Comento mi rutina, un poco peculiar, por que la hago en un gimnasio propio y tengo multipower + mancuernas basicamente. Comentar que tengo 35 años y muchos años en el gym pero lo habia dejado. Volvi el año pasado, por lo que ahora leo con una rutina "preplaya", xD, mas que nada por que con mancuernas es lo que sabia hacer.
Ahora desde septiembre dandole caña y tratando de hacer pierna en serio por primera vez, creo que he mejorado mucho y debe ser por esto. Cogi lo que sería una weider de 3 días y le añadi otro dia de piernas para darle mas caña y al final se parece a una torso-pierna, posteriormente en este mismo foro averigue lo que era.Os la comento para que me ayudeis a mejorar cosas, y plantear cambios de aquí a abril, cuando me gustaría probar por primera vez una rutina de definición y dieta estricta.
Lunes:
Pierna + hombros
6x8 sentadillas en la multipower ( es lo que tiene no tener mas maquinas)
4x15 gemelos en la multipower
3x8 zancadas con mancuernas
4x8-10 press militar mancuernas
3x8-10 elevaciones laterales
3x10 vuelos posteriores con mancuerna
Martes:
Pecho y biceps
4x8 press plano en multipower ( creo que voy a probar con mancuernas en breve)
4x8 pecho superior con mancuernas
3x10 aperturas con mancuernas
4x10 curl biceps mancuernas ( normalmente empiezo tipo martillo y luego el brazo lo giro al subir)
3x10 este lo suelo variar, predicador, curl concentrado...
2 series de 21 con barra z
Jueves:
Pierna + otros
6x8 sentadillas en multipower
4s15 gemelos en multipower
3x8 peso muerto lumbares
3x8 encogimientos trapecio en multipower
2x8 remo al cuello con barra
Viernes
Espalda + Triceps
2x ...dominadas agarre pronador
2x ...dominadas agarre supino
4x8 remo con mancuerna
3x10 pull over con mancuerna
2x10 fondos para triceps
3x10 press frances
3x10 estensiones triceps con mancuerna
3x10 patadas triceps
Abdominales un par de veces a la semana. Dominadas pronador 1 serie al principio de todos los dias dado que todavia me falta fuerza para esto, soy muy alto 1,95, peso casi 100 kg y eso me va ayudando, al menos ahora hago 7 repeticiones. Cuando haga 10 bien hechas ya lo dejaré para el dia de espalda.
Reconozco que hago bastante brazo, claramente mas desarrollado, tambien por anteriores rutinas, aunque me gusta, no querría perder ahí. Aparte si tuviera mas maquinas, sobretodo de espalda estaría encantado, siempre me gustaron mucho los remos, pero no tengo. No se si vale la pena añadir remo con la barra z haciendo ya remo con mancuerna.. no tengo claro esto.
De todos modos de momento estoy muy contento con mi cambio, aparte de dieta creo que hacer pierna me esta mejorando el resto del cuerpo. Pero quiero ideas para ir cambiando rutina hasta abril. Basicamente con el objetivo de seguir cogiendo volumen.
Ahora desde septiembre dandole caña y tratando de hacer pierna en serio por primera vez, creo que he mejorado mucho y debe ser por esto. Cogi lo que sería una weider de 3 días y le añadi otro dia de piernas para darle mas caña y al final se parece a una torso-pierna, posteriormente en este mismo foro averigue lo que era.Os la comento para que me ayudeis a mejorar cosas, y plantear cambios de aquí a abril, cuando me gustaría probar por primera vez una rutina de definición y dieta estricta.
Lunes:
Pierna + hombros
6x8 sentadillas en la multipower ( es lo que tiene no tener mas maquinas)
4x15 gemelos en la multipower
4x8-10 press militar mancuernas
3x8-10 elevaciones laterales
3x10 vuelos posteriores con mancuerna
Martes:
Pecho y biceps
4x8 press plano en multipower ( creo que voy a probar con mancuernas en breve)
4x8 pecho superior con mancuernas
3x10 aperturas con mancuernas
4x10 curl biceps mancuernas ( normalmente empiezo tipo martillo y luego el brazo lo giro al subir)
3x10 este lo suelo variar, predicador, curl concentrado...
2 series de 21 con barra z
Jueves:
Pierna + otros
6x8 sentadillas en multipower
4s15 gemelos en multipower
3x8 peso muerto lumbares
3x8 encogimientos trapecio en multipower
2x8 remo al cuello con barra
Viernes
Espalda + Triceps
2x ...dominadas agarre pronador
2x ...dominadas agarre supino
4x8 remo con mancuerna
3x10 pull over con mancuerna
2x10 fondos para triceps
3x10 press frances
3x10 estensiones triceps con mancuerna
3x10 patadas triceps
Abdominales un par de veces a la semana. Dominadas pronador 1 serie al principio de todos los dias dado que todavia me falta fuerza para esto, soy muy alto 1,95, peso casi 100 kg y eso me va ayudando, al menos ahora hago 7 repeticiones. Cuando haga 10 bien hechas ya lo dejaré para el dia de espalda.
Reconozco que hago bastante brazo, claramente mas desarrollado, tambien por anteriores rutinas, aunque me gusta, no querría perder ahí. Aparte si tuviera mas maquinas, sobretodo de espalda estaría encantado, siempre me gustaron mucho los remos, pero no tengo. No se si vale la pena añadir remo con la barra z haciendo ya remo con mancuerna.. no tengo claro esto.
De todos modos de momento estoy muy contento con mi cambio, aparte de dieta creo que hacer pierna me esta mejorando el resto del cuerpo. Pero quiero ideas para ir cambiando rutina hasta abril. Basicamente con el objetivo de seguir cogiendo volumen.