Ayuda rutina de fuerza 5x5

jaimels8

New member
Pues bueno despues de 6 meses he decidido cambiar la rutina del gimnasio y hacer una de fuerza 5x5 (ya que quiero como objetivo ganar fuerza), la rutina que voy a hacer es la siguiente:

Día 1

Press banca 5x5
Buenos días con barra 3x12
Dominadas agarre prono 5x5
Sentadilla 5x5
Dominadas agarre supino 5x5

Día 2

Sentadillas 5x5
Remo con barra 5x5
Press militar 5x5
Press banca con agarre centrado 3x8

Día 3

Peso muerto 5x5
Fondos en paralelas 5x5
Zancadas 3x8
Paseo del granjero 2x al fallo
En cuanto a los abdominales tengo pensado entrenarlo el primer día y el tercero.

Quisiera que me ayudarais en las siguientes dudas:

1- ¿El paseo del granjero se podría sustituir por otro ejercicio?
2- En cuanto a las dominadas y a los fondos en paralela, los hago libre ya que 5x5 lo consigo con facilidad o ¿podría meterle peso para que me costase más y mejorar la fuerza?
3- Y otra duda (la mayor), es que, ¿con estos ejercicios basta o estaría bien meterle algunos ejercicios mas especificos?

Finalmente como aclaración tiro los siguientes pesos:

Peso muerto 120kg
Sentadillas 110kg
Press banca: 70kg
Press militar: Este ejercicio no lo tenía en la rutina anterior, así que cuando vaya el próximo día a entrenar compruebo cuanto puedo tirar aquí.
Peso 77kg y mido 1,76m

Buenos pesos, yo diria que el esquema 5x5 seria para personas iniciantes, si sientes que puedes progresar con esos pesos pues bien, no habra problema. Y obviamente si lastras las dominadas y los fondos ganaras fuerza en esos movimientos. Una cadena o cinturo lumbar y una cuerda vienen bien para eso, y no olvides los discos, que a mi parecer con discos puedes progresar mejor a comparación de las mancuernas en lo que a lastrar respecta.

Y con respecto a tu ultima duda, si tu objetivo es solamente fuerza y nada mas, la rutina que muestras aqui esta bien, si llegas a estancarte con los pesos seria bueno agregar ejerccios especificos, por ejemplo si te quedas a medio camino del press de banca un press frances a rangos de 6-8 repes por unas cuantas semanas vendrian bien, o si te cuesta subir en el ultimo tramo de la sentadilla metes hip thrush, o en el peso muerto si te falla el agarre usar ejerccios que fortalezcan dl agarre y el antebrazo, la idea es agregar ejercicios con cabeza. Saludos.

Es incomodo ponerse una mancuerna en la espalda, supongo que será eso, además al poner varios discos puedes controlar mejor los aumentos de pesos, por ejemplo si levantas 9 kilos y quieres levantar 11 pones dos discos de 1 kg y ya, porque alo mejor en tu gimnasio no hay mancuernas de 11 kg.

Es incomodo ponerse una mancuerna en la espalda, supongo que será eso, además al poner varios discos puedes controlar mejor los aumentos de pesos, por ejemplo si levantas 9 kilos y quieres levantar 11 pones dos discos de 1 kg y ya, porque alo mejor en tu gimnasio no hay mancuernas de 11 kg.

Exacto, por ejemplo en mi gimnasio las mancuernas van de 5 en 5 kilos, con los discos puedes amentar de 1kilo en kilo si quieres.

Atrás