[Ayuda] Recomendacion plan nutricional

Jereloo

New member
Hola!! Buenas Noches a L Comu!!

Mi nombre es Jeremias, tengo 15 años y soy de Argentina. La verdad que nunca me interese por los deportes, pero hasta hace un año me notaba "debil" y me empezaba a preocupar mi cuerpo!! Entonces me decidi por empezar gimnasio hace mas o menos 6 meses...
No es que sea un amante del fitness ni mucho menos, solo que como a todos me gusta verme bien y sentirme igual

Les paso algunos datos mios asi me van conociendo un poco mejor:

Altura: 1.79mts
peso 88 Kg
IMC (indice de masa corporal): 27.5 (Sobrepeso)
IGC (indice de grasa corporal): 20.7
Masa Corporal Magra (Peso Magro): 69.8

Voy al Gym 3-4 veces por semana en un programa llamado "Fitness Adolescente" que se dirige al acondicionamiento físico y entrenamiento en General y Salgo a correr Dia de por Medio (Unas 3-4 veces por semana unas 2hrs por día)

Y la verdad que me gustaria seguir un plan nutricional acuerdo a mis actividades en el que se pueda perder grasa y tener una alimentacion completa y sana como eh visto le recomiendan a la mayoria de los adolescentes.¿Conocen algun plan que pueda seguir el cual me ayude a conseguir conseguir mi peso ideal y poder tonificar mi cuerpo?

Saludos y dispulpas por tan larga "Carta" jaja

en principio con unas pocas medidas simples vas a poder ver resultados.
haz 4 comidas al dia.
nunca te saltes el desayuno
nunca corras en ayunas.
nunca dejes pasar mas de 3 horas entre que terminas de entrenar y comes....lo ideal es que tu post-entreno sea tu almuerzo o tu cena que son las comidas mas grandes.
come proteinas todos los dias, sos argentino eso no va a ser dificil. milanesa en el almuerzo y milanesa en la cena y estas listo...siempre acompañada de carbohidratos...si son integrales mejor para quemar grasa, pero tenes 15 años, no te quemes la cabeza con eso por ahora...ademas si no complicas mucho a tus padres con las exigencias de comida va a ser mas facil para vos poder llevar a cabo una buena dieta.
pure, arroz, papas, lentejas, fideos, pan de molde.....cualquiera de esos + la carne roja o el pollo y el pescado. 1 huevo entero dia por medio viene genial y no te sube el colesterol ya que corres mucho.
para perder grasa evita las frituras. milanesas y papas al horno es mejor que fritas
los lacteos para desayuno y merienda estan buenos porque tienen carbos y proteina. si son light mejor para perder grasa. acompañado de 2 - 3 tostadas es excelente combinacion
No abuses del dulce de leche, manteca y mermelada, de hecho te diria que esos los reserves para darte un "lujo" una o dos veces por semana pero anda mas.
otro "lujo" es la coca-cola y los refrescos de esos. tienen mucha azucar, engordan.
Con la comida toma agua, es lo mejor y lo mas barato
Cero alcohol.....un vaso tiene 200 calorias...esto es: 3 cucharadas grandes de dulce de leche...imaginate adonde se van a ir...a la panza seguro, ademas el alcohol es toxico para los musculos y limita tu ganancia de masa muscular.
bueno no se me ocurren mas consejos, cualquier duda a las ordenes.

en principio con unas pocas medidas simples vas a poder ver resultados.
haz 4 comidas al dia.
nunca te saltes el desayuno
nunca corras en ayunas.
nunca dejes pasar mas de 3 horas entre que terminas de entrenar y comes....lo ideal es que tu post-entreno sea tu almuerzo o tu cena que son las comidas mas grandes.
come proteinas todos los dias, sos argentino eso no va a ser dificil. milanesa en el almuerzo y milanesa en la cena y estas listo...siempre acompañada de carbohidratos...si son integrales mejor para quemar grasa, pero tenes 15 años, no te quemes la cabeza con eso por ahora...ademas si no complicas mucho a tus padres con las exigencias de comida va a ser mas facil para vos poder llevar a cabo una buena dieta.
pure, arroz, papas, lentejas, fideos, pan de molde.....cualquiera de esos + la carne roja o el pollo y el pescado. 1 huevo entero dia por medio viene genial y no te sube el colesterol ya que corres mucho.
para perder grasa evita las frituras. milanesas y papas al horno es mejor que fritas
los lacteos para desayuno y merienda estan buenos porque tienen carbos y proteina. si son light mejor para perder grasa. acompañado de 2 - 3 tostadas es excelente combinacion
No abuses del dulce de leche, manteca y mermelada, de hecho te diria que esos los reserves para darte un "lujo" una o dos veces por semana pero anda mas.
otro "lujo" es la coca-cola y los refrescos de esos. tienen mucha azucar, engordan.
Con la comida toma agua, es lo mejor y lo mas barato
Cero alcohol.....un vaso tiene 200 calorias...esto es: 3 cucharadas grandes de dulce de leche...imaginate adonde se van a ir...a la panza seguro, ademas el alcohol es toxico para los musculos y limita tu ganancia de masa muscular.
bueno no se me ocurren mas consejos, cualquier duda a las ordenes.

Muchas gracias por la respuesta.

Pero hay algo que no entiendo...

Porque cuando mencionas las proteinas dices que debo comer mucha milanesa pero mas adelante dices que debo evitarlas...

lo mas importante y la razon por la que cree este post es porque yo no entiendo mucho de nutricion y tipos de alimentos que contienen "X" atributos y por eso pedía si me podrían pasar un plan (aunque sea uno basico) en el cual vea los alimentos recomendados para cada dia y asi poder tener una quema de grasas completa y llegar a un bajo porcentaje graso teniendo en cuenta los datos dados anteriormente en el 1er post

Saludos

evitar las milanesas fritas si lo queres es perder grasa. Si las cocinan al horno no hay problema, ademas son mas sanas al horno

Atrás