Ayuda porfavor con rutina de volumen

Juandavid123

New member
Bueno como estan y ya tengo una semana de gimnasio, y les escribo para saber cuando debo de empezar la rutina de volumen
esto es lo que levanto
En pecho usando la barra levanto 5kgs por ahora
En biceps con la barra z utilizo 2,5kgs
en mancuernas utilizo 5 kgs
en espalda uso maquinas por lo tanto levanto 5 tablas

Necesito saber a que peso llego para poder comenzar a hacer volumen

Y queria saber si en un mes podria pasar de 5 kgs a 15 o 20 kgs saludos porfavor respondan :(

Tengo 18 años Peso 76kgs y mido 1,79

Con lo poco que se te diria que te tomes tu tiempo. No es que de la nada vas a estar levantando 50kg de pecho.
Para empezar una rutina de volumen te recomiendo que al menos hagas un tiempo una rutina en donde no hagas menos de 12 repeticiones en cada ejercicio (obviamente, a medida que puedas anda levantando los pesos). Despues de 3 meses mas o menos metele a una rutina de volumen, acordate de siempre preguntarle a tu profesor del gimnasio todas tus dudas. Perdona si no se entiende, soy argentino :p

EDIT: Me olvide de decirte, la cantidad que aumentas en pesas, depende de tu tipo somático (ectomorfo, mesomorfo y mesomorfo) eso consultalo con una nutricionista. Si queres aumentar la masa muscular, acompaña el ejercicio fisico con una buena dieta.

Última edición:
Da igual el peso que levantes, es decir, lo importante es el peso relativo a tu fuerza, si con X kg haces 8-10 repeticiones ese peso X es el que debes usar.

Personalmente levantando lo que levantas haria una fullbody o una torso/piernas en rrangos de Fuerza/hipertrofia algo intermedio. Que con el tiempo que llevas considero que seria lo mejor. (Digo "considero" pero que sepas que no soy nadie, no tengo ninguna acreditacion que me permita decirte esto esto es asi y punto, hablo desde lo poco que se y he aprendido en este foro y algun sitio mas)

Pasate la seccion de Dietas y Rutinas de entrenamiento y mria los temas importantes. Y LEETE esto https://es.fitness.com/forum/threads/134540-Acondicionamiento-verano-2012-(hilo-preplaya-inside)

Última edición:
Da igual el peso que levantes, es decir, lo importante es el peso relativo a tu fuerza, si con X kg haces 8-10 repeticiones ese peso X es el que debes usar.

Personalmente levantando lo que levantas haria una fullbody o una torso/piernas en rrangos de Fuerza/hipertrofia algo intermedio. Que con el tiempo que llevas considero que seria lo mejor. (Digo "considero" pero que sepas que no soy nadie, no tengo ninguna acreditacion que me permita decirte esto esto es asi y punto, hablo desde lo poco que se y he aprendido en este foro y algun sitio mas)

Pasate la seccion de Dietas y Rutinas de entrenamiento y mria los temas importantes. Y LEETE esto https://es.fitness.com/forum/threads/134540-Acondicionamiento-verano-2012-(hilo-preplaya-inside)
+1

Bueno y cuantas repeticiones y cuantas series hago para esta rutina de volumen por ejemplo
3 series de 10 repeticiones?
estoy en lo correcto?

Atrás