ayuda rutina abdominales

pablo.mostoles

New member
hola que opinais de una rutina de 3 dias en semana , lunes , miercoles y viernes , 4x25 abdominales superiores , 4x25 abdominales inferiores , 4x25 abdominales oblicuos , que os parece???

Demasiadas repeticiones. Hay ejercicios abdominales más intensos con los que puedes estimular sin tener que tirarte tanto rato haciendo repeticiones. Un claro ejemplo son las elevaciones de piernas (o de rodillas) colgado.

4 series de todas las repeticiones que puedas (que suelen ser menos de 10) dos veces a la semana se notan bastante. Si quieres luego puedes rematar con algunas series (2 o así) de los otros tipos de abdominales que propones.

Saludos

Hazle caso a maokoto.

¿Si quieres fortalecer el bíceps que haces, 3 ejercicios a 4x25 3 días a la semana? Así ganarás principalmente resistencia. Pues con las abdominales prácticamente igual.

Te recomiendo que pruebes un cacharro de estos si puedes, pero haciéndolo más despacio.

De hacerlo en 3 días, haria 1 día principal de ejercicios de torsion (como los abdominales normales o los oblicuos, subir piernas estando colgado o en paralelas, "bicicleta", "escalador", etc...) y otro día principal de ejercicios de estabilidad (Plank This URL has been removed! , plank lateral o el Ab Roller que ha posteado tontopelao) que ayudaran a acabar de fortalecer e hipertrofiar, son muy muy buenos para un musculo estabilizador en mucho de los ejercicios compuestos, como son los abdominales. El otro día, haz un poco de cada, cambiando los ejercicios

Demasiadas repeticiones. Hay ejercicios abdominales más intensos con los que puedes estimular sin tener que tirarte tanto rato haciendo repeticiones. Un claro ejemplo son las elevaciones de piernas (o de rodillas) colgado.

4 series de todas las repeticiones que puedas (que suelen ser menos de 10) dos veces a la semana se notan bastante. Si quieres luego puedes rematar con algunas series (2 o así) de los otros tipos de abdominales que propones.

Saludos

me parece poco menos de 10 repeticiones , ejemplo las abdominales inferiores hago elevaciones de piernas o bicicleta 4 series de 25 y asi , lunes , miercoles y viernes , 4 x25 de los 3 tipos , inferiores , superiores y oblicuos

Saludos

hize ayer 4 series de 15-18 repeticiones y esta bien lo note el primer dia

pues que quieres que te diga pero yo lo veo bien, he leido unas cuantas veces que los abdominales son el unico o de los pocos musculos que puedes "maltratar" (sobreentrenar), yo hago algo parecido a tu rutina y me va de lujo, hago 200 cuando entro al gym despues de calentar, y otros 200 justo antes de irme. Y lo hago 3 dias por semana, martes, jueves y sabado.Yo lo veo bien ,siempre y cuando no hagas el mismo ejercicio 4 veces para abdominales superiores, luego otro ejercicio de 4 series para sup y luego otro de 4 series para oblicuos para oblicuos.Si lo haces asi, haz 2 ejercicios distintos para cada uno.

pues que quieres que te diga pero yo lo veo bien, he leido unas cuantas veces que los abdominales son el unico o de los pocos musculos que puedes "maltratar" (sobreentrenar), yo hago algo parecido a tu rutina y me va de lujo, hago 200 cuando entro al gym despues de calentar, y otros 200 justo antes de irme. Y lo hago 3 dias por semana, martes, jueves y sabado.Yo lo veo bien ,siempre y cuando no hagas el mismo ejercicio 4 veces para abdominales superiores, luego otro ejercicio de 4 series para sup y luego otro de 4 series para oblicuos para oblicuos.Si lo haces asi, haz 2 ejercicios distintos para cada uno.

si yo hace tiempo pensaba en hacerlas todos los dias , pero mejor las hago 3 dias en semana sabes lunes , miercoles y viernes , 4x15-20 abdominales superiores , 4x15-20 abdominales inferiores , 4x15-20 oblicuos , eso es lo que hago , que ejercicios me recomiendas para inferiores hago bicicleta y elevaciones de piernas y para superiores me tumbo boca arriba y las piernas altas en 90 grados , cuales mas me recomiendas de para cada una

Los abdominales los haces en casa o en el gimnasio? Puedes bajar las repeticiones cogiendo peso extra entre tus manos (una pesa, unos libros, un saco de patatas xD... ). La intensidad sera mayor, y aunque hagas menos repeticiones, lo iras notando mas para su hipertrofia.

Con bajar repeticiones no significa hacer menos y punto, sino hacer algo que al aumentar la intensidad baje el numero de repeticiones. Hacerlo mas duro ;)

Los abdominales los haces en casa o en el gimnasio? Puedes bajar las repeticiones cogiendo peso extra entre tus manos (una pesa, unos libros, un saco de patatas xD... ). La intensidad sera mayor, y aunque hagas menos repeticiones, lo iras notando mas para su hipertrofia.

Con bajar repeticiones no significa hacer menos y punto, sino hacer algo que al aumentar la intensidad baje el numero de repeticiones. Hacerlo mas duro ;)

las hago en casa , estoy en proceso de pillar peso , mido 1,65 y peso 55 kilos quiero subir 7 kilos en 2 meses , pero en casa tengo la makina de los gim inclinada de el abdomen

para Inferiores:elevaciones de piernas en banco inclinado y elevaciones de pierna colgado; Oblicuos: te tumbas en el suelo cruzas una pierna encima de la otra (el mitico de toda la vida, de tocar con el codo la rodilla), pero no lleves el codo a la rodilla, lleva la axila,(no hace falta que toques la rodilla) , aqui tienes el ejercicio hecho correctamente This URL has been removed! y (yo hago el ejercicio del minuto 1, pero de pie) This URL has been removed! ; Superiores: encogimientos con polea This URL has been removed! (yo lo hago sentado en el banco de la polea de jalones) y los miticos, pero importantes, This URL has been removed! .

Estos son los ejercicios que yo hago, pero en youtube ,como has podido comprobar hay muchisimos por si no te convencen.Saludos

uuf estas como una guindilla no??, con ese peso respecto a tu altura no te va a costar mucho marcarlos, lo normal es que tuvieras un indice de grasa bastante bajo, repito, lo normal. Haz 3x20 para cada.

uuf estas como una guindilla no??, con ese peso respecto a tu altura no te va a costar mucho marcarlos, lo normal es que tuvieras un indice de grasa bastante bajo, repito, lo normal. Haz 3x20 para cada.

que diferencia hay entre que haga 3 series y 4 series??

estoy ahora rutina en el gim y tomando un suplemento para subir de peso me quiero subir a 65 kilos , la verdad yo me veo normal ni gordo ni delgado

despues de contestarte al principio, leí que los hacias en casa, y mas que nada era para que no se te hiciera muy pesado, unicamente te lo he dicho por eso, por lo menos ami me pasaba cuando los hacia en casa, pero vamos, no hay ningun problema en que hagas 4 series.Saludos

Atrás