ayuda: principiante ectomorfo

fromeroe

New member
hola, a todos desde Colombia

mi caso es algo dificil pero se va superando. hace un año comence en el gym con nutricion ya que mi altura es de 176 cm y peso de 47 kilos (20 años) nunca habia podido subir peso normalmente , entonces entre al gym y comence el proceso, si ha servido ya subi 17 kilos hoy tengo 64 kilos con indice de grasa de 12.6.

ahora voy a comenzar nuevamente el gym ya que tome un receso de 2 meses. compañeros ayudenme cual es la mejor dieta, suplementos para comenza volumen quiero subir a 76 kilos. por que no ha sido nada facil este proceso, pero que hago para no subir grasa ya que soy predispuesta a estar en el abdomen.

gracias por sus comentarios.

alooo por favor ayudenme no quiere ser fisiculturista, pero si tener u n cuerpo marcado pero con u n buen volumen?

Buenas amigo yo pase de pesar menos de 50 a 74 entre los 14 y los 16 años

Lo primero que me ayudo fue dejar de tomar refrescos con cafeina, en vez de refresco tomaba batidos y tambien compre y tome muchos batidos de proteinas con vitaminas en el desalluno y la cena... Hise flexiones y etc, y aumente hasta 64kilos luego me meti en el gym y alcance 74 pero con mucha grasa...

En todo ese proceso me salieron muchasss estrias en los hombros y la parte inferior del estomago, subir tanto de peso puede resultar negativo para la piel en ese aspecto. Antes de comenzar te recomendaria que te aplicaras crema de rosa mosqueta luego de bañarte y antes de entrenar.

Saludos!

Atrás