ayuda rutina, mas taekwondo

Fush1x

New member
hola como estan? este es mi segundo mensaje en este foro, necesito que me ayuden con mi rutina yo estoy practicando taekwondo 3 veces a la semana" Es un deporte que usa mayormente la fuerza de las piernas, necesito aumentar pierna el problema tambien que he visto que la mayoria de las rutinas que se presentan aqui dicen 1 vez a la semana pierna, pero he leido que para aumentar hay que hacer 2 veces a la semana y de manera fuerte, acabo de prepar mi rutina pero quiero que me la corrigan para saber que de malo tiene, hay les va:

lunes TAEKWONDO, pecho-bicep

martes pierna suave con hombro

miercoles TAEKWONDO, espalda-tricep

JUEVES TAEKWONDO, pecho bicep

Vierns pierna fuerte

y luego la otra semana

lunes-TAEKWONDO espalda tricep

martes. pierna suave con hombro

miercoles TAEKWONDO, pecho bicep

JUEVES TAEKWONDO,espalda tricep

Vierns pierna fuerte

Que opinan? espero su respuesta gracias

No la veo mal del todo, teniendo en cuenta que tu prioridad sea el taekwondo. Otra forma de enfocarlo podría ser hacer cuerpo completo el martes y el viernes, empezando con pierna un día suave y otro fuerte. De esa forma no coges cansado las pesas después de la sesión de taekwondo.

Saludos

mmm! bueno gracias,! y me equivoque, el taekwondo a las 6 pm y yo voy al gym a eso de la 1.30 pm, pero me agrada saber que no estoy haciendo una locura en el gym, xD muchas gracias

Hola!!! Pues la verdad yo no soy nadie para hablar de una rutina hoy por hoy, pero si de algo puedo hablar es de taekwondo.
Como dice Maokoto, habria que saber si tu prioridad es el taekwondo. Si es asi yo no te aconsejaria aumentar el tamaño, si no fortalecerlo, lo cual es perfectamente compatible. Por tema de agilidad, elasticidad...y si te lo tomas en serio en el tema competicion tambien te saldria mas a cuenta (tema pesaje)
Solo es mi humilde opinion.
Un saludo!!! _chino_

hola como estas? gracias por tu opinion, pero yo tengo el taekwondo como algo para practicar no me quiero involucrar fuertemente en ese deporte!. pero bueno cada cabeza un mundo gracias por tu opinion!

¡Hola Fush1x! ¿Para qué quieres aumentar la pierna? O más bien dicho, ¿qué quieres trabajar realmente en la pierna: hipertrofia, elasticidad, resistencia o potencia?

Yo te recomiendaría que no hagas dos entrenos seguidos el mismo día. Y si los haces al mismo día, que no sea primero el taekwondo, sino las pesas ¿Puedes entrenar los fines de semana?

En mi caso, hago taekwondo dos días a la semana, y kick-boxing otros dos. He estado mucho tiempo haciendo taekwondo martes y jueves, y pesas los lunes, miércoles y viernes.
Ahora, como hago kick-boxing durante unos pocos días, hago algunos entrenos de pesas durante el mediodía, y las artes marciales por la noche.

Tal y como tú propones, estructuralmente, está bastante bien, salvo lo que ya te he dicho, que hagas primero pesas y luego taekwondo. El taekwondo es un deporte muy explosivo, en el que usas mucho glucógeno, si luego haces pesas, estarás sin fuerzas. Por lo contrario, si haces primero pesas, aguantarás bien la clase del taekwondo, porqué no necesitas trabajar con alta intensidad, ya que es más bien aeróbico explosivo, y el cuerpo usará otras fuentes de energía: grasa, radicales libres, etc.

Y no me gusta que repitas, en la misma semana, varios grupos musculares. Te hago una organización mejorada.

lunes pecho-bíceps y TAEKWONDO
martes femorales, isquiotiviales
miercoles espalda-tríceps y TAEKWONDO
JUEVES hombro y TAEKWONDO
Viernes cuádriceps, gemelos

Por otra parte, la pierna, casi sería suficiente con tres ejercicios bien hechos el viernes, que es cuando le podrás dar descanso hasta el lunes para que se recupere. Los tres ejercicios són: sentadillas, peso muerto piernas rígidas y elevación de talones con barra trasnuca.

¿Qué cinturón eres? ¿En que club de taekwondo vas?

¡Saludos!

Hola!!! Pues la verdad yo no soy nadie para hablar de una rutina hoy por hoy, pero si de algo puedo hablar es de taekwondo.
Como dice Maokoto, habria que saber si tu prioridad es el taekwondo. Si es asi yo no te aconsejaria aumentar el tamaño, si no fortalecerlo, lo cual es perfectamente compatible. Por tema de agilidad, elasticidad...y si te lo tomas en serio en el tema competicion tambien te saldria mas a cuenta (tema pesaje)
Solo es mi humilde opinion.
Un saludo!!! _chino_

Hola Moni86, por lo que comentas, has hecho o haces taekwondo, ¿verdad? ;D

Me alegra encontrar dos taekwondistas más en el foro :)

hola como estas? sPoRT-SoLDieR voy a respnder tus preguntas jeje

! ¿Para qué quieres aumentar la pierna? yo quiero aumentar pierna, porque ando un poco flaco de eso XD, es decir arriba grande y abajo noo!

primero taekwondo? primero le doy a las pesas y luego al taekwondo claro cuando puedo, hay dias que se me hace dificil practicar este deporte.

¿Puedes entrenar los fines de semana? nop! no puedo :( el gym abre hasta los viernes, y en taekwondo no se da clase los sabados.

ahh soy de venezuela jeje.

Que dices entoces? y una duda porque dices que no repìta 2 veces a la semana un grupo muscular?

En resumen prefiero aumentar pierna, que estar pendiente de la elasticidad y todo lo demas, me gusta el taekwondo pero hasta cierto punto.

Pues para ganar volumen en piernas,y en el resto del cuerpo, esta rutina te va fenomenal y ademas con el taekwondo no perderas agilidad ni flexibilidad:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
No hagas esta rutina con demasiado peso al principio ya que esta rutina es de culturismo, y si tienes buena genetica, y te salen buenos resultados deberias apuntarte a otro arte marcial: como Jiu Jitsu,Muay thai o Kick Boxing, si no puedes ver la imagen mi messenger es adrian_posse_69@hotmail.comY si eres muy alto, hablo de mas de 1,85 , pues la rutina te costara mas tiempo pero conseguiras mejores resultados.

Última edición:
Atrás