Ayuda/ Recomendaciones !

Ruuli

New member
Hola buenas, soy nuevo por aquí así que en primer lugar me presento, me llamo Raúl, tengo 17 años, mido 1,84 y peso 77 kilos (llevo unos 5 o 6 meses en el gym, aunque ahora 1 mes parado y vuelvo en noviembre, estos meses pasados me he centrado en perder peso, y de hecho, he pérdido 13 kilos mas o menos, ya que llegué a pesar 90 kilos en mi peor momento, no he seguido una dieta extricta, simplemente comer lo mejor posible entre semanas, hacer 1 hora y media de pesas y otra media de cardio).

Bueno, ahora vamos al tema, quería marcarme un objetivo para el 2013 y he encontrado una rutina que dura todo el año, me parece buena idea realizarla a partir de enero ( Si queréis mas info de ella podría ponerla aquí) . A parte, me gustaría meterle diferentes dietas, es decir, los 2 primeros meses alguna para coger volumen, el 3 como es fuerza y definición supongo que una de mantenimiento o seguir cogiendo volumen,después una de definición para los 3 meses de definición y luego ya mantener y volver a empezar con volumen, como marca la rutina.

En los 2 primeros meses de volumen y fuerza, había pensado en comprarme creatina, para así ganar mas fuerza y resistencia, que me vendrán bien ya que son duros entrenamientos, aunque me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Luego con definición pensaba acompañar con proteína y bcaa, al igual que el resto de meses, es decir, solo tomaría creatina en enero y febrero el resto del año a base de proteína, bcaa y alguna buena dieta (si sabéis alguna, no me vendría mal). De proteínas y bcaa mas o menos se algo ya que las he tomado estos meses, pero de creatina no tengo ni idea, así que no me vendría mal una ayudita tanto de cual tomar, de como y demás.

También en estos 2 meses hasta enero, ¿que sería lo mejor?, seguir quemando , ya que aún me queda algo de barriga y cogiendo forma, o que opináis (?)

Espero vuestro consejos y recomendaciones.

Un saludo !

Si según dices aún te queda barriga y pretendes empezar en enero, pierde esos kg que crees que te sobran.
Con respecto a la creatina, si buscas un suplemento que te dé fuerza y mejor rendimiento yo optaría por un preentreno que te va a ayudar más en ese aspecto.
Yo solo tomé una vez creatine y me daba diarreas, era la de cellmass que la tuve que dejar de tomar aunque como tengo el bote todavía, intentaré tomarla cuando acabe con el preentreno.
Te recomiendo un preentreno porque me ha funcionado, y bastante. He ganado muchísima fuerza en semanas, y aunque parezca mentira es verdad. Levanto mucho más y hago mas repeticiones.
Yo el que tomo es el noxplode 2.0 y va de maravilla, podrías probarlo creo que te ayudará tanto como a mí.
Un saludo :D

Buenas Yoisla y gracias por ayudar !

Pues respecto a lo de perder los kg que aun me sobran, no lo explique bien, mi idea es perderlos estos 2 meses que quedan, antes de empezar en enero con la rutina anual, mi idea es hacer dieta de definición y supongo que haré entrenamientos de definición , pero preguntaba por si me recomendabais alguna otra cosa, aunque creo que es lo mas adecuado, así en enero empiezo en volumen sin mucha grasa y así no se me quede mucha barriga. Lo de la creatina y preentreno me lo habían comentado, pero según me han dicho, la fuerza y resistencia que ganas con la creatina, a diferencia de la masa que te ayuda a ganar (la cual pierdes porque es líquido al dejar de tomarla), pues la sigues manteniendo y teniendo aunque no la sigas tomando, y a lo mejor me equivoco porque no se mucho de preentrenos, pero supongo que lo que te da el pre-entreno te dura ese entrenamiento, por lo cuál, debería tomarlo siempre y no sale muy rentable que digamos... Aunque lo probaré, porque no, quizás me convence mas que la creatina.

Un saludo y gracias !

Hola nuevamente,
Un bote de no xplode, tomandolo bien y sin abusar te puede durar casi 2 meses.
Ganas fuerza, y contra mas fuerza mayor es el volumen que coges, cuando dejes de tomarlo quedarás con las ganancias de fuerza que te ayudaran a coger mayor volumen!
Saludos!

Atrás