neta del Nitrógeno (el archifamosísimo MAP con su NNU de 99), ya sabemos todos que la mejor prote es la de huevo ¿por qué?: por que el aminograma del huevo es el más completo ni más ni menos; las almendras tienen mucha proteína, pero es una proteína incompleta, por eso a nadie se le ocurre la insensatez de inflarse a almendras para enriquecer su dieta, sin embargo si es una opción muy útil tomar clara de huevo batida o cocinada o prote de suero de leche, bueno , que me enrollo, que lo que quiero decir es que mientras no se demuestre lo contrario yo no "interferiría" los BCAA´S con ninguna otra fuente protéica .....

Última edición:

Virgen santa, quería decir Proteína de suero, perdón.
jejejeje, errores los tenemos todos, sobre todo a estas horas... ;)

No estoy de acuerdo Luis, no hay estudios de humanos in vivo que demuestren los supuestos efectos beneficiosos de la glutamina a ver si tengo tiempo , que hoy no tengo tiempo y os posteo el estudio más interesante que se hizo al respecto era un doble ciego donde se usaba una mezcla de carbos simples + glutamina y se demostró que no había cambios entre el grupo placebo y el grupo con creatina, la creatina es un MITO absoluto que se ha puesto de moda en los últimos años, pero no está demostrado que sirva como elemento anticatabólico (que es para lo que en principio se dice que sirve) ni para la hipertrofia ni para la mejora en el rendimiento. Lo que ocurrió con la creatina es que se hizo una disparatada deducción que consistía en lo siguiente: "dado que la creatina es el mayor aminoácido en el músculo esquelético si lo aislamos y lo utilizamos para ayuda ergogénica seguro que aumenta espectacularmente el rendimiento, así que sacamos suplementos de creatina, pues no, no está demostrado que sirva.
De este tema ya se habló muchísimo, hay estudios de ambas opiniones, yo también tengo estudios realizados en personas (de equipos de fútbol americano, entre otros deportes) y sus efectos son muy positivos... que salga otro estudio donde se demuestre lo contrario, me parece estupendo, no hace falta que enseñes nada, eso tendrían que respondernos los mas expertos en el tema (estudiosos en la materia).

En primer lugar existen dos tipos de estudios sobre los potenciadores del NO: Los que hacen las Empresas suplementeras (lo siento pero de éstos no me fío por razones evidentes) y los estudios independientes. A la cabeza están los impresionantes estudios de Muscletech que jamás (qué casualidad) están corroborados por estudios independientes, en el otro lado están los estudios independientes, en esos sólo se demuestra que los suplementos de NO aumentan la vascularidad, pero nada más, no hay nada más demostrado, por tanto yo no los usaría, porque si a mí no me demuestran que sirvan para hipertrofiar (que no digo yo que no lo hagan) yo paso de gastarme la pasta, además hay que tener en cuenta una cosa: estos suplementos son peligrosos dado que aumentan la tensión arterial y máxime si encima realizamos ejercidio pesado, eso es algo que tiene que ser tenido en cuenta en deportistas que tengan la tensión alta.

Sobre MuscleTech también diría yo unas palabras (en contra), buenas publicidades pero eso para los que traguen... Yo tampoco me fío mucho de los estudios que me puedan sacar las empresas de fabricación suplementaria... a ver si busco algún informe fiable sobre el NO, pero de todas maneras lo que comentas me parece muy interesante... De momento de los estudios de los que mas me fío (sobre el NO) son los que veo con mis própios ojos y lo que me van diciendo la gente sobre éste...

Luis, el problema es que en los estudios con BCAA solamente se usaban BCAA´s y está demostrado que tiene efectos anticatabólicos, pero en esos estudios no se añadían ningún otro tipo de proteínas (obviamente para no interferir metiendo otras variables en el estudio); por tanto si está demostrado que sirven solos yo no los combinaría con otras fuentes de protes, porque como bien sabemos todos lo más interesante de las fuentes protéicas es el aminograma y la ingesta de fuentes protéicas con diferentes aminogramas se traduce en rutas metabólicas diferentes, esto es lo que se conoce con el NNU o Utilización Neta del Nitrógeno (el archifamosísimo MAP con su NNU de 99), ya sabemos todos que la mejor prote es la de huevo ¿por qué?: por que el aminograma del huevo es el más completo ni más ni menos; las almendras tienen mucha proteína, pero es una proteína incompleta, por eso a nadie se le ocurre la insensatez de inflarse a almendras para enriquecer su dieta, sin embargo si es una opción muy útil tomar clara de huevo batida o cocinada o prote de suero de leche, bueno , que me enrollo, que lo que quiero decir es que mientras no se demuestre lo contrario yo no "interferiría" los BCAA´S con ninguna otra fuente protéica .....

Muy correcto amigo mío, podría ser que se interfirieran... Para aquellos que se suplementen con este suplemento, 30' antes y justo al término... 30'-45' después el batido proteico...

Un saludo amigo seymour, es todo un placer charlar contigo... Seguiremos en contacto amigo.

