Ayuda, problemas para compaginar trabajo y pesas

Dadical

New member
Veréis, estoy teniendo problemas para compaginar mi trabajo y el gimnasio.

Trabajo de jueves a domingo, un trabajo largo y agotador, que hace que esos días me sea imposible acudir al gimnasio. Solo me queda de lunes a miércoles para las pesas, pero para mí es un lapso de tiempo escaso para entrenar todo el cuerpo correctamente.

Hubo una época en la que entrenaba cada músculo cada nueve días y me fue bastante bien, pero claro, comía mucho y tenía tiempo para descansar, algo que ahora me es más difícil.

Y es que otro de los problemas de mi trabajo es que no tengo mucho tiempo para comer, y esos cuatro días me resulta difícil mantener la dieta. He pensado llevarme batidos de avena, clara de huevo, nueces, miel... y beber eso cada tres horas a parte de la pequeña comida que puedo hacer en el trabajo y obviamente el desayuno y cena en casa.

En cuanto a las pesas, trabajar lunes pectoral/tríceps/abdomen y miércoles pierna/hombro/adomen, para continuar el lunes siguiente con espalda y bíceps/adómen. De esta forma trabajaría cada grupo cada nueve días, y no cada siete. Esto me permitiría no tener que trabajar todo el cuerpo en tres días consecutivos, que para un ectomorfo como yo es difícil si quiero ver resultados.

¿Cómo lo véis? ¿Alguno está en una situación parecida? ¿Algún consejo?

Yo respecto a la nutricion te aconsejo adoptar un esquema de comida IF (Intermitent fasting) de forma que solamente tienes que comer una vez al dia, y suples tus necesidades nutricionales, entre otras ventajas.

Ademas puedes tambien comprar mancuernas de peso intercambiable y hacer los ejercicios en casa. Justo tras llegar del trabajo, puedes cambiarte de ropa ponerte algo comodo y hacer los ejercicios.

Probablemente en su mayoria el tipo de cansancio que tengas al llegar a casa sea mental. Vendras de una jornada de trabajo y solo querras tumbarte y tomarte algo mientras ves la tele. Es lo normal, porque es lo que hace el 90% de la gente, y asi les va. Es tu decision seguir el plan. Espero que te ayuden mis consejos, un saludo.

Yo respecto a la nutricion te aconsejo adoptar un esquema de comida IF (Intermitent fasting) de forma que solamente tienes que comer una vez al dia, y suples tus necesidades nutricionales, entre otras ventajas.

Ademas puedes tambien comprar mancuernas de peso intercambiable y hacer los ejercicios en casa. Justo tras llegar del trabajo, puedes cambiarte de ropa ponerte algo comodo y hacer los ejercicios.

Probablemente en su mayoria el tipo de cansancio que tengas al llegar a casa sea mental. Vendras de una jornada de trabajo y solo querras tumbarte y tomarte algo mientras ves la tele. Es lo normal, porque es lo que hace el 90% de la gente, y asi les va. Es tu decision seguir el plan. Espero que te ayuden mis consejos, un saludo.

Gracias por tus consejos Jon.

No obstante, más que una cuestión de tiempo es una cuestión de esfuerzo. El trabajo que realizo es agotador. Hay un cansancio mental, pero la parte física es lo peor. Siempre he conseguido compaginar pesas con exámenes, universidad, trabajo... pero en este caso lo veo realmente complicado, por eso he escrito este post. Levo toda la vida haciendo deporte y jamás he puesto una excusa para estar parado, así que no es una cuestión de esfuerzo.

Por lo general, esos cuatro días llego a casa arrastrándome, de modo que hacer pesas los días que trabajo sería impensable para mí. Aunque podría buscar tiempo para ir al gimnasio a las 8 de la mañana, las últimas horas de trabajo serían inabarcables por el cansancio que acumulo. Si ya me cuesta llegar al final del día habiendo descansado bien, meter pesas a principio del día conllevaría perder más masa muscular que ganarla.

Hacer las pesas después del día tampoco es una opción. Después de más diez horas de trabajo sin descansar y casi sin tiempo para comer, me parece un exceso hacer pesas a las diez de la noche. Si ya me cuesta ducharme y hacer un par de horas de vida familiar antes de caer dormido, lo último en lo que pensaría sería en coger unas mancuernas.

Tengo que encontrar una fórmula que me sirva desenvolver la rutina en esos tres días libres, y que me permita aumentar las calorías en poco tiempo para ingerirlas.

En cuanto a la comida, lo que comentas del esquema IF puede funcionar en otros casos, pero también puede ser demoledor en un ectomorfo que tenga el desgaste calórico que yo tengo. Piensa que yo debería estar tomando más de 3.000 calorías diarias solo para mantener mi peso, y meter eso en una sola comida o en pocas horas es una burrada, yo por lo menos, no soy capaz.

Un saludo.

Última edición:
Atrás