Ayuda. Principiante perdido.

sonfy

New member
Buenas soy un chaval de 19 años. mido 1.72 y peso 68 kg. Me sobran unos kilos que siempre han estado ahi, en mi barriga y quiero deshacerme de ellos de una vez y se qe va a costar. No soy para nada sedentario, de hecho hago ejercicio cada dia. Me tome en serio una dieta de aprox 2400kcal y un buen ejercicio en el gimnasio. Ademas voy empezar a tomar Xenadrine RZR-X.
mi dieta de hoy fue x ejemplo
desayuno:
200 ml leche con avena
media mañana
40gr de pan
50 gr de pavo
mediodia:

un plato dividido en arroz, pasta y pollo(1 filete) y una lata de atun
1 manzana
mediatarde:
yogurt natural
cena:
verdura cocida( la que menos carbohidratos tenga)
pescado blanco

Voy bien con esa dieta? la verdad es q me gustaria bajar de peso, y nose a quien preguntar. Muchisimas gracias x vuestra atencion.
un saludo

Buenas soy un chaval de 19 años. mido 1.72 y peso 68 kg. Me sobran unos kilos que siempre han estado ahi, en mi barriga y quiero deshacerme de ellos de una vez y se qe va a costar. No soy para nada sedentario, de hecho hago ejercicio cada dia. Me tome en serio una dieta de aprox 2400kcal y un buen ejercicio en el gimnasio. Ademas voy empezar a tomar Xenadrine RZR-X.
mi dieta de hoy fue x ejemplo
desayuno:
200 ml leche con avena
media mañana
40gr de pan
50 gr de pavo
mediodia:

un plato dividido en arroz, pasta y pollo(1 filete) y una lata de atun
1 manzana
mediatarde:
yogurt natural
cena:
verdura cocida( la que menos carbohidratos tenga)
pescado blanco

Voy bien con esa dieta? la verdad es q me gustaria bajar de peso, y nose a quien preguntar. Muchisimas gracias x vuestra atencion.
un saludo

Fotos?
Mesotipo?
Objetivos? (solo perder peso?)
Que tipo de actividad fisica? Cuantas veces a la semana? Intensidad?

Lo primero gracias por contestar.
Corro 6 km x las mañanas en ayunas 5 veces a la semana,y otros 5 dias voy al gimnasio. respecto al mesotipo, tengo tendencia a ganar peso facilmente , pero no tengo sobrepeso ni nada exagerado( creo q te refieres a eso) y mi objetivo aparte de perder peso, la verdad me gustaria muscularme un poco mas,pero tampoco estar grande.
Muchas gracias

Creo que no necesitas bajar peso sino reducir el nivel de grasa de tu estómago, para ello debes variar la dieta, puedes incluir algo más de proteína e incluso grasa buena y reducir algo los hidratos. Si además haces entrenamiento para ganar músculo tendrás más facil quemar grasas porque el músculo es tejido vivo y consume energía.

Lo primero gracias por contestar.
Corro 6 km x las mañanas en ayunas 5 veces a la semana,y otros 5 dias voy al gimnasio. respecto al mesotipo, tengo tendencia a ganar peso facilmente , pero no tengo sobrepeso ni nada exagerado( creo q te refieres a eso) y mi objetivo aparte de perder peso, la verdad me gustaria muscularme un poco mas,pero tampoco estar grande.
Muchas gracias

Cuidado al correr en ayunas, tampoco es que sea lo mas idóneo, que si que puede que ayude a secar antes pero también existe riesgos de alguna que otra complicación.

¿Que rutina estas haciendo? Con 5 dias tienes que tener cuidado con no sobreentrenar los musculos.

En la cena podrias meter aceite de oliva o algo de lipidos ya que no ingieres nada de grasas insaturadas o poliinsaturadas.

Si mides 1.72 y pesas sólo 68 kilos, no estás gordo. No sé cuáles son tus objetivos con esto, pero las mujeres no se suelen sentir atraídas por flacos (lo sé, por serlo yo). Pero si quieres perder esa grasa, puedes seguir una dieta tipo Atkins por ejemplo, que suele tener resultados muy positivos: no comer hidratos. Puedes comer la carne y el pescado que quieras, mantequilla, huevos, queso, aceite,... pero evita el pan, azúcar, la leche, los bollos, la pasta, el arroz...

Y no te creas lo que dicen sobre las grasas saturadas, ya que se trata de un gran mito que programas como "saber vivir" mantienen vivo. No hay ningún estudio que demuestre que sean nocivas para la salud, sin embargo, hay muchos que señalan a los hidratos (sobre todo los procesados) como los culpables de las enfermedades del mundo civilizado.

Atrás