Ayuda, quiero empezar Boxeo.

heatofmoment

New member
Bueno, este es el tema. Como dije en mi presentacion, mido 184,5cm, tengo 15 años, peso alrededor de 95kilos, soy ancho de espalda, tengo un cuerpo "grande" aunque no en obeso. Tengo flotadores, panza, senos masculinos, todas las cosas asquerosas generadas por el exceso de grasa.

El tema, es que odio ir a la playa (vivo en Uruguay, la playa es una fija, y quiero empezar boxeo porque el verano aqui es Diciembre-Marzo y no Junio-Agosto como en el norte) y no poder sacarme la camiseta o sentirme, y también que me de vergüenza que me toque una chica, etc, etc, etc.

Bueno entonces empezaría Boxeo en Noviembre (si ya se que falta bastante pero me anticipo mucho, soy asi) y principalmente para hacer ejercicio regular, por mi salud, y para no avergonzarme de como me veo.

Mi objetivo es más o menos quedar así, tal vez un poco mas tonificados los brazos y hombros (0 conocimiento de los musculos o cosas así, conozco los biceps y triceps pero no se ni cuales son):

faltufun.com/images/stories/FunnyPics/ShirtlessCelebs/eminem/eminem-shirtless-3.jpg

i123.photobucket.com/albums/o310/ghettowitch/eminem1.jpg

Se que no es la gran cosa, pero yo quiero verme así, no quiero no tener un super six pack, ni tener los musculos mas grandes que mi cabeza ni nada de eso, no tampoco estoy dispuesto a hacer lo necesario para tenerlo.

Lo que pido, es que me digan que les parece el Boxeo (mas un poco de pesas y musculacion) para desarrollar lo que quiero, adelgazar y mantenerme en forma. Tambien que me digan si es muy dificil llegar a estar como la foto, cuanto me tomaría mas o menos, que dieta me conviene tomando en cuenta mi nivel de partida, etc. Muchisimas gracias _perro_.

El entrenamiento de boxeo es muy completo. Y muy duro si se toma en serio. Es duro en cuanto a resistencia sobre todo. Supone mucho cardio a fin de adquirir fondo. Supone entrenamiento explosivo para la velocidad, de resistencia y fuerza (el entrenamiento de volumen como tal depende del pesaje o la división a la que aspires) Entrenarás el hombro, pero sobre todo entrenarás el dorsal, que es crucial para el golpeo.

Yo lo hice un par de meses (en realidad soy karateka, pero he probado varios tipos de lucha con sus correspondientes entrenos) y había días que quería echar el hígado por la boca... pero si lo aguantas creo que te sentirás bastante satisfecho.

Atrás