Hola Noe, es todo un placer tenerte entre nosotros. Bienvenida.
Lo 1º que debes saber (y que ya dije muchas veces en el foro) es que el 70% de tus progresos se deberán a la alimentación, no hace falta llevar una dieta estricta, sino saber comer, saber qué alimentos son los que te engordan o no te ayudan a bajar esos kilitos de más (sin ofender). El ejercicio es lo 2º más importante. Una buena tonificación muscular te ayudará a reducir tus niveles de adiposidad, pero te centres en una parte en concreto, porque al ejercitarte, quemarás la grasa en general, allá donde la tengas, con lo que quiero decir que no se puede hacer un ejercicio específico para bajar grasa de una parte en concreto. Tonifica todos tus músculos, desde las piernas (cuadriceps, femorales, aductores, abductores, gemelos) hasta los brazos (bíceps y tríceps), hombros, dorsal y pectoral. En las mujeres suelen acumularseles la grasa en la zona de las caderas, y aductores, además de la parte del tríceps, estas 3 zonas son las más comunes en las mujeres.
Yo por mi parte te recomendaría que trabajaras todos los grupos, y luego pusieras más énfasis en los ejercicios en cardiovasculares (bicicleta, steep, remo, cinta de correr...). Pídele a tu monitor una tabla de entrenamiento para trabajar todas tus parte (siempre distribuidas en varios días) y que te añada además ejercicio aeróbico. Si acaso te aburren las pesas, hay unas clases llamadas BODYPUMP que son mezcla de ejercicios de musculación con aeróbic, siempre al ritmo de la música y que te será más entretenido y ameno, y encima tonificarás y te ayudará a bajar tus niveles de grasa, y si encima al término (suelen durar una hora) rematas con ejercicio aeróbico en cardio, mejor...
Si te gustan las pesas, pues adelante: habla con tu monitor y que te ponga una buena tabla, luego nos la pones en el foro para que la critiquemos, a bien o a mal.
Pues nada más, que ya empiezo yo a enrrollarme como siempre. Un saludo y hasta la siguiente, amiga Noe.
PD: continuidad con el ejercicio físico y en la dieta, larga duración (más de 1h por sesión), intesidad medio-alta, correcta alimentación, etc...