Buenas chicos, llevo entrenando un año, aunque he progresado bastante en todos los aspectos.
Soy ectomorfo y lo mío me ha costado subir la verdad. He aumentado 14 kilos de volumen con un 11% de grasa pero ahora noto que me he estancado a pesar de llevar muy bien la dieta y que me empiezo a aburrir siempre con las mismas rutinas .
Mi anterior rutina de cinco días era la siguiente. Músculo grande más músculo pequeño. 16 series de músculo grande y 12 de músculo pequeño.
Pecho-Triceps
Piernas-Hombros
Espalda-Biceps
Bien, ahora me planteo hacer una rutina de 5 días organizada así:
Pecho
Espalda
Piernas
Hombro
Bíceps y tríceps
Mi duda es el número de series totales por cada grupo muscular, número de series por ejercicio, número de repeticiones y descanso entre series.
En muchos estudios aconsejan 3x12-10-8.
¿Qué opináis?
Soy ectomorfo y lo mío me ha costado subir la verdad. He aumentado 14 kilos de volumen con un 11% de grasa pero ahora noto que me he estancado a pesar de llevar muy bien la dieta y que me empiezo a aburrir siempre con las mismas rutinas .
Mi anterior rutina de cinco días era la siguiente. Músculo grande más músculo pequeño. 16 series de músculo grande y 12 de músculo pequeño.
Pecho-Triceps
Piernas-Hombros
Espalda-Biceps
Bien, ahora me planteo hacer una rutina de 5 días organizada así:
Pecho
Espalda
Piernas
Hombro
Bíceps y tríceps
Mi duda es el número de series totales por cada grupo muscular, número de series por ejercicio, número de repeticiones y descanso entre series.
En muchos estudios aconsejan 3x12-10-8.
¿Qué opináis?