Conclusion:
Me dejo de historias y me quedo con. proteina de suero, creatina (he leido q la mejor es la CEE calidad-precio), bcaa's, quiza un animal pak o similar y una proteina lenta (mejor las de caseina o estas que os pongo de leche estaran bien)

Si si seguir xq aunque leyendolo muy lentamente me da que esto puedo fructificar es un foro de suplementos cojunudisisimo para saber realemnte que queremos, que necesitamos y si no sobra la pasta donde tenemos las acciones mas seguras.

bastante interesante las aportaciones y se les agradece de antemano...

sobre la PROTEINA + BCAA's, deseo combinarlos por el simple hecho de ke una proteina no contiene la ingesta necesaria de aminoacidos (BCAA) y por lo mismo el cuerpo no los absorbe de manera adecuada.

si no me equivoco, no hay ningun problema al mezclar Proteina + BCAA, simplemente nutriras de una manera mas eficaz al cuerpo.

sobre el NOX-CG3 creo ke es un buen producto al contener 3 tipos de creatina, glutamina y oxido nitrico, me parece una buena combinacion.

por eso creo ke la combinacion ke sugiero para mi es la correcta:
-NOX-CG3 = 30/45 minutos antes del entreno
-BCAA = aqui me quede con una duda, cuanto tiempo antes del entreno, para no interferir con el suplemento de arriba.
-Rutina
-Proteina = 30 minutos despues del entreno
-BCAA = 30 minutos despues de proteinas

Última edición:
$KRONOS$ dijo:
Conclusion:
Me dejo de historias y me quedo con. proteina de suero, creatina (he leido q la mejor es la CEE calidad-precio), bcaa's, quiza un animal pak o similar y una proteina lenta (mejor las de caseina o estas que os pongo de leche estaran bien)

Yo quitaría el animal pack, el resto bien.

Mejor que el animal pack: toma mucha fruta, verduras de hoja verde, cereales y frutos secos con eso vas a tener de sobra cubiertas las necesidades de proteínas y minerales, la única vitamina extra que podría añadirse es la vitamina C (opcional sería también la vitamina E y algún suplemento del grupo B, pero eso sólo opcional). Por cierto esta recomendación mía variaría si estás usando esteroides, dado que el potencial prooxidante de los esteroides es altísimo, ahí sí que vería correcto usar algún multivitamínico, pero usarlo junto a la comida más fuerte del día y haciendo períodos de descanso (dos días por semana por ejemplo), esto es porque hay que tener cuidadín con las vitaminas liposolubles dado que no se eliminan tan facilmente por eso hay que dejar "días de por medio" para la eliminación de las mismas....

El tema de la vitamina E que lei que era importante para no se que....... de ue fuentes cotidianas puedo opter cantidades que cubran mis necesidades?¿?

No tomo esteroides ni tomare. Por lo que hablais del NOX tampoco creo que lo tome xq aunque los resultados sean... prefiero tener mas paciencia y no forzar la patata

$KRONOS$ dijo:
El tema de la vitamina E que lei que era importante para no se que....... de ue fuentes cotidianas puedo opter cantidades que cubran mis necesidades?¿?

No tomo esteroides ni tomare. Por lo que hablais del NOX tampoco creo que lo tome xq aunque los resultados sean... prefiero tener mas paciencia y no forzar la patata

Verduras de hoja verde, pan integral, frutos secos, aceites de trigo y lino.....

La vitamina E es un antioxidante potentísimo que actua contra la degradación de tejidos en los organismos, interfiere con los radicales libres haciendo que éstos no dañen a los tejidos.

$KRONOS$ dijo:

el NOX-CG3 lo ke hace es reducir el cansancio y aumentar el rendimiento gracias al Oxido Nitrico y a la Creatina, y la Glutamina ayuda a la buena absorcion de estos elementos.

lo unico "malo" es la oxidacion ke produce el oxido nitrico, pero eso se resuelve con una buena alimentacion rica en antioxidantes o mas facil aun, con la ingesta de algun suplemento antioxidante, en este caso yo consumo CENTRUM PERFORMACE y lo complemento con una buena alimentacion...

seymour dijo:
Yo quitaría el animal pack, el resto bien.

Mejor que el animal pack: toma mucha fruta, verduras de hoja verde, cereales y frutos secos con eso vas a tener de sobra cubiertas las necesidades de proteínas y minerales, la única vitamina extra que podría añadirse es la vitamina C (opcional sería también la vitamina E y algún suplemento del grupo B, pero eso sólo opcional). Por cierto esta recomendación mía variaría si estás usando esteroides, dado que el potencial prooxidante de los esteroides es altísimo, ahí sí que vería correcto usar algún multivitamínico, pero usarlo junto a la comida más fuerte del día y haciendo períodos de descanso (dos días por semana por ejemplo), esto es porque hay que tener cuidadín con las vitaminas liposolubles dado que no se eliminan tan facilmente por eso hay que dejar "días de por medio" para la eliminación de las mismas....

sobre el Animal Pack totalmente descartado, no quiero ke se me forme una piedra en el higado y riñones _lengua_ , mejor lo consumo de manera natural como tu lo mencionas.

Por cierto, ke hora es en España???

Última edición:
Viendo la composicion del NOX-CG3, se podria en lugar de ese producto caro creatina monohidratada y arginina hcl que me saldria mas barato?¿?

Atrás