Pues bueno despues de 6 meses he decidido cambiar la rutina del gimnasio y hacer una de fuerza 5x5 (ya que quiero como objetivo ganar fuerza), la rutina que voy a hacer es la siguiente:
Día 1
Press banca 5x5
Buenos días con barra 3x12
Dominadas agarre prono 5x5
Sentadilla 5x5
Dominadas agarre supino 5x5
Día 2
Sentadillas 5x5
Remo con barra 5x5
Press militar 5x5
Press banca con agarre centrado 3x8
Día 3
Peso muerto 5x5
Fondos en paralelas 5x5
Zancadas 3x8
Paseo del granjero 2x al fallo
En cuanto a los abdominales tengo pensado entrenarlo el primer día y el tercero.
Quisiera que me ayudarais en las siguientes dudas:
1- ¿El paseo del granjero se podría sustituir por otro ejercicio?
2- En cuanto a las dominadas y a los fondos en paralela, los hago libre ya que 5x5 lo consigo con facilidad o ¿podría meterle peso para que me costase más y mejorar la fuerza?
3- Y otra duda (la mayor), es que, ¿con estos ejercicios basta o estaría bien meterle algunos ejercicios mas especificos?
Finalmente como aclaración tiro los siguientes pesos:
Peso muerto 120kg
Sentadillas 110kg
Press banca: 70kg
Press militar: Este ejercicio no lo tenía en la rutina anterior, así que cuando vaya el próximo día a entrenar compruebo cuanto puedo tirar aquí.
Peso 77kg y mido 1,76m
Día 1
Press banca 5x5
Buenos días con barra 3x12
Dominadas agarre prono 5x5
Sentadilla 5x5
Dominadas agarre supino 5x5
Día 2
Sentadillas 5x5
Remo con barra 5x5
Press militar 5x5
Press banca con agarre centrado 3x8
Día 3
Peso muerto 5x5
Fondos en paralelas 5x5
Zancadas 3x8
Paseo del granjero 2x al fallo
En cuanto a los abdominales tengo pensado entrenarlo el primer día y el tercero.
Quisiera que me ayudarais en las siguientes dudas:
1- ¿El paseo del granjero se podría sustituir por otro ejercicio?
2- En cuanto a las dominadas y a los fondos en paralela, los hago libre ya que 5x5 lo consigo con facilidad o ¿podría meterle peso para que me costase más y mejorar la fuerza?
3- Y otra duda (la mayor), es que, ¿con estos ejercicios basta o estaría bien meterle algunos ejercicios mas especificos?
Finalmente como aclaración tiro los siguientes pesos:
Peso muerto 120kg
Sentadillas 110kg
Press banca: 70kg
Press militar: Este ejercicio no lo tenía en la rutina anterior, así que cuando vaya el próximo día a entrenar compruebo cuanto puedo tirar aquí.
Peso 77kg y mido 1,76m