Ayuda porfavor un novato en el gimnasio

juanpmendez5

New member
Buenas a todos compañeros, bueno tengo varias dudas.. Tengo 14 años y 8 meses mido 1.67, tengo que rebajar 5 kilogramos para llegar a mi peso ideal...
Bueno les cuento que empeze la semana pasa el gimnasio, bueno queria saber si puedo quedar chico porque aun quiero crecer algunos cm y queria saber si me podrian dar una rutina de ejercicios de 5 dias suave.. Pienso en trabajar los siguientes musculos: Biceps, Triceps, Hombro, Pecho, Abdomen y Espalda...
Ademas me gustaria saber que ejercicios de cardio puedo hacer.. Tambien me gustaria que me pudieran decir que ejercicios podrian servirme para estimulas mi crecimiento..
Quiero una rutina suave.. Gracias de antemano

Hola!

Antes de que te lo diga cualquier otro, también tienes piernas y es fundamental entrenarlas. En cuanto a lo de "estimular el crecimiento", no hay ningún ejercicio que te vaya a hacer crecer. Lo que probablemente te haga crecer son los años, tienes 14, ten paciencia y ya verás como creces. De todas formas, come bien. En la sección de dietas tienes información para elaborarte una buena dieta.

Si quieres rutinas de 5 días, pásate por la sección de rutinas del foro y algo encontrarás. En mi opinión, creo que sería mejor que empezaras con una fullbody de 3 días para que vayas acostumbrando el cuerpo a las pesas y aprendiendo a realizar correctamente los ejercicios básicos.

En cuanto a los ejercicios de cardio que puedes realizar... pues los que más te gusten y menos aburridos te parezcan.

Bueno, creo que no tengo nada más que decirte, mucho ánimo con el entrenamiento.

Atrás