Hola C.M. kyto
pues mira no hay nada imposible en esta vida que no puedas lograr si te lo propones.
te dire que yo estaba en una condicion parecida a la tuya y ahora estoy bastante mejor, te dare algunos tips que me ayudaron mucho para bajar de peso y verme mejor.
Tips:
1.- Fuerza de volunta
si ya desidiste cambiar de imagen, mantente firme en eso no solo por hoy o mañana o dentro de un tiempo...sino mantente firme para toda la vida, esto es por que mucha gente decide bajar por algun motivo especial y cuando pasa abandonan el reginem, eso es peor por que el cuerpo se mal acostumbra a ello y puede traer trastornos...se firme y no hagas caso de los que los demas te digan, mientras tu te sientas mejor.
2.- Dieta no significa comer una lista
normalmente la gente busca una dieta y compra una lista de cosas he inicia, en mi consejo te dire que eso no es tan necesario, por que descompesas a tu organismo, la sugerencia que te doy es que vayas reduciendo poco a poco las cantidades de comida que ingieres, por ejemplo si normalmente te comes un plato de comida en el almuerzo, inicia comiendote 3/4 y aunque te quedes con hambre...pues aguanta...mucha fuerza de voluntad, ya que pase algun tiempo ve reduciento otro poco, recuerda igualque los extremos son malo, esto quiere decir que vayas verificando igual tu ingesta para no comer demasiado poco.
3.- adios embotellados
una de las formas que reduciras bastante, es dejando de consumir refrescos embotellados (cocacola, pepsi, etc) trata de evitarlos a toda costa, niegatelos y veras que eso te ayudara mucho a la reduccion de grasa.
4.- ejercicio
aunque tengas una pesima condicion fisica como dices, inicia poco a poco, la recomendacion es que inicies con ejercicios aerobicos o cardiovasculares, generalemnte estos te ayudaran a reducir la grasa y no son extenuantes como para que te duelan los musculos, trata siempre de sobre ponerte a los ejercicios para que vayas tomando condicion fisica cada vez mejor.
5.- la bascula...amiga o enemiga?
una de las recomendaciones que me gustaria remarcar, es el hecho de que no acudas a la basculam ya que generalmente al principio de todo, bajaras mucho pues quemaras la grasa menos densa, pero posteriormente veras que trabajas mucho y bajas poco, esto es causa de muchos abandonos en los regimenes, por lo que te sugeriria otro metodo, buscate una camisa o un pantalon que te quede apretado pero que te puedas poner y usalo como medida, despues de un tiempo de llevar tu regimen, pontelo de nuevo, veras como te sientes muy bien al ver que ese pantalon hara te queda bien y ya no te aprieta, esto te da dos ventajas, una ya tienes un pantalon mas para ponerte y la segunda, conforme vas viendo que la ropa te queda mejor, al ir a comprar, ya no solo podras comprar la ropa que te queda..sino tambien la que te gusta y esto aumentara mucho tu autoestima.
6.- aceite para los chismes y diretes
mucha gente cuando empieces a bajar te dira muchas cosas, recomiendo que tomes lo bueno y uses acete para que se te resbalen los malos, en ocasiones te dicen cosas por envidia aunque no lo paresca, tu sigue con tu regimen y veras que te vas a sentir d elo mejor en todos los aspectos de tu vida.
bien espero que estos consejos te ayuden a lograr tu objetivo y recuerda que una de las cosas mas importantes de esto es la fuerza de voluntad y la constancia.
un saludo